Yo hoy he hecho una maratón de 79 km y 2250m de acumulado con la tt race y me ha gustado bastante. Yo también venía de una ikon y a pesar de ser mucho más estrecha la tt no he echado en falta agarre. En subidas donde mucha gente ha tenido que poner pie por falta de agarre yo he subido, en las trialeras y bajadas por pista a mucha velocidad no he tenido ningún susto y en terreno suelto se han comportado bastante bien. También hay que decir que están nuevecitas, a ver que tal les sienta el desgaste.
Acabo de hacer la media extreme bardenas con la race tt delante en 29", y muy bien, muy sorprendido, en las bajadas la llevaba por donde quería (me recordaba a mi antigua bici de 26")
Ayer la estrené en la rueda de atrás y las sensaciones son buenas. Vengo de una Schwalbe Racing Ralph que me ha durado bastante -1800 kilómetros en la rueda de atrás, aun conservo la de delante-, pero que al final he rajado. De momento, la Maxxis tracciona más -es nueva-, y se siente algo más dura a igual presión. Desde luego, es mucho más consistente y ha talonado a la primera con bomba de pie. Los flancos no son tan finos, pero también es cierto que se siente menos ligera que la Racing Ralph. Creo que puede ser una muy buena opción para llevarla detrás, porque rueda muy fácil, y tiene un apoyo muy redondeado que favorece la agilidad. Veremos con el tiempo. De todas formas, guardo una buena impresión de las Schwalbe por ligeras y por tener un compuesto de goma que agarra muy bien, y no descarto volver a montarlas si la Race tt no termina de convencerme.
Tres salidas más y me ratifico en las buenas propiedades de la Race TT. A 1.7 de presión (peso 68 kilos) tiene una motricidad muy buena, tracciona estupendamente y da la sensación de ser sólida de flancos. Ayer cambié también la de delante, he puesto una Ardent Race TR EXO 2.2. La mejora en agarre respecto de la Racing Ralph es notable, claro que la Racing tenía encima casi 2.000 kilómetros. Creo que puede ser una buena combinación salvo para terrenos con barro. En la mano, la diferencia de consistencia entre las Maxxis y las Schwalbe -no eran snake skin- me hace pensar que durarán mucho más.
Yo pasé de Schwalbe Racing Ralph/Rocket Ron a Maxxis Race TT/Ignitor detrás/delante. Vale si, la bici ha ganado peso, pero en TODO lo demás ganan por goleada
Más que el peso (que algo es) es que la combinacion que he puesto lastra más, sobre todo la Ignitor delante. Las dos son TR con proteccion de flancos EXO y da una seguridad enorme. Si quieres algo rodador y haces más pista monta la Racing Ralph, pero si por donde andas hay piedras sueltas yo no lo haría, es muy propensa a cortes
Totalmente de acuerdo contigo, Tunedu. Los 400 gramos de más que llevo en la bici los compenso sin duda con la mayor seguridad y la posibilidad de ir más deprisa en sitios delicados. En mi opinión, la Ardent Race delante lastra muy poco. Además, con el balón que tiene hace la bici más cómoda.
La mía no tiene más que 200 kilómetros, y está igual que el primer día. Habrá que esperar, pero tiene pinta de ser bastante duradera. La verdad es que casi no toca el asfalto, y espero que me dure por lo menos 2.500-3.000 en buen uso.
Otros 100 kilómetros este fin de semana con la Race TT y muy contento. Llevo 1.7 de presión y tiene una gran tracción. Además rueda muy bien, yo diría que al nivel de la Racing Ralph.
Yo al final la he quitado, me parece una rueda muy buena y digna sucesora de la Larsen, pero demasiado estrecha para como me gusta a mi bajar. La puse para hacer marchas y me dio buen resultado, pero tiene muy poco balón y siento mucho los baches. Para rally estupenda, pero esperaré a que la saquen con medida 2,25 para volver a ponerla.
Yo la he metido como trasera en la alma y la verdad que muy bien. Soluciona el problema de las estrchísimas vainas. Como delantera llevo la ardent race (y antes llevaba la ikon)
A mi la ardent race (para lo que yo hago) tiene algo mas de agarre y taco lateral; me da más seguridad al maniobrar....
gracias Pepe por tus comentarios! Pues yo siempre digo que en este tema el 30% es psicológico o mental (sensaciones de cada uno) pero, IKON o Larsen tt delante es bastante suicidio, al menos para mi (aunque muchos lo llevan) "ardent race" mejor i aun mejor "ardent". Pero detras... no acabo de encontrar la tecla... "andent race" mejor tambien que "ikon" pero tengo ganas de probar este "race tt"