Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Por favor, que nadie se olvide de la que, para mí al menos, es la mejor:
    http://www.last-bikes.com/products/frames/fastforward.html
    No creo que encuentres nada más ligero que ésto en acero, la geometría es perfecta y los acabados de vértigo...
    Incluso el precio me parece muy razonable :)
    Eso sí, ahora mismo hay una lista de espera hasta Abril, y algunos de los colores de momento solo están disponibles para los clientes que participaron en el crowdfunding :(
     
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  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Yo tenía una lást pedida que se la queda un amigo, yo he pedido una réplica del cuadro en titanio.... que más o menos vale lo mismo que el canfield de carbunco, para mi q se les ha ido la olla con esos precios...

    Last, honzo, ojo que tambien la hay en aluminio aunque antes se llamaba taro, pero para lo que dices que buscas creo que la bici ideal sería la titus fireline, y para ser titanio no se dispara en absoluto... yo la tuve y me hubiese gustado no venderla... para collserola a menos que busques el mal con muchas ganas, con unas ruedas decentes una pike a 120 delante te sobrará. .. o te vengas arriba y te olvides que llevas una rígida. .

    Incluso podrías comprarle la marzocchi que vende clan con el tubo de 1 1 18 ponerle dirección de 44 interior, y tener 140 de recorrido sin variar gaos, o la que vende valvules con cambio de recorrido... 110 para rutear, 140 para cuando salgan los colmillos. ..
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo me replantearía lo de que sea 29er (a ver si logro que no me coman los talibanes :D)

    Para mi, una de las mayores diferencias entre la conducción de la doble y la rígida endurera se debe al hecho de que no tiene suspensión trasera (ya, ya, por ahora es obvio) para facilitar la maniobra de aligerar la bici para pasar obstáculos. Con la doble es muy fácil precargar las suspensiones presionando con pies y brazos y aligerarla de golpe para pasar fácilmente raíces, piedras saltos o escalones. Con la rígida no puedes precargar la suspensión trasera y por eso la bici se aligera bastante menos. Eso significa que una vez aligerada es más difícil moverla para situarse adecuadamente para el siguiente obstáculo. Por ejemplo, un escalón seguido de una curva con la dobla es un paso muy natural. Precargas antes de llegar al escalón, aligeras justo al pasarlo e inmediatamente tumbas la bici para prepararla para el giro.

    Pero con la rígida ya no es tan fácil, porque al pasar el escalón probablemente no has podido aligerar tanto la bici y tumbarla va mucho más justo. Si además de todo esto la bici es de 29", toda la acción se complica. Me explico: una bici se mantiene sobre las dos ruedas porque estas giran y el momento de inercia hace que un cuerpo que gira intente mantenerse inmóvil sobre la dirección del giro. Cuando las ruedas se paran no hay momento de inercia y la bici se cae. Una bicicleta de 29" tiene mayor momento de inercia por dos motivos: porque tiene más masa rotando (pesan más los radios, el aro y el neumático) y porque la masa se encuentra a mayor distancia del eje. Por eso es más estable. Pero también por eso es más difícil mover una bici de 29" que una de ruedas más pequeñas.

    Por eso decimos que es más difícil "mover" una bici de 29" que una 27,5" o 26". Y esa diferencia se nota mucho en marcha y en mi opinión hace que sea más complicado aplicar muchas de las técnicas de conducción endurera. De hecho, en mi rígida endurera, para minimizar este efecto al máximo, llevo una rueda de 27,5" delante y una de 26" detrás. La rueda de 27,5" hace que el paso de obstáculos sea más fácil gracias al ángulo de ataque y a que me relaja aún más el ángulo de dirección, pero la de 26" trasera reduce el efecto giroscópico de las ruedas (al menos de una).

    Eso no quiere decir que las 29 vayan mal, ni siquiera que no me gusten (tengo una y voy a tener otra), sólo es la explicación de por qué no sería mi primera elección para rígida endurera.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por cierto, dicho esto, la Last Forward me flipa. Ni 29 ni 0stias, me faltó nada para comprármela del color rojo ese translúcido. Sino hubiera sido por el eje trasero ese raro, cae fijo.
     
