Ja ja, muy bueno este comentario!!! Además de nenazas somos una panda de masoquistas. Con esas orejas no hay perdida. Si queréis nos vemos 1h antes de la carrera en algún punto de Navalcarnero. Podemos colocarnos en meta juntos y luego que la fuerza nos acompañe a cada uno en la carrera...
Hay que llevar cadenas? Sería toda una novedad pasar frío en una etapa de la titan, que no por las noches. Ojo las etapas de montaña por la noche, aviso por si alguien no lo sabe que baja mucho la temperatura y se nota.
Ya lo conté en el vídeo, y además en vivo y en directo. Flipé ya luego aquí con otros vídeos donde no se dijo ni mú, de verdad que vaya tela el bienquedismo de la gente. Aparte de la cagada en la colocación del CP4, hubo un señor de la organización, Juan Porcar, que no sólo no pidió disculpas (cosa que si hizo Félix, que estuvo perfecto asumiéndolo todo) sino que encima se puso bravucón en plan "Pues si no os gustan las decisiones, esto es lo que hay, hala" y soltó el micro. El tema venía porque aparte del lógico mosqueo que teníamos todos, ellos estaban muy tensos por el colombiano que a esas horas aún estaba perdido y porque tomaron la decisión de sancionar a los que no habían pasado ese CP4, insisto, el que estaba mal puesto. ¡Me pido nenaza! Jejejeje
Abel, te falta por ver un video de un chaval colombiano que se las vio y se las deseó para terminar la Titán por problemas mecánicos. A la organización la pone a caer de un burro, no sólo por la cagada de los CP, sino por otras muchas pifiadas a las que, según él, le respondieron de manera orgullosa y maleducada. Cada uno vivió su experiencia, como en todas las carreras, pero yo que he rastreado todos los videos habidos y por haber de la historia de la Titan (me entretienen mientras hago ciclo indoor en los días lluviosos del cantábrico) no he percibido el buenismo pelota que comentas.
A ver, voy a hacer de abogado del diablo, porque en lo que dices hay algo que no me cuadra, y es qué tiene que ver la organización con los problemas mecánicos. Mándame el enlace para hablar con más propiedad tras verlo. De todos modos, la organización no fue perfecta, eso es imposible, pero también te digo siendo honestos que en el mastodonte que es la Titan tiene que haber fallos por *******, por pura probabilidad. Eso no quita que cosas como la del CP sean casi surrealistas, pero otras cosas... son más discutibles. Mira, yo flipaba con la gente quejándose de que los autobuses no tenían aire acondicionado. Vamos a ver, que estás en Marruecos, que no estás en Suiza, que aquello no es primer mundo y no tienen determinados lujos generalizados. O quejarse del olor de los baños, manda huevos.
