El que viva en sitios que suela llover pues bien..pero para el resto los discos ni fu ni FA ....al final es lo q nos quieren vender pero eso supone más peso mas mantenimiento y ruidos .no lo veo muy práctico en las mayoría de los casos.
A mi me gustaria probar una con disco a ver si las ventajas son mayores que los inconvenientes. Aqui llover no llueve mucho pero cuando lo hace es facil que te pille con mas de 1000m verticales de descenso en pocos km y con curvas para aburrir, con frenos de llanta ya se que no es una situacion que se disfrute precisamente. Claro que eso son unas pocas veces al año, el resto va a ser tirando de ese peso extra añadiido por esos desniveles y con mas calor que lluvia...
Tras un par de meses mirando bicis de gran fondo, os adjunto este fichero donde he reflejado aparecen, ordenadas por el cociente stack/reach de mayor a menor, todas las bicicletas que he visto en las tallas S o M o equivalentes.
Y en este otro, ordenados por Marca. No están ni todos los datos ni todas las marcas, pero creo que puede ser de utilidad.
Por partes. Tema reach/stack, ojo, q los angulos d direccion y el vertical influyen muchisimo. Tema freno d disco para seco. Bajando vas mas rapido porque t permite frenar MUCHO mas tarde, y son muy muy modulables, no es solo ventajas en mojado.
Por supuesto que el freno de disco frena mejor en cualquier condición además de poder evitar algún reventón en verano por el calentón de la pista de frenado bajando puertos. A mí lo único que no me gusta de los frenos de disco en las bicis de carretera es por el tema estético, me parecen más bonitas y limpias de línea las tradicionales de freno de pinza, aunque supongo que será cuestión de irse acostumbrando.
Ceñal tanto se nota los grados? Recuerdo que un grado de diferencia en la misma bici me suponía un mm de diferencia
El angulo del tubo del sillin no guarda ninguna relacion con el stack/reach, de hecho por eso es interesante que se incluya esa medida en la informacion de la geometria de las bicilcetas. En la medida "vieja" del largo del tubo horizontal, ya sea real o virtual en los cuadros con sloping si que es determinante, asi tienes cuadros como por ejemplo los de las Tarmac/Allez donde a pesar de cambiar la medida del tubo horizontal progresivamente en las tallas mas pequeñas el alcance o reach apenas cambia unos milimetros porque el angulo del tubo del sillin tambien es mas alto, algo muy frecuente en muchos fabricantes. En el tubo de direccion si que influye, cuanto mas inclinado sea y mas separadores le metas mas acercara hacia el sillin el punto donde acaba colocada la potencia modificando el alcance real, pero en el centro de la parte superior del tubo de direccion -o donde sea que lo mida el fabricante- no influye para nada el angulo del mismo, las medidas de stack y reach son las que son.
Estoy entre la Cube Attain con ultegra o la spec Roubaix con 105 de la roubaix me hablan maravillas, pero cube tiene unos precios muy buenos...Que pensais?
Muy guapa la CUBE, poco conocida por aqui. La Spec ya sabemos como va, muy bien, es indudable...creo que es decision personal ya...y economica si te dejan un buen precio en la ATTAIN...a mi me parece un bici muy guapa, y si te vas a discos...me gusta mas aun incluso en 105, cableado "all in", flat mount, un color poco visto...brutal (eso si las nuevas manetas shimano para hidraulicos son muy feas)
La he estado mirando: http://www.cube.eu/en/products/road-race/attain/cube-attain-gtc-pro-disc-greynflashred-2016/ La 105 con discos son 9 kg. ¿no es mucho?
La versión gran fondo disco de Rose CD con 105 se queda en los 8 kilos https://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-dx-2000-821192/aid:821195
Eso iba a decir, para peso la Rose y después canyon. Casi 9 no es desorbitado, a medio plazo unas ruedas ligeras y le rascas mucho peso, las ruedas de origen suelen ser un muerto.
La cube minimo hasta mayo no la van a tener, yo me he pillado la orbea avant, es mi primera flaca, a ver que tal.
Yo opino lo mismo, la veo algo pesada. El mismo modelo sin discos y con 105 ya pesa 8.5 kg. La horquilla con tubo de aluminio, discos de 160mm, ejes pasantes, cassete 11-32 y el cuadro tampoco puede ser ligero. Si pretendes aligerar lo mejor es ir a por esta: http://www.cube.eu/en/products/road-race/agree/cube-agree-c62-disc-carbonnwhite-2016/ Ya partes de 8.55kg y solo cuesta 165 eur mas que la Attain. La geometria es un pelin menos gran fondo, pero por 165 eur es imposible bajar 450g en la Attain.