Ahora mismo tengo una rígida de 29 y quiero pasarme a doble y estoy entre estas dos opciones. En un principio lo que mejor me pega es la de 120 porque es lo más equilibrado. Pero las de 140 con las ruedas pequeñas tienen pinta de ser muy divertidas y lo que me tira para atrás es la geometría que para subir no ayuda mucho... Yo quiero una bici para rutear (ni bajo como un animal ni tampoco soy una máquina subiendo) por MONTE (no me gusta pistear). Pues si alguno tiene este tipo de bicis y que me diga un poco las sensaciones...
Por lo que dices te recomiendo la de 120. Las 140 suelen llevar horquillas con barra de 34, ruedas mas enduro y cubiertas mas gordas, lo que las hace un poco mas pesadas y un poco menos polivalentes. La diferencia no la marca estos 2cm sino el conjunto de la bici. Yo he tenido doble de 140 y de 120, me gusta rutear y bajar por trialeras pero no a muerte, por eso me quedo con la 120.
Yo tengo una trance 2 y estoy superencantado con ella, neumaticos en 2,20 y a rutear... No penaliza subiendo lo que disfrutas bajando!! Es muy polivalente.
100%,de acuerdo en todo,es más yo creó que es una bici que nunca te defrauda en nada,y el sistema maestro no contamina nada.
yo tengo una genius de 140 o 150 no me acuerdo,y el sistema twinlok es lo mejor que an podido inventar,subes como una horquilla de 100 y para bajar bajas la palanquita y pa bajo
***** el mi bici es la mejor y. no he cogido mas bicis pero da igual mi bici es la mejor y.... ya os vale coñons. y encima decir que el sistema de una scott de dos posiciones es lo mejor, si es lo menos fiable del mundo... usan un amortiguador especial en extension y que peta que da gusto... vamos cannondale scott y ahora canyon, no aprendeis ni a palos
para mi es lo mejor que an inventado,si un dt swiss nude es un amortiguador especial, cual es el normal,y son de 3 posiciones.
Pues tio siento decirte que no tiene ni idea o no ves mas lejos de la realidad pero eso fue un fracaso y un problema para la marca y usuarios, mantenimientos mega frecuente o toricas que explotan, ningun amortiguador va bien en extencion, ni es sano ni logico y pasa lo que pasa. Lo siento tio pero el dia que pases a otra bici veras lo que te digo, menos problemas, mejor funcionamiento y todo mas y menos Es dt, en las cannondale es fox pero da igual eso es una fuente de problemas y el rendimiento esta mas lejos de ir bien o normal. Yo se que tiene años y tal pero hoy dia canyon intento eso y lo mismo, dos recorridos en la bici no es funcional y acaba dando problemas o rompiendose, es una regla ya no escrita pero si fiable. Lo siento de verdad por mis palabras pero no te digo la de toricas o mantenimientos que le hice a ese amorto de clientes y todos acabaron vendiendolo, y la marca pues que te voy a decir es mega cara y de calidad es justita Pero da igual, es mi opinion y a ti te gusta y ya esta eso es un foro donde se intercambiando opiniones y todos no opinamos igual
puede ser que tu estes hablando del sistema de amortiguador antiguo de scott, creo que se llamaba equalizer,esos si dieron muchisimos problemas y eran de 2 posiciones como as comentado,pero hace ya unos años scott monta un amortiguador normal con dos camaras de aire que hace que cambie el recorrido dandole a la palanquita y 3 posiciones,pero no digo que sea lo mejor yo digo que para mi el twinloc es lo mejor que an inventado para bicis dobles.
si al antiguo pero ese nuevo no deja de ser lo mismo un amortiguador y un mando y dos posiciones, no se que ventaja aporta eso tio, cuando nadie mas usa esta historia la gracia es que mucha gente cambia el amortiguador para quitar eso y dejarlo en la opcion de mas recorrido y eso creo que pasa por algo
Yo desde luego, es un sistema que no veo nada claro.... Si compro una bici de 140, es porque quiero 140.... De todos modos, el tema es que Scott, si no me equivoco, no cambia de geometria, es decir, la canyon al menos cambia la geometria, angulaciones y recorrido. Pero las Scott simplemente un amortiguador de 140, te da.... 80? Pero con la misma geometria. Eso de que sirve? Yo llevo 150mm sin un sistema asi atras, y subiendo yo no gasto los 150mm de recorrido que tengo, ni si quiera llegare a gastar 80, para que sirve limitarlo pues? Yo la verdad es un sistema que nunca he visto claro, luego los amortiguadores, siempre han sido puñeteros, unos mas, otros menos, pero siempre han dado jaleo.