Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Simancas, porque no estas de acuerdo a mi mensaje?
     
  2. Simancas

    Simancas Miembro

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    Pues se habrá dado con el movil sin querer,perdona,jeje,dime en que página está y lo quito.no lo encuentro.nos vemos
     
  3. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    No te preocupes, suele pasar. Pagina 298 (viéndolo en PC)
     
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  4. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Exactamente para eso, porque sin no no hay forma de quitarla. Para nada más
     
  5. Regata

    Regata Miembro activo

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    Lo práctico, y creo que es como se tiene que poner, es llevarla siempre en ON, y para mantenimiento ponerla en OFF. Porque si me he de parar, bajarme de la bici y cambiar de posición en cada cambio de bajada/subida... Va a ser que paso.
    Yo lo llevó abierto porque se rompió una pieza interna, y en su momento no había Recambios. Y cuando bajas, como te acuerdas de lo bien que va el protector de vainas.
    Tengo que mirarme si cambio o no la pieza, que un compañero de aquí me localizó
     
  6. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Muy buenas soy nuevo en el foro. Respondo a jesmateo ya que yo he instalado platos 22-36 shimano en mi Orbea Ocam 29 del año 2013.
    He tenido que realizar algunos ajustes para que funcione bien. Efectivamente al llevar un plato mas pequeño la cadena cae mas y roza en la parte baja del desviador. Para solucionar esto he tenido bajar el desviador hasta casi tocar el basculante, después he tensado el cambio trasero (un shimano slx) con el tornillo que lleva el propio cambo. también seria conveniente medir la cadena ya que al poner platos mas pequeños quizá sobre algun eslabón.
     
  7. Jorge CH

    Jorge CH Miembro

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    alguien que haya pedido XL (TR), y haya pedido tija pija, ¿ha solicitado que Orbea le ponga la Reverb de 430mm con drop de 150mm? Yo lo intente y parece que no podía ser por parte de Orbea, así que he pasado de la mejora y prefiero pillarlo por mi cuenta en 430/150.
    Solo pregunto por si alguien lo ha pedido y se lo han dado, al menos ya que es una bici XL la que te dan de 385 con drop 120 no me convence.
     
  8. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    Muchas gracias por contestar. Como comentas, el roce de la cadena en el desviador es el problema. Yo ya no puedo bajar el desviador más y con el 24 y piñon pequeño roza en parado, pero en marcha al tensar la cadena no. Estuve un buen rato para ajustarlo y que no rozara. (Ya sé que la cadena ahí va cruzada y sólo pasa en momentos puntuales). Si pongo un 22, seguro que roza con los 3 o 4 piñones pequeños.
    ¿Qué desviador tienes montado? Yo tengo un shimano xt de abrazadera alta. Lo pregunto por si un desviador Sram fuera mejor, que me han dicho que la caja baja más.
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  9. septimolar

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    Haces bien, la de 120 para el xl se queda corta, conozco a dos que están deseando cambiar a 150,,,
     
  10. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

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    Aquí dejaban bastante claro el funcionamiento del shadow cuando se estrenó este elemento.
     
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  11. Simancas

    Simancas Miembro

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    Pues bien,lo pondremos siempre en ON, menos mal que todos ponemos y corregimos nuestro granito.
     
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  12. albicho

    albicho Miembro

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    Yo a partir de ahora lo pondré en on por que es lo que parece que todo el mundo recomienda, pero en mi caso tengo monoplato y hago bastantes trialeras y escalones y nunca se me ha salido la cadena... :confused:
     
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  13. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Tengo montado un xt de abrazadera alta como el que tu tienes. Te digo el proceso que he seguido yo para ajustarlo lo mas preciso posible montando un plato de 22 y 36 respectivamente. No me ha quedado perfecto ya que efectivamente en el ultimo piñon roza un poco pero en muy raras ocasiones usare dicho desarrollo, para eso esta el plato grande.
    El primer paso fue bajar el desviador hasta la parte mas baja, al bajarlo tanto me pegaba en el plato grande al querer subirlo, asi que desgaste la parte cromada del desviador para que no chocara con los dientes del plato grande, el desgaste fue de 2 o 3mm. Una vez ajustado el desviador hasta casi tocar la bieleta lo que hice fue poner la maneta en 3x asi tengo una amplitud del cambio mas larga ya que en el modo 2x el recorrido se acorta bastante.
    El tercer paso fue tensar el cambio trasero para que la cadena quedara mas separada del desviador, actuando en el tornillo de mi cambio slx.
    para finalizar ajuste los topes del desviador y listo. No esta perfecto ya que cuando cruzas mucho la cadena roza pero al tener 2 platos no tienes problemas.
    Espero que te sirva de ayuda jesmateo.
     
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  14. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Ya no es para que no se salga, es para que no vaya dando golpecillos en la baina la cadena.
    Siempre en ON pero recordad poner-lo en OFF cuando picheis sino rompereis la funcion como me paso a mi
     
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  15. pache

    pache Miembro activo

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    Hola a todos, estoy interesado en coger una occam TR H30, pero dudo si merece la pena cambiar las ruedas por la opción que da orbea DT Spline X-1900 TLR CL+Maxxis Ardent TLR, ¿qué opináis? ¿hay mucha diferencia con las de serie?

    Saludos
     
  16. lights_out

    lights_out Miembro activo

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    Las Mach1 Traxx 21c que vienen de serie no las conozco la verdad. Pero DT Swiss es una marca muy prestigiosa por sus bujes y a la larga seguramente lo notaras.
     
  17. lights_out

    lights_out Miembro activo

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    Hola, yo lo pregunte en tienda, llamaron a fabrica y la occam tr XL viene con tija de 125. saludos.
     
  18. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    Muchas gracias YZZMC
     
  19. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    De nada jesmateo ya nos contaras como te ha ido.
     
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  20. pache

    pache Miembro activo

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    ok, muchas gracias
     

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