Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, May 31, 2011.

  1. Lomero

    Lomero Miembro activo

    Joined:
    Oct 27, 2013
    Messages:
    301
    Likes Received:
    36
    Por si os sirve.

    Dropzone.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    423
    Likes Received:
    91
    Sigo con la búsqueda de las piezas.. las encontré en una página, todas las de la E-Ten, las de Dropzone no localizaba la piña y si no me equivoco las de E-Ten me valdrían pero el envío me cuesta casi más que las piezas... son casi 100 euros!

    Alguien sabe o ha comprado en alguna página?

    Muchas gracias.
     
  3. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,847
    Likes Received:
    3
    Location:
    Los madriles
    Muy buenas, tengo una KS supernatural, el otro día en una ruta se quedo abajo, no del todo tiene un recorrido de unos 3 cm, en ese recorrido funciona perfectamente, pero no sube más, me he fabricado el util para meter presión, la he metido y sigue sin subir.
    ¿ha pasado aire a la camara del aceite y me toca desmontar?

    He visto casi todo el post y no me ha parecido ver un adaptador como el mio, os dejo unas fotos se ha fabricado con una valvula de camara vieja y una aguja de inflar balones soldadas con soldadura fuerte de plata y un poco de dremel, para manitas o profesionales de fontaneria supersencilla de hacer,
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Buen util, compañero. La verdad es que no lo habia pensado, sera por soldadura,jeje.
    Si tienes ese recorrido muerto, es muy probable que tengas aire en el aceite.
    Sobre la paginas 16 a 19, no recuerdo bien, esta la "maniobra kirat", si no lo solucionas asi, con abrirla y volver a cerrarla poniendo todo en su sitio, volvera a funcionar bien. Si quieres rizar el rizo, le echas un ojo a las juntas y lo redondeas cambiando aceite.
     
  5. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,847
    Likes Received:
    3
    Location:
    Los madriles
    Lo intentaré antes de abrirla, gracias.

    La verdad es que mi invento necesita menos maquinaria, un torno no lo tiene cualquiera. Ya me gustaría tener uno.
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Yo tambien quiero un torno, pero como no me cabe en el piso me apaño con el taladro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    199
    Likes Received:
    79
    No haceis mas que poner excusas!!!!!
    Jjjjj
    Si tienes un taladro paco lo quitas y pones un pequeño torno,bien modificado tienes torno, taladro, fresadora,divisor etc,,,yo empeze en un piso,,,y si lo que ves en el mercado no te convence pues te lo fabricas como este que me estoy haciendo [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Ahi esta, con un par...
    Tengo un primo que se ha fabricado una fresadora CNC, bueno mas bien se la ha montado mi tio. Aun esta liado con los programas y demas historias informaticas, eso es la obra de el Escorial, jeje.
    A ver si la acaba que ya le buscare sitio
     
  9. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    86
    Location:
    VLC
    Yo me haré uno en la terraza de la finca a ver que me dicen los vecinos, porque dentro del piso solo me cabe un torno tamaño reloj:p
     
  10. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    468
    Likes Received:
    39
    Pueden seer estas las medidas de las toricas?, lo he encontrado en un tutorialde un compañero en btt badalona. .
    si no son las correctas me lo decís y la borro!.
    Saludos
    Piston flotante (IFP).
    1x Cuadra Ring - 13,94mmx2,62mm
    1x Cuadra Ring - 15,54mmx2,62mm

    Émbolo.
    1x Cuadra Ring - 7,59mmx2.62mm

    Tuerca inferior.
    1x Cuadra Ring - 9.19mmx2.62mm
    1x O-Ring - 17,0mmx2,0mm (17,17 *1.78)
    1x O-Ring - 16,0mmx1,5mm

    Válvula de paso de aceite.
    2x O-Ring - 2mmx1mm
    1x O-Ring - 4mmx2mm
    1x O-Ring - 9mmx1.5mm
    1x O-Ring - 8mmx2mm
    1x O-Ring - 5mmx1mm

    hay unas pequeñas diferencias con las tuyas pasospecialized, y el tutorial esta basado en ti...
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Mar 13, 2016
  11. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    1,847
    Likes Received:
    3
    Location:
    Los madriles
    Gracias a la información del foro ayer me puse y arregle la tija, ha quedado perfecta. Cambié el aceite pero deje las juntas, puse SAE 7.5 y va bien.
    Me tocó fabricar el útil para desmontar la tapa, aproveche una herramienta que tenia en un maletín y no había utilizado nunca con un poco de radial y dremel.
    Dejo fotos por si alguien le sirven de ayuda.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Esa es la finalidad de estos hilos, ayudar a que cada uno pueda hacer sus cosas.
    El util de lujo, una gran idea.
     
  13. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    hola, no logro encontrar ningún manual para la ks lev integra PRIMERA GENERACIÓN
    la de segunda generación es así:
    [​IMG]

    y la de segunda generación así:
    [​IMG]

    álguien sabe como sacar la parte del final de la de 1a generación?

    Gracias!
     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    A ver si te sirve esto.
    No tengo muy claro cual es tu modelo, pero igual te sirve.
    Suerte.

    Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    vale no, era fácil, hiba roscado como el otro (el 2) pero el 2 se desenrosca caon una llave plana y el 1 te tienes que buscar la vida metiendo una alicate de circlips (por ejemplo) y intentar girarlo
     
  16. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands
    el resto todo bien.
    el problema que tenía es que la tija al subirla no me subia del todo, y perdía 4 o 5 cms de la extensión total. Dentro no había practicamente nada de aceite, o sea que me sentaba encima del propio aire. me he tenido que imaginar donde hiba el aceite y por donde passaba cuando se accionaba la valvula de paso, llenar de aceite montar y preurizar. Ya funciona.
    Lo que no entiendo es como la valvula de paso me funcionaba con aire, en vez de que con aceite. Mejor, señal que cierra bien!
     
  17. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Tu lo has dicho, señal de que cierra bien.
    Me alegro de que lo hayas solucionado.

    Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
     
  18. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Joined:
    Nov 3, 2004
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    55
    Location:
    Zaragoza
    Hola a tod@s.

    Tengo la tija de la foto y hoy he descubierto que gira como uno o dos milímetros sobre su eje, es decir derecha-izquierda.

    Sabéis si eso tiene una solución que se pueda hacer sin recurrir al servicio técnico? haciéndolo yo mismo.

    La tija valle 100 € y no se si merecería la pena.

    Gracias y un saludo.
     
  19. remecdhh

    remecdhh Miembro activo

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    199
    Likes Received:
    79
    Gira sobre la nuez?
    O el bastago también gira?
     
  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,873
    Likes Received:
    649
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Si es el bastago cambia las agujas
     

Share This Page