  5. jallll

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    A mi me parece que las bondades de la rueda de 29 se nota más en este tipo de bicis, con su mayor suavidad pasando obstáculos. ...
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En cambio a mi me parece que si quieres "golpear" los obstáculos si. Si aligeras y pasas por encima, no. Supongo que se adaptan mejor a unos estilos de conducción que a otros.
     
  7. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Por si después de la explicación te ha convencido, tengo por casa este acero de 27.5" decorando la pared, 2.4kg en talla S:

    20160224_134446.jpg

    Muy buen apunte. Yo en la bici de DH También llevo 27.5" delante y 26" detrás, en principio porque detrás no me entraba la 27.5".
    Pero después de probarlo el resultado me está encantado...
     
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  8. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

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    Anda como la mia... que haces que no la montas... la mia va de maravilla... aunque yo no tanto...:)
     
  9. kirat

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    Buf, muchas gracias por las respuestas a todos! Lo malo es que ahora si que estoy hecho un lío jaja, pero bueno a ver si me voy decidiendo entre todas las sugerencias que me dais. El tema de las 29", pues me apetecía porque no he tenido, y sé que en la rueda delantera se agradece bastante el paso por obstáculos, y son mejores para llevar un buen ritmo en pista. Pero los argumentos en un sentido y otro son contundentes, porque sí es verdad que son menos ágiles y compatibles con actividades más saltimbanquis... Me tendré que decidir para qué la quiero y descartar el otro uso.
    Siempre he pensado lo de llevar una 27'5 atrás y 29 delante, me sigue atrayendo mucho esa idea, también para tener la doble así, pero por ahora apenas he escuchado experiencias, y luego es difícil saber qué bicis son compatibles (sobretodo para que la rueda delantera no toque el cuadro al comprimirse la horquilla). Y encima cuando lo he preguntado en algún otro hilo de una bici, casi me comen...
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Otra cuestión muy importante para mí es que no conozco qué hay en horquillas para 29", y necesito una horquilla lo más mantequilla posible, ya que tengo una lesión crónica en una muñeca. No sé si ya hay algo de muelle en 29 por ejemplo, y en qué medidas y recorridos hay. Todo eso me tengo que estudiar antes de decidirme que demonios de bici quiero...
     
  11. jallll

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    Las marzocchi que te e comentado son de muelle... también había sector col, pero hace que no las veo...
     
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  12. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Ok gracias, pero quién es "clan"?
     
  13. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues resumiéndolo mucho, me equivoqué con la talla :(

    Mido 1.70m, y siempre he usado tallas S, una 16" ó 16.5" y me ha ido bien.
    Por eso cuando compré ésta cogí la S, que es una 16", y me habría ido de perlas si le hubiera puesto una horquilla de 120mm como mucho.
    Pero le puse una 140mm, y eso hace que el manillar suba y se acerque mucho al cuerpo, y la sensación es como si la bici te quedara pequeña, el manejo era horrible.

    20150711_104409.jpg

    Después de darle muchas vueltas, hice un par de comprobaciones.
    Le puse una potencia de 65cm, algo más larga, y la cosa mejoró un poco.
    Pero el manejo de la dirección se volvió algo raro para mí, acostumbrado a potencias de 45mm como mucho, con manillares de 760mm.
    Recorté la horquilla a 120mm y la cosa mejoró una barbaridad.
    La postura en las bajadas era perfecta, me notaba mucho más "dentro" de la bici.
    Pero no me había cogido la rígida endurera para ir con 120mm. Ese no era el plan, ni mucho menos.
    Así que aproveché una oferta de Black Friday y me pillé una NS Surge, pero en talla M. Y para acabar de rematar, en lugar de 140mm le puse una 160mm :D y ahora sí que va ¡DE MIEEEDO!

