Buenas, tengo un dilema. Actualmente tengo una bici de Enduro 27.5 del 2015 y una Rígida 29" 2016. Este año le estoy metiendo mucha caña a la rígida, en concreto llevo desde el 01 de enero 2300km. Mi objetivo este año es apuntarme a varias pruebas, LRBR, Soplao y varias más, con lo cual no estoy usando apenas la Enduro. Ahora viene la duda, me quedo con la Enduro 27.5 o la vendo y me pillo una 29" doble de 100mm?. Qué haríais vosotros?. Saludos .
Lo sé, por eso ando en duda de qué hacer. La Enduro la pillé porque aquí tenemos muchas sendas y mis amigos les va el rollo Enduro pero este año estoy dedicando más tiempo a preparar marchas y tal, vamos, entrenando para ello.
Pues pillate una doble 29" con mayor recorrido pq cuando quieras ir con tus colegas para hacer trialeras con una de 100 te vas a quedar corto por todos lados.
Así es...pero estoy pensando que hacer y estoy indeciso . Lo que pasa que ahora estoy picado con el tema maratón...
Buenas analizando las dudas que tienes, yo lo que haría seria vender la rigida de 29 y comprar una doble de 100 tipo orbea oiz, epic, scalpel, etc. Porque si le vas a dar a la larga distancia, una doble te va a ir de lujo y te quedas la de enduro para los dias que quieras salir con los colegas para dar cera bajando. Esa seria mi opción claramente. Un saludo
Yo tengo una doble de 29 (Giant Anthem) y como bici polivalente estupendo pero para rutas de maratón posiblemente te sea mejor una rígida de 29 (más ligera) y si como dices tienes la enduro para otras ocasiones, yo no cambiaría. Una doble de 29 para enduro no te va a aportar la agilidad de la tuya actual y para las marchas que dices, posiblemente una doble de 29 salvo que te dejes una pasta te va a ser menos efectiva que la rígida.
Yo me quedaria con lo que tienes y, si vas a cambiar algo, pillate una 29 doble para hacer xc y maraton y vende la rigida.
Amigo, al final es cuestión de euros , triste pero real. Analiza de qué dispones y qué es lo que realmente necesitas. La salida con los colegas de enduro seguro que tampoco quieres renunciar a ellas y si te pican los maratones como es mi caso puedes tener distintos objetivos.Por ejemplo , el soplao con rígida lo haces sin problemas. 29 doble y guay ya sabemos lo que valen Mi consejo es que pienses y valores posibilidades REALES de tu rígida y lo que tu buscas .
Manteniendo dos bicis. La mejor convinacion la que tienes. Para que acercar los extremos¿? Con la doble a darle caña y con la rigida a buscar eficacia y rendimiento.
Yo me quedaría como estas. Para xc la 29 y para enduro la 27,5. Si por la pasta no fuera creo que todos tendríamos 3/4 bicis.... Pero todo no puede ser.