Muchas veces nos surge la duda de..., que cuadro compro. Evidentemente la compra va a influir muchos factores, como el precio, la marca, o las prestaciones de este, a unos siempre le tirara mas una marca X, claro esta que opiniones y gustos en eso no hay nada escrito. Abro este foro de opinion, al fin de confeccionar un ranking 3 cuadros mas deseados, olvidandonos de precios o si nos lo podemos compra o no, pongo tres por que decir una marca o modelo me pareceria demasiado pretencioso, por que yo creo que a casi todos siempre hay un marca o modelo de cuadro que gusta mas y luego hay otro que tampoco le hariamos ascos...., Matizar que solo hablo de cuadro y no de bicis montadas completas, pues el montaje es muy personal y por poner un ejemplo no es la misma bici una montada de serie en Ultregra, no es la mismo que otra montada a la carta con una serie de delicateses, es decir solo CUADRO y Horquilla, diciendo que ves en ella que destaque para ti sobre las otras.
Y como voy a dar ejemplo, empiezo yo. Para mi una buen cuadro tiene que ser: ligero, muy rigido y una marca muy exclusiva, quizas el tema estetico es importante pues evidentemente me tiene que gustar, pero no es el primordial. El orden del listado no tiene por que ser ni la mejor ni la peor, pero si mi orden de prefencia. 1.-CERVELO R5 2015-16; es un cuadro que tremendamente rigido y muy ligero, los acabados de la marca, en general muy buenos y de pintura increible lo bien acabado que esta, la geometria por su parte la hace muy escaladora a la vez muy polivantente en todos los terrenos. La garantia de la marca, en este caso de por vida mas sus 5 años de pintura tambien tiene mucho que decir a su favor. En contra las pocas opciones de colores que hay (solo 2) y realmente como si fuera uno, pues el importador el segundo color no lo hay en la mayoria de las tallas. 2.-CANNONDALE SUPER SIX EVO HI MOD.: Es un cuadro que comparte muchas cosas con el Cervelo, muy rigido y ligero, los acabado de pintura son buenos, aunque no de tanta calidad como la Cervelo R5, la garantia de por vida del cuadro aporta mucho a su favor, en mi opinión junto al Cervelo sea el mejor cuadro relacion ligereza-rigidez del mercado. En cuanto a la geometria en mi opinion es buena pero quizas muy clasica o a cambiado muy poco desde los primeros cuadros. 3.-LOOK 795 LIGHT; Un cuadro precioso, muy llamativo y es puro diseño..., su rigidez no es mala, pero su relacion rigidez-peso esta muy lejos de los dos cuadros anteriores, y los acabados de pintura estan correctos pero muy lejos de Cervelo, la geometria es comoda y muy rodadora. Quizas para mi el punto mas negativo es la garantia de 5 años y 1 de pintura, pues no esta al nivel de un cuadro que pasa de los 3.000€. Punto positivo en cuando variedade de colores todos muy bonitos. Tengo claro que si el tema estetico importa mas que las prestaciones, este es el cuadro mas bonito y espectacular, por otro lado las prestaciones de ridez-ligereza no estan al nivel de las otras dos. Por menionar algunas Look, Time y Colnago nunca han destacado por la ligereza en sus cuadros de carretera, pero no cabe duda que son marcas de gran cache.
Para mi: 1) Moots con horquilla enve; mi padre tiene una moots y estoy auténticamente enamorado del titanio. Me parece que es absolutamente espectacular el acabado del cuadro, la rigidez y ligereza; y de la horquilla enve que decir. 2)Merida scultura 9000: es una novedad de este año, tengo la oportunidad de probarla la semana que viene. La elijo por ser un cuadro ligero, rigido y acabados espectaculares. Una gran apuesta por parte de merida bikes que es una marca que me encanta y tiene enormes cuadros como este. 3) Bianchi oltre xr2; soy un autentico amante del fabricante, y por mera locura si me la pudiese permitir me la compraba con los ojos cerrados.... Los 2 y 3 estan empatados, pero el moots gana por goleada.
