Salamero reciente campeón master no lo duda y prefiere 29 con la que consigue mejores tiempos, es campeón en rally y en maratón.... y no solo llanean.... Israel Nuñez lo mismo, Joan Pere Roig Goma también campeón master igual.... Ibon Zugasti prefiere 29 y rinde mas con 29, de hecho ha estado promocionando la oiz 27,5 diciendo maravillas (probándola unos días) pero se va a competir con la Oiz 29... http://www.ibonzugasti.com/2015/10/otra-vez-monte-otra-vez-oiz-275.html http://www.ibonzugasti.com/2015/12/como-si-fuera-mia.html
Es cierto ese articulo. Veo campeones de 29, de 27.5... Eso solo significa una cosa, que lo que importa no es el tamaño de la rueda. Hay campeones en 27.5 como se ha citado anteriormente y en 29 como se cita ahora. Lo importante es el biker Saludos
Ibon zagusti correra con la bici que le de el patrocinador, como si mañana compite en fatbike. Hombre, no dudo que realmente se sienta mas cómodo en 29 pero que yo no me fijaria de lo que dicen los pros. Mira hermida, competía en 29, luego dijo que 27.5 era la pölla y luego volvió a 29. Pues porque es un mandao, como todos los pros. En todo caso, estoy ya cansado de el argumento de siempre. "Las 29er son mas rápidas" **** pues me alegro, id con cuidado no os excedais del limite de velocidad.
+10. Gracias por pararte a desmontar estupideces... Y no estoy para nada en contra de las 29, si no a favor. Pa gustos colores... Y no cogemos todos en el mismo saco. Simplemente a cada uno le va una rueda diferente...
Habría mas diferencia puesto que el de 26 es un noby Nick y el de 27,5 es un rocket ron los dos en 2.25.
De 29 a 27,5 hay más diferencia aún. Lo importante es el peso y las piernas. Le puse unas ruedas de 26 a mi 27,5 y bajé 4 minutos en una subida, la diferencia 900 gr de peso en el conjunto de ruedas.
Yo he tenido rigidas de 26" Dobles de 26" No he probado 27´5 Actualmente tengo un pepino de 29" Y echo de menos una doble , para lo que me gusta hacer.... mas zonas tecnicas que zonas de pistas. Siempre he "pensado", que las 27´5 , ni chicha, ni limoná !!, repito, pensado, que NO probado..... Ahora que me estoy planteando cambiar a doble, estoy ciego con una EPIC, de 29 o algo por el estilo. Y sin embargo veo que Nino Schurter, gana con 27´5 , y me surgen las dudas.....de acuerdo, que quizas ganase con lo que sea....pero creo que todos los que están detras , no estan cojos.... Yo no quiero la bici para competir....si que es verdad que me gusta darlo todo.....y estoy buscando algo que me ofrezca buena relación RENDIMIENTO-AGILIDAD-COMODIDAD-LIGEREZA. Mido 1´69 y peso 59 kg...... Tenia muy claro que queria otra 29"..... pero cada dia lo tengo menos claro..... No sé, seguiré informandome, escuchando, leyendo e intentaré probar alguna.... Para mi la 29" solo ha tenido ventajas. Saludos
Casi al 100% de acuerdo. Según mi experiencia, yo especificaría un poco más en las subidas: 3.1. -subidas en terreno no muy roto que se hacen a más de 18 Km/h----mejor la 29 3.2. -subidas en terreno no muy roto que se hacen a menos de 18 Km/h----mejor la 26 (o 27,5) (pongo 18 Km/h por poner una referencia, me refiero a subidas que se hacen rápido sin dejarse los higadillos) Y respecto al punto 1, coincido, excepto si la subida es muy prolongada (aunque tracciona mejor, a mí me cansa más una subida dura con la 29)
Es muy curioso la "polémica" sobre los tamaños de rueda. Siendo riguroso en el tema haría las siguientes reflexiones. Si aumentando el diámetro de rueda solamente obtuviéramos ventajas obviamente la de 27,5 sería mejor que la 26 y la 29 mejor que la 27,5. Hasta ahora todo correcto pero... al aumentar de tamaño también tenemos desventajas porque de lo contrario una bici de 30 sería mejor que la de 29 y ya no digamos una de 35 pulgadas. A lo que voy. Las 26 parece que se han quedado obsoletas, ya que con 27,5 rodamos mejor, se pasan mejor los obstáculos pero como desventaja tenemos algo más de peso. Con las 29 mejoramos todavía a las 27,5 pero todavía más peso...¿Hasta qué medida compensa lo que se gana por lo que se pierde? Esa es la pregunta que todo el mundo debería hacerse. En resumen hay un tamaño de rueda para cada ciclista dependiendo de su fisonomía, estilo de conducción y lugares por donde monte en bici. Hoy en día ver un ciclista grande en una bici de 26 parece que es de juguete pero tampoco me cuadra, estéticamente en un principio, cuando veo a un ciclista de menos de 1,70 en una bici talla S y ruedacas de 29. Mido 1,71 y después de haber probado una bici de 29 me paso a 27,5 donde me veo más cómodo en la mayoría de situaciones. ¿Para cuando sacarán las de 28?
