Tengo una llanta tubeless y el caso es que hacia tiempo que no usaba la bici y he echado de nuevo el liquido para no pinchar y al inflar la llanta me pierde aire por dos radios y no se que hacer ni cual es el problema
O tiene una filtración por la valvula o tiene una fisura o ha sufrido corrosion interna o esta tubelizada y el fondo ha perdido estanqueidad... Ojala todo fuese tan sencillo como lo has visto tu. Hasta luego.
La llanta es una bontrager rithim comp es la de serie de una trek fuel ex 8,es tubeless y me pierde aire por dos de los radios proximos a la llanta.
Si la llanta es tubeless el problema será seguramente la válvula, si no el fondo de llanta o la válvula.
No, la cubierta, y mires si el fondo tiene algún agujerito o está movido o algo. También puede ser la válvula, como te han dicho.
Si la llanta es tubeless original no tiene fondo de llanta, ya viene fabricada estanca asi que si le sale liquido por algun radio en teoria el problema es la valvula, se puede haber deteriorado y no es estanca, en teoria. Si lleva fondo de llanta de origen es que es tubeless ready y puede ser o el fondo de llanta despegado en algun punto o en mal estado o la valvula. Como solucion: si es tubeless cambia la valvula y prueba si quieres un liquido que sea algo mas espeso y si es tubeless ready cambia fondo de llanta y valvula y mas de lo mismo. Eso pienso yo.
En caso de ser el fondo de llanta como lo cambio? O como lo reparo en caso de tener algun agujerillo?
Pues depende, puedes probar algun remedio "casero" o puedes sustituir la cinta o llevar la llanta a un taller a que te lo hagan. Tienes mil bricos tanto en el foro como en youtube.
Vale....he revisado la llanta con atencion y el fondo de llanta tiene un pequeño picotazo que le he debido hacer con los desmontables....he puesto cinta aislante alrededor de todo el fondo de la llanta....mañana monto e inflo y a ver si ese era el problema. Muchas gracias por el interes.
Una cosa, yo de ti quitaria la cinta vieja, limpiaria y revisaria a conciencia todo el interior de la llanta y el alojamiento de las cabecillas y los radios porque el liquido puede "corroer u oxidar" y luego pondria cinta nueva.