Que alguien me lo explique¡

Tema en 'General' iniciado por Santiconesa, 29 Feb 2016.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Mas de 32000 leuros de moto, y la puedes comprar ya.
    Que pasa, que las motos pueden ser pepinos y las bicis no?
    Por este precio me echo un compacto deportivo de 300cv, y encima si llueve no me mojo, y ademas escucho musica.



    [​IMG]
    Efectivamente, tiene mas trabajo que una bici, por eso una bici tope de gama tiene el desorbitado precio de 9000€ y el de una moto tope de gama como la de arriba de 32000€. Veo una correlacion en los precios que me dice que ambas son desorbitadas.
    Incluso como dices mas atras, 20000€ por una moto me parece desorbitado 100%. Ya que tiene mas trabajo de desarrollo un coche que una moto, o al menos lleva mas piezas ;)
     
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  2. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Una moto oficial de motogp cuesta entre 2,7 y 3,2 millones...

    Un saludo.
     
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    No tiene nada que ver la ingenieria para desarrollar un coche que una moto.De hecho,por 20 o 30K euros te compras un coche "picantito",nada más,pero por ese precio en una moto te compras un auténtico misil inalcanzable salvo que hablemos de coches de 100K euros o mas.Y lo mejor es que con las ayudas electrónicas que incorporan estas """casi""" cualquiera puede retorcerles el acelerador sin ponerselas de sombrero... en una bici,el tema se reduce a diseñar estructuras y materiales ligeros,por que en tema de geometrias,suspensiones o frenos esta todo ya más que amortizado e inventado....
     
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  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Evidentemente, a eso me referia, por eso hay diferencias de precio.... Por eso exponia que no me parece para nada justo comparar una bici tope tope que no hay nada por encima, con una moto "de precio del monton" solo por igualar precios. Si comparamos tope comparamos tope, y echamos cuentas, ahi es donde se ve la diferencia.

    Si me dices que esa ducati vale lo mismo que la specialized entonces si te digo que es una locura, pero entre esa moto y la especialized, que ambas son lo mas de lo mas hay mas de 20000€ de diferencia, igual que entre esta moto, y un coche lo mas de lo mas, tipo Ferrari o asi hay una diferencia tambien.

    Por eso me reafirmo, que es un dineral lo de esas bicis? de acuerdo, pero vamos a comprarlas dentro de su contesto de "elite", y vemos a ver si esa "elite" tambien tiene precios "desproporcionados" como asi es.
    Lo que no podemos decir es que la bici es cara porque la moto lleva motor y ya es mas. Por eso mismo por la misma regla de tres, el coche lleva techo, tres ruedas mas y un equipamiento de confort y de seguridad tanto activa como pasiva que la moto no va a propiciar jamas, y ademas, realmente, por el mismo precio que esa Ducati, te estas llevando un coche mas potente, por ejemplo, un leon Cupra R 290cv, o un Civic Type R de 310...
     
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  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo ya lo comentaba en otro post, que es curioso como algunos modelos en pocos años han duplicado su precio (tal cual). Sin embargo, te pones a analizar las cosas y resulta que hace unos años muchos modelos tope de gama de determinadas bicis su cuadro era de aluminio (sobretodo en enduro), las ruedas eran de aluminio, la tija era un tubo sin mas, los cambios se controlaban con "alambres", había que agacharse para bloquear las supensiones, etc, etc. Claro, si comparas ese mismo modelo de bici, con cuadro de carbono, ruedas de carbono (recordemos que unas ruedas de carbono pueden llegar a costar 2.500€ y seguro que las hay mas caras), cambios electrónicos, maletero (specializez saca algunos modelos de carbono con "guantera" en el cuadro), etc, etc, pues las cosas tienen "cierto" sentido. Como digo, las ruedas de carbono no se inventaron ayer, pero casi ningún fabricante las incluía en sus modelos tope de gama porque era ya algo demasiado "elitista", que suponían que no iba a tener mercado.
    Si actualmente las tornas han cambiado, ¿no será que está el mundo lleno de elitistas cabreados porque ser elitista es caro?
    Mas reflexiones:
    ¿Por que la gente no se queja del precio de los Bugatti? ¿Es un precio razonable?
    ¿Cuanto cuestan tres pales de ladrillos y dos sacos de cemento para hacer un piso?
    ¿Es normal pagar varios cientos de euros por una pluma cuando puedes mangar un lapiz en el ikea? (yo los pagaría si fuera rico, igual que por algún reloj en concreto)
    ¿Alguien es capaz de notar la mejora de sonido que provoca un cableado de oro frente a uno convencional? ¿y escuchando reaggeton?
    ¿Como una impresora con cartuchos incluidos puede ser mas barata que los cartuchos por separado y sin impresora?
    ¿Si van dos gatos por la calle (7 vidas cada uno) y les atropella un cuatro por cuatro ¿Que pasa con las dos vidas que faltan?
    Etc, etc.
     