Ja ja, si estoy de acuerdo en lo que comentas Abel. En una carrera de estas dimensiones, con el despliegue logístico que implica, es difícil que no haya errores. Además, la carrera es en Marruecos, no en Europa. Y sobre las quejas que comentas de aire acondicionado y baños, supongo que muchos es la primera vez que pisan Marruecos. Este es mi octavo viaje al Magreb y he visto baños y transportes públicos que seguro que dejan muy bien parados a los de la Titán. El video es este. Un poco largo para metérselo de un tirón (yo lo vi la semana pasada que no dejó de llover en el Cantábrico y hubo que meter horas de ciclo indoor). Los problemas mecánicos los tuvo el chico, no por causa de la organización. Logró cambiar la bici a otro participante que se retiró, pero en el transporte de su bici parece ser que le machacaron la rueda en el vehículo de la organización, y tuvo que tirar como un jabato el resto de etapas con una rueda que bailaba flamenco…
No he podido ver el video, prometo hacerlo, pero... sin animo de nada. Karacol es la asistencia "oficial" de la mayoría de los Venezolanos en los dos últimos años. Ahora bien, no todos venían con nosotros, aunque presumo de conocerlos a todos y de este, sinceramente, no me acuerdo. También es cierto que tengo una edad, jejejeje. Lo que si es cierto es que el famoso colombiano que se perdió, si era de los que nosotros llevábamos y os puedo asegurar que en cuanto se le hecho en falta, primero nos preguntaron a nosotros si ya había llegado, se movilizaron todos los efectivos de la organización. Personalmente Manu Tajada, se subió al helicóptero y estuvo sobrevolando la zona hasta que la luz del dia se lo permitió y nada mas aterrizar, salio corriendo a un todo terreno para continuar la búsqueda. El vehiculo que nosotros llevabamos estuvo a su disposición en todo momento y prefirieron que no saliéramos en su búsqueda para poder tener controlado todo. Os diré que no es todo lo que parece y que un poco de teatro si hubo. Tengo un video, grabado por mi, donde este chico me explica, en la cena final, su versión, y os puedo asegurar que estaba la mar de tranquilo, como resumen diré que era un tipo muy preparado para sobrevivir en condiciones adversas. Insisto, ni tomo partido por RPM, la actitud de Porcar no me pareció nada seria, ni por parte de nadie, pero, como dice Abel, este mounstruo es grande, y siempre, siempre, siempre, abra criticas de algún tipo. Hay que ver si se actúa para corregir errores y creo que este año, se han puesto las pilas, pero bien. Todos tenemos tanto que aprender, verdad? Por cierto, cuanto se hablo de la Titan a causa de estos temas, verdad? Casualidad, seguro. Por cierto, se dice que Abel no vio el CP4 porque..... paso muy rápido por allí, jejejejeje
Opinión; la organización es muy complicada y en general se salva con un notable. Como bien dice Abel es de traca las cosas por las que protestaban algunos pero hay dos puntos que hicieron un feo muy gordo a la misma. Problema del CP4 y como se solucionó y se trató a los participantes. Una vez que admites que te has equivocado como organización lo más justo hubiera si contar los tiempos solo hasta el lugar donde todo el mundo participó con las mismas reglas y oportunidades. Y la otra cosa que me molesto fue que a veces te da la sensación de que para ellos eres un monedero andante, sin querer caer en tópicos pero haciéndolo, como se nota que son catalanes macho Jajajaja. Por lo demás creo que la organización está muy bien llevada y el ambiente en los campamentos es muy bueno. Es una prueba muy difícil de organizar y con tantas personas es complicado que todo el mundo quede contento. Yo, como he dicho antes, les doy un notable bajo jejejeje.
Venezolano? Este chico es colombiano, compatriota del corredor que se perdió. Se queja de que los problemas mecánicos que tuvo la mala suerte de arrastrar varios días (empezando en la etapa maratón) se debieron a un mal cambio del cable del cambio. Si es así, menuda putada gorda... Muy interesantes las opiniones y críticas de los que estuvisteis allí. Por lo que contáis la organización estuvo a la altura y supo asumir responsabilidades. Es habitual sentirse persona-monedero cuando uno viaja. Viniendo de la organización no me extraña que vayan a hacer caja (al fin y al cabo es su negocio), pero espero que sea dentro de los límites de lo razonable.
