Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,774
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
    Jodeeer ya me ha vuelto a pasar lo mismo que con la otra strive, venia con ruedas de 24 radios :mad::mad: y la nueva pensaba llevaba 32, alé 28..ahora a comerme el buje otra vez!! :mad: manda huevos no poner 32 para enduro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Joined:
    Feb 13, 2006
    Messages:
    3,318
    Likes Received:
    957
    Location:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues el tipo que las lleva dice que ha reventado 4 en esta temporada (es verda que son gente que pega saltacos y le dan al remonte) y hay otro que dice que ha cascado 4 enves por ahora, todas ellas resueltas por garantia, pero uff, una semana parada, desmontar rueda, volver a montar radios, etc. etc.. hay que ser muy pro o tener varios juegos de ruedas.

    yo simplemente doy informacion ;-)
     
  3. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    1,185
    Likes Received:
    330
    Location:
    Gasteiz
    Mirate las roval, tienen 30 interior son de 28 radios y parece q aguantan bien para enduro, algun compi mio las lleva y esta contento.
     
  4. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Una pregunta que no va aquí pero es el mejor sitio, tengo la rueda trasera con un poco de holgura lateral y la voy a mandar a mavic, unas crossroc XL, pero me dado cuenta al desmontar que tiene todos los radios opuestos al casette con poca tension y los del casette a tope, puede influir eso en la holgura?
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    No, eso es normal. El lado del casette atras y el del disco alante llevan mas tension que el contrario.
     
    • Útil Útil x 2
  6. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    899
    Likes Received:
    122
    Location:
    L'Hospitalet (BCN)
    Tienes los cojinetes reventados seguramente.
     
  7. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
    Alguien sabe que diferencias hay entre el buje dt 240 y el dt 350 ???
     
  8. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    899
    Likes Received:
    122
    Location:
    L'Hospitalet (BCN)
    Principalmenre el peso ya que uno son ceramicos algunas piezas. O eso tengo entendido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 24, 2016
  9. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    240S Swiss Made
    350 Swiss Design
    :cool:
    Aparte de peso también tienen diferentes medidas.
     
  10. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
    por lo que me comento un compañero las diferencias son que los 240 tienen rodamientos de inox, que puedes cambiar el tipo de eje con adaptadores y el peso (que por lo que vi son entre los 2 bujes 85 gramos mas pesados los 350) y diferencia de precio sobre 120€

    creo que lo tengo claro para cuando toque cambiar ruedas......los 350 jejeje....
     
  11. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Grxs Fran, a tirar de garantia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    La mayoria de las veces esa holgura es de los cojinetes
    y lo unico que tienes que hacer es ir controlando esa holgura,
    suelen traer unas llaves especiales que son justamente para eso,
    cada 15 dias (depende del uso) ajustas y a rodar...
     
  13. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2014
    Messages:
    997
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Catalunya
  14. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    1,782
    Likes Received:
    171
  15. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Nada las crossroc llevan un sistema muy simple con 3 rodamientos y no hay manera de ajustar nada, se quita un circlip y tienes el buje desmontado, así que se encargen ellos
     
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Perdona, habia leido Crossmax XL...:confused:

    me voy a dormir...:oops:
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,462
    Likes Received:
    11,418
    Location:
    La Isla Bonita
    Last edited: Feb 24, 2016
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,726
    Likes Received:
    4,000
    Tengo pensado hacer un montaje de aros y bujes DT Swiss y le iba a montar los radios CX.
    Lo iba a comprar a action pero he encontrado un tendero de mi zona que hace montajes lo que los radios serían los DT Swiss competition creo, no tiene los CX ray.
    Pero por tema de posibles problemas me interesa más hacerlo con la tienda local.
    Qué tal funcionan los radios DT competition?
    Gracias
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    El primer rodamiento que se puede ver,parece más ancho..
    4 trinquetes los dos....
    Que más Termal...???
    Ah...y el color de la grasa es diferente..Ya no sera la j0didamente dificil de encontrar Mobilgrase...????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,462
    Likes Received:
    11,418
    Location:
    La Isla Bonita
    yo lo que veo es que es todo igual lo que el bujero mas grande y por tanto todo mas, rodamiento etc y al ser todo mayor pues meten mas dientes en la corona y eso es mas mejor :p bueno parece que alas donde radios mas grandes y asi radios mas cortos y segun lyn mas rigido quedara la rueda

    bah la grasa mejor que la azul pocas hay tio, no te vuelvas loco ;) y todo para que aguanten el 148 o 152 o esas nuevas medidas... no por nada mas :mad: aun recuerdo el comunicado de jope y demas como cristo rey de gracias sram por la nueva medida del buje... tu sacas medidas de bujes porque los fabricantes dicen misas y todos vamos a remolque... sacar por sacar :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page