!!que bien te entiendo!!! Aunque no es mi caso por que mi favorita es la high roller, si que echo de menos no solo la advantage en mas medidas de rueda si no en mas versiones, ya que habia unas cuantas y ahora solo hay 3, 2.10, 2.25 y 2.10 con goma 60a y/o lust. En maxxis no hay nada similar a la advantage. Quizás en terreno húmedo(que no barro) se le asemeje la ignitor, pero la progresividad de la advantage es inigualable. Que yo recuerde, con un comportamiento similar a la advantage no he probado ninguna, si parecidas en algún aspecto concreto, pero nada mas. La nevegal en tierra, como sea mínimamente suelta, es una patata al lado de la advantage, y encima, como dices, rueda peor. De nevegal prefiero antes una 1.95 dtc que una 2.1 en goma normal, ya que en agarre andas igual, pero la 1.95 dtc arrastra apreciablemente menos. Como trasera yo te diria que probases la ardent, hay gente que la pone mejor que la nevegal en agarre, y desde luego en facilidad rodadora seguro. Y delante móntate, o prueba lo mismo. Píllate una, la pruebas delante y detrás, así sales de dudas, el agarre anda casi igual que la advantage(aunque mas bajo), pero su comportamiento no. Personalmente como trasera a mi me ha gustado, aunque en 27.5 para enduro se queda corta cuando aumentas el ritmo bajando, pero no es traicionera, o sea, cuanto te haces con ella, sabes bien el agarre que llevas. Hay gente que la usa sin ser en enduro y están contentos con ella.
Pues he hecho un experimento, con éxito de momento. Estaba probando una pareja de Maxxis Beaver, que muy bien en barro, pero demasiado estrechas (sobre todo delante) para el uso que hago de la bici (me estaban dando sustillos en rocas, raíces y similares). Como me iba a hacer una zona con pendientes fuertes con rocas algo deslizantes y zonas muy blandas y embarradas se me ocurrió probar a dejar detrás la Beaver y volver a poner delante la Kenda Nevegal. Y me ha ido bien, porque la Nevegal es algo más ancha y agarra mejor, al tiempo que al tener una rueda claramente más estrecha detrás, la bici se queda neutra o tiende a deslizar algo antes de atrás. Seguiré probando por otros terrenos, pero puede ser una buena combinación para invierno.
Va genial. Para mi la mejor: agarre, rodada y mucha durabilidad. Le falta un pelín de balón para ser perfecta para mi gusto. El problema es que para 26 es difícil ya de encontrar, todo el mundo se ha tirado a la Crossmark.
Y aprovecahando el tema, ¿esta Onza Ibex se puede montar tanto delante y como detrás? http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-de-mtb-onza-ibex-dh-/rp-prod120179
Si, por eso siempre digo que si hay ocasión, probar delante y detrás las cubiertas, el que busque su cubierta ideal a veces puede dar con ella haciendo eso. Por otro lado, el patrón de tacos de la beaver, es similar(como estan repartidos) al de la nevegal, por lo que si añades mas anchura siempre te irá mejor. Posiblemente con una beaver mas ancha hubieses conseguido algo similar, pero ya que tienes la nevegal, se prueba, que sobre todo si es dtc va mejor donde tu dices.
¿Nadie? ¿Como se sabe cuando una rueda es para delante ó para atrás? ¿Ó en las bicis es indiferente? Gracias.
No es indiferente, en las bicis se buscan cosas diferente para cda rueda, aunque tambien depende de lo que hagas claro.... a la trasera se le pide que no lastre tanto, tenga un agarre digno, a la delantera que sea direccional, retenga más. ... Yo la onza ibex la uso como delantera, como trasera la veo demasiado tocha para un uso polivalente, mejor Ardent Por Ejemplo. .. Para que uso la quieres tu??
Yo te aconsejo la maxxis larsen TT 2.0 como trasera: tracción y frenada bestial (desde mi humilde opinión...).
Y yo siguiendo tu mismo tipo de argumento, la desaconsejo, tracción y frenada mediocres, y en húmedo, desastrosa. Si para ti una larsen tiene tracción y frenada bestial, supongo que algo como esto será un tractor, desde tu punto de vista.
Supongo que aquí la diferencia está en que nos referimos a programas diferentes. Yo hablo para un uso de rally y tu (por el neumático que expones) te refieres a un uso de enduro.
Ahi ya me pillas por que no se a quien respondes, si es al que abrio el hilo, ten en cuenta que ya viene de una similar y que ahora ha usado nevegal 2.1 delante.
La larsen se la recomendaba a el que abrio el hilo. Que entpiendo que hace rally. Por cierto Natasha Romanoff, me puedes dar tu opinion sobre la Maxxis Beaver como rueda delantera. Gracias!!
Tambien veo Natasha Romanoff que eres muy partidario de la Advantage como rueda delantera, sabes si lastra mucho en medidas mas grandes de 2.1? Disculpa tanta pregunta!!!
Gracias por las respuestas pero ya no estoy seguro si me contestais a mi ó al creador del hilo. Entiendo que lo de poner una rueda delante ó detrás queda al criterio del rider? Que el fabricante no especifica cuando una rueda está diseñana para rodar delante ó detrás? Es que me resulta extraño viniendo del mundo de las motos donde todo esto está perfectamente especificado. Además veo que todo el mundo aconseja diferentes combinaciones de medidas y marcas, cosa que tambien me resulta raro (¿no irá mejor si se monta un juego de la misma marca que el fabricante ya habrá optimizado ó es demasiado tecnico esto para una bici?) ¿Que para que la uso? Pues es complicado porque la quiero para todo uso y me explico; me tira el enduro y doy prioridad a las bajadas a toda leche con intención de ir a visitar algún bikeparck (soy novato en esto) pero en mis rutas habituales el 60 ó 70% de los kilometros los hago en llano e incluso carril bici pero sin nunguna prisa, de paseo hasta llegar a la "zona de acción" ;-) La bici venia de serie con este Onza Ibex 2,40 delante y no sé si ponerselo tambien detrás. No busco rodar muy rapido con el cronometro en mano pero tampoco quiero ir tirando de un arao.