Pues con todo esto que leo y más,lo único que me queda es ser positivo reírme como siempre hago y darle a la bielas como siempre ! Creo que en todas las pruebas hay fallos y creo que lo importante es no darle importancia o las mínimas para que esta experiencia que seguramente sea la única en la vida sea lo más chula posible!!! Disfrutemos riamos y suframos que es lo que en el fondo NOS GUSTA
Hombre estos fallos tampoco son como para no disfrutar la prueba, di que el tema del cp4 trajo cola porque es un error gordo y tonto, metió en líos a mucha gente, se sanciona injustamente ( siendo fallo de la organización y que conste que no fui de los sancionados pero me pareció injusto) y encima había un tío perdido. En el momento es más ****** pero con la perspectiva del tiempo no lo ves tan grave. Son, en fuera manera, parte de la aventura. Por cierto, menuda Nevada. Yo espero que haya calor que lo llevo mejor y viviendo en Burgos estoy hasta las narices del frío
Tal cual lo pensé yo y se lo dije a Félix, el director de la prueba, está al principio del vídeo mío de la etapa 6. Pero me gustaría dejar algo muy claro: la Titan Desert es una carrera especial, un momento único en la vida, jamás había experimentado todo el espectro entre el sufrimiento físico extremo y la felicidad absoluta en 6 días. Cualquier problema que tengas allí forma parte del reto, lo mismo que la inversión económica, y ahora mismo aunque estamos comentando cosas con espíritu crítico lógico de verdad os digo que me traen sin cuidado en realidad y que estoy deseando volver a experimentar, espero que felizmente, semejante locurón de carrera. Lo suelo repetir bastante: estoy enamorado de la Titan de los pies a la cabeza, y una de las cosas que más quiero hacer es charlar con todo el que pueda, compartir el día a día es impresionante, y lo de vivirlo con mi chica espero que sea inolvidable.
El tema economico creo que es algo muy relativo, y me explico. Es jna carrera cara, obviamente, pero es que no es solo una carrera. Han montado un tinglao para que tu experimentes algo mas que una carrera, traspasa esa parte de la logica y llega a lo emocional. La acertada creacion de ese producto hace que soltemos la pasta porque queramos vivirlo y segun he visto y leido pocos se acuerdan del dinero al acabar. Es una empresa privada que lo ha hecho bien para ganar dinero y que vivamos una experiencia increible. Supongo (porque no he estado) que hay detalles que pulir, agua vs titanitos... Pero no espero que me monten por mi cara bonita una carrera por medio del desierto por 300 euros y que no ganen dinero. Lo comento porque he leido a multitud de gente en facebook que sueltan barbaridades como; "cuando cueste 400 euros que me llamen" "eso solo es una carrera de pijos".
Totalmente de acuerdo. Yo he escuchado disparates como "la Titán es una carrera para pijos con pasta". Desde luego habrá alguno que no se haya tambaleado para sufragar su coste (no sólo la inscripción, sino todos los gastos adyacentes), pero seguro que la mayoría hemos tenido que hacer nuestros esfuerzos para financiarnos esta aventura. En fin, qué mala es la envidia ja ja! Obviamente, el riesgo de terminar “frustrado” es proporcional al esfuerzo económico, humano y emocional. De ahí que no terminar la carrera —por la razón que sea— se convierta en un p-u-t-a-d-ó-n. Y normal también que la gente critique lo que considere que haya fallado o que sea mejorable (al fin y al cabo es un servicio que hemos contratado y tenemos derecho a opinar). Yo, siendo novato en esta carrera, he de decir que llevo 6 meses disfrutando como un enano de los entrenos y los preparativos. Qué bien invertidos están estos euros je je!!
Qué razón,para mi es caro pero si luego miras detenidamente todo no es tanto, hoteles transportes,comida,infraestructuras, etc etc no es tan descabellado, para pijos? En mi caso es un sacrificio enorme pagar esto al igual que muchos, 2 hijas trabajo normal,,pero siempre digo lo mismo son prioridades he ilusiones sin más ! Siempre digo igual, de aquí a 10 años te preguntan cuanto dinero tenias en 2016 ??no te acordarás, ,pero si te acordarás que hiciste la TITAN DESSERT
Esa es la actitud. Yo este año cumpliré sesenta tacazos, llevo al menos veinticino pensando de esta manera, no quiero imaginarme lo que me hubiera perdido en la vida de vivir experiencias si hubiera pensado de otra forma. Por supuesto este año me toca ir a la Titán, je je. Vamos compañeros.