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  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Por eso en mi post comparaba la bici "tope de gama" fabricada en serie de Specializaed con la (en mi opinión) equivalente por ejemplo de Honda Rc213V y sus 188.000 euros,ahí si salen las cuentas...pero el problema es que si vamos a gamas básicas de motos,que indiscutiblemente encierran más tecnología que cualquier bici...las cuentas ya no salen...peero...al fin y al cabo,ambas, son compras más pasionales que racionales...
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ahi es donde creo que reside el problema... y me explico:

    Que una moto basica o de gama basica , tenga un motor, un sistema electrico, etc... no tiene porque encerrar mas tecnologia.
    Hoy en dia, encierra mas tecnologia el sistema MTT de flexion del carbono de la BMC fourstroke, que el motor de 2T de una moto, incluso que uno de 4T.
    Un motor parece de funcionamiento complejo, o tiene muchas partes moviles, pero llevan existiendo mas de 100 años ya, tecnicamente un motor de combustion, sin alardes, con carburador y bujias gasolina y a rular no encierra ningun tipo de tecnica,incluso con inyeccion electronica ya esta bastante amortizado, es tecnologia mas que amortizada, y el precio de las piezas para hacerlo funcionar es infimo....

    Ahora bien, si ya me hablas de motores de inyeccion directa, capaces de dar 200cv con menos de un litro de cilindrada, de girar a 10000 rpm y demas, entonces te digo que si, que ahi hay mucha tecnologia y tecnica, pero esas motos no valen 9000€, valen bastante mas, entonces volvemos a la Hondra Rc213v.
     
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    A ver...que un motor por simple que parezca funciona con unas presiones,temperaturas e inercias (cigueñales,bielas,pistones valvulas si son 4T) que no son una broma...requieren de complejos cálculos de propiedades de detonación del combustible,refrigeración,lubricación,encendido,etc,que aunque estén muy desarrollados desde hace tiempo no significa que sea posible hacerse uno en casa en plan hobby.No digo que diseñar un cuadro de carbono como el que indicas sea cosa de niños...pero un motor (sobre todo si es 4T) sigue siendo otra liga...aparte luego el tema de la parte ciclo...
     
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  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Añado, ahora no se lo que vale un wrc pero los "famosos" kit car, andaban por los 12 millones de pesetas(usados) o sea mas de 70.000 euros.
     
  10. Ivan_

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    Si todo eso está claro, pero lo que creo que está intentando decir el compañero es que los fabricantes de motores llevan toda la vida fabricando en base a un "modelo inicial", que año tras año han ido "puliendo" minimamente pero que esencialmente no ha variado en deceñas de años, y de ahí que sean tan baratos. Si tu cada año cambias radicalmente el diseño de una bici (¿en que se parece la genius anterior a ésta? ¿o la enduro de specialized? pues obviamente no puedes "aprovechar" lo que tenías, y eso repercute muy negativamente en el precio.
     
  11. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Cuanto vale la moto de Lorenzo ? Ahí esta la respuesta , todo depende de la gama .
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Yo lo simplifico mas.

    Un reloj solo te da la hora, y como mucho marca la fecha, cronómetro y poco mas, da igual que valga 50 euros que 50.000, no cambia nada, solo cambia el caché, la "categoria, o el masmolismo. En una bici de 300 euros y una de 3.000 hay diferencias muy importantes, además de solo valer para dar pedales.

    Leed esto y pensar si no hay cosas mucho mas inútiles por las que alguna gente aun paga mas, un cuadro por ej ¿que utilidad práctica tiene? ¿para que sirve?, pues nada mas que masmolar, presumir, e ir de rico o simplemente por que te gustan los cuadros. Lo que te guste o no, o gastes el dinero donde quieras, es totalmente aparte, hablo de utilidad práctica, y de la diferencia de prestaciones/rendimiento entre unas cosas y otras, dentro de la categoria de producto donde nos gastamos nuestro dinero.

    Evidentemente un veyron como coche solo se parece a un seat leon en que lleva 4 ruedas y poco mas, las piezas se llaman igual pero nada mas.

    ¿que diferencia práctica hay entre un reloj de 50 euros y uno de 50.000?, absolutamente ninguna, pero con el de 50.000 vas a un evento y los que controlan de relojes te miran con mas "categoria", y nada mas, o sea, utilidad practica CERO.

