Que alguien me lo explique¡

Discussion in 'General' started by Santiconesa, Feb 29, 2016.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Mira el material eléctrico, por ejemplo, o las tuberías, ahi las tarifas deben ser para que los hijos de los comerciales tengan papel de sucio.
     
  2. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

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    Muchisimo menos que en el caso de las bicis donde la marca unicamente diseña el chasis y todo lo demás son piezas genericas que comparte un gran numero de modelos (frenos, suspensiones, cambio, etc)
     
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  3. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

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    Es que creo que con un numero tan limitado de piezas, de las que todos los perifericos son genericos, por más exoticos que sean los materiales no se justifica el precio y creo que el problema es que ya esos perifericos tienen precios desorbitados y claro, la suma total se va de madre.
     
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  4. Kintaro Oe

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    en mi opinion no comparable una bici de alta gama por su precio a ninguna otras cosas . ni moto , ni coche, (si la comparamos con un diamante) una piedra estatica que no vale para nada solo para llevarla colgada y enseñarla y presumirla).o una ala delta en la aladelta puedes volar con la bici no,ademas por menos de 5000 euros puedes tener una. que es mas caro una ala delta o una bici de competicion no es comparable.
     

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  5. Doctortrampas

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    No estoy de acuerdo en que un coche tenga más piezas ni más desarrollo pero el post inicial comparaba una KTM de enduro con una bici de competición, comparación que sigue cumpliendo lo que digo de trabajo de diseño e ingenieria muchisimo más complejo en el caso de la moto aún siendo una de gama baja/media, economica.
    Tambien me parece desorbitado los 32.000pavos de la Panigale pero es que seria comparable a coches de cuarto de millón ó más y la bici por muy exotica que sea tiene un numero mucho menor de piezas e infinito menos tiempo de diseño.
    Y no me vale eso de que en el coche no me mojo y pongo la calefacción porque por esa regla de tres, en el coche no me inclino en las curvas y no puedo hacer caballitos ;)

    Por cierto, preciosa la Ducatona ;)
     
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  6. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

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    Por 100€ ya hay bicis
    Cierto. Quizas el problema de las bicis viene dado a ese uso de piezas genericas... Un grupo xt ya vale una pasta, una rs reba mas de lo mismo. Casi siempre sale mas barato comprarla entera que armarla a piezas. Y que los componentes sean caros no es de ahora... El problema es como en todo el mercado, unas manetas que antes valian 8mil pesetas... Ahora valen 80euros. Y justo este año con la subida del 20% del boom de las bicis. Te pones en 100 lereles!!!
     
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  7. ranex

    ranex Miembro activo

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    Una moto de alta gama no llevará elevalunas, pero llevan pantallas regulables, ABS y control de tracción específicos de moto, llevan puños calefactables, GPS integrados, diferentes mapeados de inyección regulables desde tu smartphone, ordenadores de a bordo que te informan de todo, suspensiones regulables electrónicamente......vamos, lo mismo que una bici.
    Y no digo que sean comparables al 100%, porque obviamente son diferentes productos, pero una idea puedes hacerte.
     
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  8. Doctortrampas

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    Lo siento pero yo aquí si que discrepo completamente. Que un motor sea una cosa común no quiere decir que sea sencillo y te pongo como ejemplo el smartphone que llevamos todos en el bolsillo a diario, que es de todo menos sencillo.
    La cosa es que una suspensión de bici tiene un precio similar al de una suspensión para un coche de competición, el precio de una cambio de alta gama para bici es incluso superior al de una caja de cambios de coche y así sucesivamente, lo que a mi personalmente me parece una pasada.
    ¿2500 pavos decis que cuestan unas llantas de carbono!? Virgen Santisima!
     
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  9. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

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    Sin duda pero en la industria de la moto, especialmente las deportivas, cada dos años moto completamente nueva. Bueno, ahora desde el hachazo de la crisis parece que aguantan los modelos un poco más de tiempo pero en los 90 y primera decada del siglo 21 era escandaloso, te dejaban la moto antigua en año y medio y realmente no eran demasiado caras, por 10.000€ te comprabas autenticos cañones de dos ruedas.
    Quiero decir que si es por amortizar el molde la industria de la moto los cambia tanto ó más que las bicis.
     
  10. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    escondido detras de alguna roca
    Pues no te pases por el supermercado y no mires a como esta el precio del aceite , del pan y la leche . ¡¡ no me jod..!!
     