Puesto a mojarnos: 1-. Caam. Cualquiera de las HoneyComb vale cada gramo que pesa. 2-. Scott Foil con los colores del IAM, mi favorita de las "terrenales" Esta la pongo porque me tiene enamorado, no es que sea el mejor cuadro pero me entra por los ojos directa al corazón. 3-. De Rosa 888 Superking o como se escriba. Estéticamente flipante y una marca de las de siempre. Obviamente es muy personal y quizá he tirado a por cuadros raritos pero puestos a soñar... Por supuesto, Cerveló R5, Cannondale SuperSix HiMod, etc debieran de estar pero no me caben todas. Salu2.
1.- cuadro custom titanio + enve...((tuberias reynolds o dedacciai)) 2.- colnago c60 3.- De Rosa Protos
Aquí va mi aportación: 1.- Pinarello Dogma F8: un cuadro equilibrado en todos los aspectos, aerodinámico sin tener unas líneas demasiado radicales, rígido a la vez que cómodo, y en un peso contenido teniendo en cuenta ratio rigidez/peso. Además de una conducción muy noble. Con una integración del cableado muy estudiado y limpio. En cuanto a decoración y acabados espectacular sobre todo el color 677 bob. 2.- Trek Emonda SLR: un cuadro super ligero, con unas líneas clásicas muy bonitas y una posibilidad de personalización de la decoración espectacular con su Proyect One. 3.- Bianchi Specialissima: un cuadro de líneas clásicas enfocado a la montaña con una decoración preciosa y un look atemporal fiel al adn Bianchi, todo un clásico italiano.
1. Look 795 Team. Es la que tengo. Muy aero, rápido, rígida... Buenos acabados, tremendamente original y muy, muy bonita. 2. Time Skylon. Es lo mas parecido que hay ahora a mi RXR. Rígida, ligera, buenos acabados y es una Time. 3. Giant TCR Advanced SL 0. Lo más de Giant. Muy ligera, muy rígida, muy rácing.
De lo probado o tenido más o menos tiempo. 1. Cannondale Supersix hi-mod. Rigidez, ligereza y geometría. 2. Orbea Orca OMR (2015-*). Ligera y adaptable a más o menos racing cambiando el tipo de ruedas. 3. Cannondale Caad 10. El equilibrio de peso-precio y calidad.
Poco a poco el titanio; se esta haciendo alternativa frente al carbono; sobre todo si la idea es tener el cuadro por muuuuuchos años; si cambias de cuadro cada 4-5 años a por el carbono y si no hay mala suerte,sin fisuras. Teniendo en las manos , Colnago C60 y De Rosa Protos.......cualquiera me valdria.....un tema que no has tenido en cuenta y que es PRINCIPAL es la geometria, deberiamos de elegir en funcion d geometria y despues el resto....despues te encuentras en la carretera con el soniquete...."cambie de bici a una mas buena y no voy agusto"..... El Ti Custom o el carbono custom; tiene ese PRIVILEGIO; un traje hecho a medida no es comparable a un traje hecho en serie y sus posteriores "ajustes". Si eres de carbono ....y quieres ver un artesano en carbono ....ARGONAUT;para que veas trabajos. Si te engancha el "framebuilder"....mirate en España XCLUSIVE BIKES.... a mi me hizo el mio en titanio...y mas contento imposible....y en 25 años de bici he tenido por suerte varias bicis.
Por supuesto. También tengo que decir que he puesto lo que he tenido y por debajo del aluminio hay algunas de carbono que no le superan ni de lejos. Una Caad12 de ahora con RED o Dura Ace cuidadín
El título no debería ser "los que más nos gustan"? ya que si es nuestra opinión y no según la opinión de terceros (probadores, foros, ...) me sorprendería mucho que la gente haya podido tener/probar lo suficiente todos los cuadros que indican en la lista.
Desde cuando el Caad12 de Cannondale es una Specialized..., por otro lado estoy totalmente de acuerdo que es el mejor cuadro de aluminio del mercado superando a mucho cuadros de carbono de baja factura e igualandose en muchos puntos a cuadros de carbono gama media.