    Para mi eso es lo que vale. Y estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que cuanto mas subes en una gama de bicicletas menos se notan diferencias. Si la diferencia entre una de 300 euros y una de 3000 es cuantificandola a ojo, de un 20% mejor, entre la de 3000 y una de 6000 no llega ni al 5%.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Pues ya lo han dicho, está en le primer mensaje de esta página.
     
  14. Polete85

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    Yo lo he hecho, con un coche de radio control que monte yo solo, con motor de combustion de 2t.

    Realmente, el coste y demas, es lo que te digo, aunque parezca un funcionamiento complicado es algo "simple".
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Bueno, ya ha entrado el jode post, y segun entra el, marcho yo!
     
  16. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    en una sociedad capitalista donde el "status" o diferenciacion lo da lo que seas capaz de pagar ( y tu vecino no...) no es de extrañar que cada marca tenga su gama high end que da "prestigio" y siempre habra "alguien" que lo compre, me quedo sin comillas por no decir otra cosa... y esto da igual que sean bicicletas, relojes, aparatos de musica, motos (para mi lo mas divertido y si llueve te vas a vivir al sur y disfrutar 360 dias al año jajaj)... pero el precio de estos productos no tienen justificacion, es una regla basica del marketing la diferenciacion hace el deseo y una forma de diferenciacion bien facil y rentable es subir el precio hasta lo absurdo...

    dicho esto entiendo que las bicis gama alta estan claramente infladas (como las motos, coches gama alta...) PERO entiendo al autor del post perfectamente y yo le doy la razon, hoy dia en la mayoria de gamas tienen precios super inflados, el que no lo quiera ver es su problema, pero es curioso como lo defienden...

    Otro dato cuiroso, ¿no es llamativo ver los precios de tarifa y los descuentos que te aplican en cualquier tienda?¿conoceis cualquier otro articulo con descuentos del 10, 15, 20% de forma fija y habitual... ? o mejor dicho ¿eso son realmente descuentos? yo veo que tienen un muy buen marketing los fabricantes, no meto en absoluto con mis comentarios en el saco los vendedores y tiendas, solo fabricantes.
     
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  17. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Y ahora han cambiado las cosas ¿?

    Los cambios se siguen controlando con un "alambre" dentro de una camisa en el 99,9% de las bicis, pero
    ahora se han puesto las pilas, bloqueo desde el manillar!! .. otro cacho camisa con un cable dentro, tecnología del futuro.
     
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  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Deja deja. No me veras a mi con un cambio electrónico ni aunque me tocara la lotería. Estoy encantado con lo que aguantan los alambres.
     
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  19. Polete85

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    Si,... en motos.... coches.... Lo que pasa es que en las tiendas es un % de dto, y en los concesionarios de coches motos se llama "campaña de promocion", y en vez de porcentajes, te quitan cantidades fijas.
    Hace realitavaente poco estuve mirando para comprar una moto para la ciudad, y del precio que salian en las webs o revistas, a lo que me daban en las concesiones no tenian nada que ver, hacia abajo claro.

    La diferencia entre el mundo de la bici, y uno de estos otros mundos de "elite" en productos, es que salvo contadas ocasiones, el mundo de la bici es un mundo que en comparacion es de "muertos de hambre" y me refiero y me incluyo.
    Es decir, aqui todos o la inmensa mayoria, nos ha tocado ahorrar un tiempo para podernos permitir el capricho que queriamos en forma de bici o componente, por eso intentamos rascar hasta el mas minimo descuento y/o nos parece todo carisimo.
    El que va a comprarse la Honda esa de 188000€, o la ducati de 32000, un Ferrari de 250000€, o unos mocasines de 1500 o un reloj de 6000€, vive en otra escala, y no necesita casi, ni siqueira saber el precio de lo que va a comprar, paga y punto.


    El tema es que, desde la posicion mayoritaria del mundo de la bici, ahorrar 6/7/8000€ para una bici, a lo lejos en ocasiones entra dentro de lo factible a medio plazo(otra cosa sea que te lo quieras gastar en eso o no) pero por ejemplo un Lamborghini de 400000€ no entra dentro de lo factible para el comun de los mortales.
    Entonces, por que un Reloj de 6000€ o un Ferrari esta considerado un articulo de lujo, y una bici de 9000€ no y se compara con algo "mundano" en comparacion?
     
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    Última edición: 1 Mar 2016
  20. Tonyx 5.2

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    ese punto de vista esta bien, porque nos gustan las bicis y porque cada uno gasta su dinero en lo que quiere! pero no vale para la gama "media" que deberia y podria ser mas economica! la gama alta arrastra a las demas y como han comentado mas atras estamos en otro bum de la bici... para lo bueno y lo malo!
     
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