Yo doy mi humilde opinion, yo e tenido una 26,dos 29 una rigida y otra doble y ahora una 27,5 el salto que hay de 26 a 29 es muy grande y mas viniendo de una 26 basica,lo que note fue mucha mas seguridad bajando que una 26 pero no mas divertida la ultima 29 que tuve una occam iba de escándalo pero lenta en subidas,probe en una salida una genius y me vino los recuerdos de mi 26 diversión bajando y mucho mas rapido que la 29tambien tiene mejores suspensiones,subo mas rapido que con la occam y es mucho mas rapida en giros,a mi personalmente me a ido mejor la 27,5 .
Me parecen unas observaciones muy adecuadas. Mucha gente ha pasado de un pepino en 26' a una bici mediocre en 29' Y efectivamente, hay un efecto real de mejora del ciclista porque al estrenar montura sale más y mejora su forma física, y además está el efecto placebo producido al pensar que llevamos un material nuevo y más eficiente, aunque la bici lleve unas ruedas muy básicas y pesadas.
Yo pienso que no hay que darle vueltas al tema de las 26'... básicamente han desaparecido de los catálogos. A la hora de comprar hay que comparar 27'5 y 29 que es lo que hay ahora por mucho que hablemos. En mi opinión una 27'5 está más libre de pegas que una 29: no son tan pesadas y flexan menos, además de ser más reactivas ante los giros. Las 29 tendrán sus ventajas en cuanto a rodadura y paso de obstáculos pero las veo más orientadas al rally de competición.
Yo pienso que no hay que darle vueltas al tema de las 26'... básicamente han desaparecido de los catálogos. A la hora de comprar hay que comparar 27'5 y 29 que es lo que hay ahora por mucho que hablemos. En mi opinión una 27'5 está más libre de pegas que una 29: no son tan pesadas y flexan menos, además de ser más reactivas ante los giros. Las 29 tendrán sus ventajas en cuanto a rodadura y paso de obstáculos pero las veo más orientadas al rally de competición. En resumen, para competir 29, para toooodo lo demás 27'5. Y creo que a la mayoría nos interesa disponer de la VERSATILIDAD de una 27'5
Mi experiencia teniendo la misma bici, y comparando los tiempos en salidas que hay un mix de todo desde llaneo, buenas subidas rotas y trialeras de las buenas, es que tengo la sensación de disfrutar mas en la 27'5, como si tuviera más control de la bici,pero luego mirando los tiempos siempre es sensiblemente mejor en cuanto a tiempos la 29". Hablo de la misma bici salvo el tema de la horquilla que una tengo una fox y la otra una reba. Si por otro lado es salida light con poco trialera analizando los tiempos en mismas rutas la 29" de calle.
Es que creo que la mayoría no miramos "los tiempos" cuando montamos, en todo caso miramos los kilómetros.
Yo lo que no veo es a un biker bajito en una 29 ni a uno muy alto con una 26, pienso que la medida de rueda tendría que ir en consonancia a la estatura, yo por ejemplo, como no soy muy alto ni muy bajo llevo 27.5 ☺
Eso que dices, lo escuche decir este sabado a un biomecanico a un tio de estatura media que tenia 29. Tras hacerle el estudio a dicho individuo, el sillin quedo un pelin por debajo del manillar.