Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. neon777

    neon777 Miembro

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    El que viva en sitios que suela llover pues bien..pero para el resto los discos ni fu ni FA ....al final es lo q nos quieren vender pero eso supone más peso mas mantenimiento y ruidos .no lo veo muy práctico en las mayoría de los casos.
     
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  2. ShredTheGnar

    ShredTheGnar Miembro

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    A mi me gustaria probar una con disco a ver si las ventajas son mayores que los inconvenientes. Aqui llover no llueve mucho pero cuando lo hace es facil que te pille con mas de 1000m verticales de descenso en pocos km y con curvas para aburrir, con frenos de llanta ya se que no es una situacion que se disfrute precisamente. Claro que eso son unas pocas veces al año, el resto va a ser tirando de ese peso extra añadiido por esos desniveles y con mas calor que lluvia...
     
  3. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

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    Tras un par de meses mirando bicis de gran fondo, os adjunto este fichero donde he reflejado aparecen, ordenadas por el cociente stack/reach de mayor a menor, todas las bicicletas que he visto en las tallas S o M o equivalentes.
     

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  4. elaguiladecastilla

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    Y en este otro, ordenados por Marca. No están ni todos los datos ni todas las marcas, pero creo que puede ser de utilidad.
     

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  5. oriolj

    oriolj Miembro activo

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    Muy útil, muchas gracias!
     
  6. CEÑAL

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    Por partes.
    Tema reach/stack, ojo, q los angulos d direccion y el vertical influyen muchisimo.
    Tema freno d disco para seco. Bajando vas mas rapido porque t permite frenar MUCHO mas tarde, y son muy muy modulables, no es solo ventajas en mojado.
     
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  7. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Por supuesto que el freno de disco frena mejor en cualquier condición además de poder evitar algún reventón en verano por el calentón de la pista de frenado bajando puertos.

    A mí lo único que no me gusta de los frenos de disco en las bicis de carretera es por el tema estético, me parecen más bonitas y limpias de línea las tradicionales de freno de pinza, aunque supongo que será cuestión de irse acostumbrando.
     
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  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    tanto se nota los grados?
    Recuerdo que un grado de diferencia en la misma bici me suponía un mm de diferencia
     
  9. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    En su contra pérdida de watios, pero bueno, sólo para los pro
     
  10. ShredTheGnar

    ShredTheGnar Miembro

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    El angulo del tubo del sillin no guarda ninguna relacion con el stack/reach, de hecho por eso es interesante que se incluya esa medida en la informacion de la geometria de las bicilcetas. En la medida "vieja" del largo del tubo horizontal, ya sea real o virtual en los cuadros con sloping si que es determinante, asi tienes cuadros como por ejemplo los de las Tarmac/Allez donde a pesar de cambiar la medida del tubo horizontal progresivamente en las tallas mas pequeñas el alcance o reach apenas cambia unos milimetros porque el angulo del tubo del sillin tambien es mas alto, algo muy frecuente en muchos fabricantes.

    En el tubo de direccion si que influye, cuanto mas inclinado sea y mas separadores le metas mas acercara hacia el sillin el punto donde acaba colocada la potencia modificando el alcance real, pero en el centro de la parte superior del tubo de direccion -o donde sea que lo mida el fabricante- no influye para nada el angulo del mismo, las medidas de stack y reach son las que son.
     
    Last edited: Feb 23, 2016
  11. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

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    Que tal os parece la Cube Attain?
     
  12. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

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    Estoy entre la Cube Attain con ultegra o la spec Roubaix con 105 de la roubaix me hablan maravillas, pero cube tiene unos precios muy buenos...Que pensais?
     
  13. Dulio

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    Muy guapa la CUBE, poco conocida por aqui. La Spec ya sabemos como va, muy bien, es indudable...creo que es decision personal ya...y economica si te dejan un buen precio en la ATTAIN...a mi me parece un bici muy guapa, y si te vas a discos...me gusta mas aun incluso en 105, cableado "all in", flat mount, un color poco visto...brutal (eso si las nuevas manetas shimano para hidraulicos son muy feas)

    D777200_01.jpg
     
  14. neon777

    neon777 Miembro

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    Yo tengo pedida una. Calidad precio es de lo mejor creo
     
  15. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

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  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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  17. ROSEBIKES.ES

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  18. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Eso iba a decir, para peso la Rose y después canyon. Casi 9 no es desorbitado, a medio plazo unas ruedas ligeras y le rascas mucho peso, las ruedas de origen suelen ser un muerto.
     
  19. willynot36

    willynot36 Miembro activo

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    La cube minimo hasta mayo no la van a tener, yo me he pillado la orbea avant, es mi primera flaca, a ver que tal.
     
  20. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

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    Yo opino lo mismo, la veo algo pesada. El mismo modelo sin discos y con 105 ya pesa 8.5 kg.
    La horquilla con tubo de aluminio, discos de 160mm, ejes pasantes, cassete 11-32 y el cuadro tampoco puede ser ligero.

    Si pretendes aligerar lo mejor es ir a por esta:
    http://www.cube.eu/en/products/road-race/agree/cube-agree-c62-disc-carbonnwhite-2016/
    Ya partes de 8.55kg y solo cuesta 165 eur mas que la Attain. La geometria es un pelin menos gran fondo, pero por 165 eur es imposible bajar 450g en la Attain.



     

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