    20151206_174935YS.jpg

    Esto ya es otra cosa, hombre JEJEJE
     
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  14. jallll

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  15. clay_0929

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    Lo primero es tener claro el uso que le vas a dar prioritariamente a la bici.
    Para uso mas rodador, como dices con los colegas mas XC,
    ahi la 29" tiene ventaja sobre las ruedas mas pequeñas...

    Para uso mas bruto...

    Ahi va a gustos...
    Yo he tenido 26" 27,5" y 29"...
    A dia de hoy no me planteo otra cosa que no sea una 29".

    Una 29" con una geo actual, con vainas cortas y una direccion lanzada
    no es para nada una bici torpe...

    Yo he tenido Commençal Meta HT 26 y 27,5,
    una pasada de bici, muy divertida y juguetona...

    Ragley Big Wip 29", una bici muy equilibrada,
    no destaca en nada en particular pero lo hace todo bien y facil...

    La cambie por una Kona Honzo porque queria algo mas agresivo...
    y no me equivoque...
    Es a dia de hoy la rigida mas rapida que he tenido bajando,
    con angleset daba unos 65-66 de direccion...

    Ahora estoy esperando una Last Fastfoward...

    No se si te sirve de algo, pero esa es mi experiencia con las rigidas endureras...
    Y que conste que con mis bicis hago de todo,
    desde salir con compañeros con bicis XC, carretera, tramos de enduro y incluso bikepark...
     
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  16. Atilauno

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    Yo la mia la tengo montada con potencia de 50 y manillar de 760, con rueda de 27,5 delante y 26 detrás, la geometría a quedado, más o menos, en 66º en dirección y 72,5º en sillín, y la verdad es que al ponerle la rueda grande delante el "bicho" ha cogido bastante bravura y ahora la disfruto muchísimo más que antes. Tienes razón en que el manillar ha quedado un tanto elevado, pero a mi ya me va bien que ya tengo una edad y mi espalda me lo agradece, aun así últimamente puede más ella que yo...
     
  17. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

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    Ah!!! y llevo horquillón de 160... mi salvavidas
     
  18. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Y esa foto con ruedas de distinta medida??? ;)
     
  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Domahidy2-008-shadows-900x600.jpg

    Domahidy2-017-shadows-900x600.jpg

    Domahidy2-026b-668x1024.jpg

    Domahidy2-029-900x600.jpg

    Domahidy2-038-900x600.jpg

    This new model will retail for $4,995, which includes the frame, Pinion gearbox, and Gates belt drive. If you submit your pre-order before March 31st, you’ll also get your choice of 27.5” or 29” Industry Nine Backcountry wheels. The front can be ordered with either 100mm or Boost 110mm spacing, and the choice of hub and spoke color is also yours. Expected frame delivery is mid summer.
    The maintenance intervals on the Pinion gearbox is 6,000 miles

    Built to be a go-anywhere do-anything play bike, it uses a triple butted titanium tubeset paired up with a 12-speed internally geared 1.12 Pinion gearbox. Out back, the Boost 148 rear has clearance for up to 3”x27.5+ tires or 29” wheels. The frame is designed to take anywhere from a 120mm to 140mm fork; Domahidy has his setup at 130mm

    With the combination of titanium frame, internal gearbox, and a gates belt drive, the new frames should be indestructible and almost maintenance free, although one concern would be weight. According to Domahidy, “With a fairly light but usable build, the bikes hover right around 30 pounds with a dropper post, 27.5+ 3” tires and wheels, and a Fox 34 or similar fork.”

    Each of the frames is built in Taiwan and backed by a lifetime warranty and 30-day guarantee. If you purchase any frame through the Domahidy website and don’t fall in love, you can return it under the no questions asked policy for a full refund within the first month. :eek:

    http://reviews.mtbr.com/domahidy-designs-new-ti-hardtail-with-internal-gearbox
     
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  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    13 kg con Pinion y ruedas plus, no está mal. Y encima titanio. Está guapa.
     

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