  11. Doctortrampas

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    Si es por eso, yo tambien me he montado alguna bici en casa con piezas de los trasteros de los colegas y le llevo el mantenimiento a la mitad de los niños de mis vecinos ;)

    Repito, no estoy de acuerdo en lo de la supuesta simplicidad de un motor termico. Que vendan un Kit para montarselo uno mismo no quiere decir que el que diseñó ese cigüeñal, biela, culata, pistón, etc no se comiese la cabeza. Es como quitarle valor y merito a unos diminutos y efectivos frenos hidraulicos de bici por el hecho de haberlos montados nosotros mismos, no? ;)
    Más simple es el diseño y funcionamiento de una chasis de bicicleta y se venden a precio de oro a nada que sea de material exotico y tenga pegatinas de marca reconocida.
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Depende para quien, para mi es sencillo, un motor estandard no tiene nada de especial, y mucho me creo que el de la moto del ejemplo, no creo que tenga nada de electronica ni ninguna solucion rara.

    Me cago en la ****! 2500 y te echas las manos a la cabeza! te parece normal que una moto se dispare por encima de 20000€ o llegue hasta 30000€??? Cuanto valen unos carenados de carbono para una R?
     
  13. Doctortrampas

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    Pero un momento, yo al menos no estoy criticando al usuario si no a la industria que pone los precios claramente inflados (aunque el usuario tambien tiene su porcentaje de culpa al tragar y comprarlo), es decir, cuando veo a alguien que busca la creme de la creme y compra bicis de 10.000 pues me parece perfecto si le gusta y puede permitirselo. Lo que digo es que esa bici la venden por 5.000 y no pierden dinero, se me entiende? ;)
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ok, la berlingo de mi hermano, lleva abs y control de traccion "grip control" para situaciones fuera del asfalto mejorar traccion, y es una berlingo...
    Puños calefactables? Mi anterior coche llevaba Aro del volante calefactable, Gps? integrado, llevo uno hasta en la bici, ordenador de a bordo? En mi Seat ,repito Seat, me dice hasta el nivel del aceite, por no mencionar que el techo solar lleva celulas solares que activan la ventilacion con el coche a pleno sol, suspensiones regulables, como un leon de 19000€...

    Ah, que estamos comparando con una bici? La del ejemplo me juego una cena a que no lleva nada de lo que has descrito, evidentemente una BMW de 30000€ si lo lleva, comparemosla con esta...
     
  15. Polete85

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    Si, eso se entiende, por su puesto, y la ducati si la venden por 15000 igual tampoco le pierden, y la venden por 30000, cual es el problema? Aqui yo no he dicho que no este inflado o que si,o he criticado, cada uno es libre de comprar lo que quiera,lo que he dicho es que si comparamos una bici tope, lo suyo es compararla con una moto tope....y entonces comparamos, lo que no es justo es comparar una bici "de competicion" con lo primero que nos encontramos con el mismo precio y con motor, Se me entiende?;)

    Porque por eso mismo vuelvo a lo mismo, por 20000€ que vale la ktm que he puesto al principio, te compras ya un buen coche, que viene infinitamente mejor equipado y tiene mas piezas.
     
    Last edited: Mar 1, 2016
  16. Polete85

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    Es decir, que tu base es el numero de piezas vs numero de piezas.... por eso no puede valer lo mismo...
    Fijate que cosas, solo por poner un ejemplo, el sistema de chasis mas barato de producir es el de travesaños, y el mas caro el monocasco de carbono... el primero lleva mas piezas que el segundo... ;)
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No se justifica el precio? Es decir, para ti es lo mismo fabricar algo en chapa que hacerlo en oro?
    Lo que no se pues, es por que no todos los chasis o piezas de las motos y coches son de fibra de carbono, al estilo Moto GP o F1
     
  18. Doctortrampas

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    Un guardabarros de carbono para mi CBR cuesta unos 50 pavos y por 1500 le puse a mi coche un juego de llantas originales de 19 pulgadas (marca premium aunque reacondicionadas) con sus respectivas gomas nuevas en doble medida.
    Y con total seguridad que el motor de la KTM enduro es cien veces más complejo que el sistema más complejo que pueda montar ninguna bici, eso seguro ;)
     
  19. Doctortrampas

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    Lo de la Ducati lo dudo. Hace años que se dice que los fabricantes de motos salen casi comidos por servidos con el precio del las RR, que hasta hace poco eran relativamente baratas pero ultimamente se han liado la manta a la cabeza, y que las hacian a modo de escaparate pero de donde realmente sacan los venefición es en las flotas de escutres y motos medias para la ciudad (y por supuesto en los recambios) y no digo que lo unico que importa es el numero de piezas pero un chasis de bici son cuatro tubos unidos, si , vale, con mucho tiempo de diseño para buscar la rigidez y peso adecuado con unas geometrias especificas... vale, pero la moto lleva eso mismo y ótros doscientos sistemas más que requieren tanto ó más de sesarrollo que el chasis de la bici
     
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  20. pedront

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    Tranquilos, algún día no muy lejano estallará la burbuja.
     

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