Pero después de leer esas noticias me parece que los cuadros seguirán viniendo de Asia. Aquí y en Portugal solo montaje y personalizacion
En España no fabrican, eso te lo digo yo que pasó por Orbea todas las semanas. Aquí sólo las pintan. Fabricación portuguesa, como las toallas.
Bueno si lo sabes tan claro no digo nada jejeje pero aunque se fabriquen en Portugal por lo menos ya nos es china como era hace un año. Saludos.
Menudo jaleo... Fuera de China/Taiwan fabrican muy muy MUY pocos... y las marcas que a menudo vemos en las tiendas, ni una. Ejemplos que se me ocurren: Time que fabrica el carbono en Marruecos y para de contar, dejando fuera a fabricantes minoritarios (AX-Lightness y similares). El carbono viene de Asia, nos guste o no, lo importante es el desarrollo del cuadro (eso sí que lo hacen muchas marcas) y que el control de calidad que hace la marca Europea/Americana sea riguroso. Luego están las marcas que venden cuadros "genéricos" con su pintura, y hay muchos ejemplos de ello, digan (las marcas) lo que digan.
Y que problema hay en que se fabriquen en china ???? Si las marcas llevan a sus ingenieros para que inspeccionen el proceso ??? No seamos tan reticentes a lo chino cuando la mayoría de cosas que tenemos vienen de alli
Por tercer año consecutivo, Scott miente en forma descarada respecto los pesos de sus cuadros. El peso declarado para los Scale 900 SL y 900 RC es 960g. Los pesos reales están 200g por encima. Podría entender 50g, pero no semejante diferencia. No tienen vergüenza. Estaba por armar una bici nueva con un Scale 900 SL 2016 (ya tengo todo lo demás, incluso una tija MCFK 34,9), pero el peso del cuadro me desalienta. ¿Scott espera que uno pague más de 2.000 euros por un cuadro que pesa tanto o más que otros (incluso de marca) que podemos conseguir por la cuarta parte de ese dinero?
Normalmente los pesos son de cuadros "pelaos", si quitas cubrevainas, cierre de tija y alguna cosa más, pues a lo mejor la diferencia no es tanta.
El cubrevaina de Scott pesa 26g. No se ve en las fotos, pero -tratándose de r2bike- apostaría a que no tienen colocado el cierre de tija. Y si lo tuvieran, pesa 16g. 1195,8g - 26g = 1169,8g 1195,8g - 26g -16g = 1153,8g 1169,8g - 960g = +209,8g 1153,8g - 960g = +193,8g (en el mejor de los casos) 960g debe ser en talle S, sin pintura y pesado en la Luna. La última vez que los cuadros de Scott estuvieron cerca del peso declarado fue en 2013. De ahí en adelante, mienten en forma descarada. No hay ninguna otra interpretación posible. Nadie se equivoca inocentemente por semejante diferencia.
Quitando las punteras completas, otros 20g. Quitando todo lo que se te ocurra, sigue más de 150g por encima del peso declarado.
Scott lleva unos años ya dormida en los laureles de forma descarada... No han sacado nada salvo la nueva Foil de carretera y a los puntos de venta les "animan" a que vendan por cantidad, tirando los precios si es necesario. Se están labrando una imagen de marca "barata" a pasos agigantados.
Pues Scott de barata tiene poco. Una vergüenza lo de los pesos de Scott sfer1. Yo desde luego habiendo marcas igual o mejores no me compraría esta. Lo que me gustaría saber es dónde fabrica Canyon sus cuadros. Cervelo fabrica en china con la supervisión de sus ingenieros.
Scott de barata no tiene nada. Los Scale 900 tope de gama (SL y RC) superan los 2.200 euros. Como comparación, el Canyon Exceed CF SLX 29 cuesta 1.499 euros. Hace unos días compré un Cube Reaction GTC Pro 29 a tan solo 499 euros (para un proyecto de segunda bici). Todavía no lo recibí para confirmar exactamente cuánto pesa, pero dudo que esté muy por encima y me costó la cuarta parte que un Scale.
Y al cuadro scott tienes que añadirle una dirección semi-integrada, que pesa más que una integrada que llevan otras marcas.
Las cubetas de la dirección semi-integrada Ritchey pesan 25g entre ambas. Para que no perdamos más el tiempo quitando parte por parte, quitándole absolutamente todo lo que puede removerse menos la pintura: 1195,8g -26g cubrevaina -16g cierre de tija (pieza que casi seguramente no está colocada en la foto y, por lo tanto, no correspondería restar su peso) -20g patilla, punteras y sus respectivos tornillos -25g cubetas de la dirección -14g anillos de carbono con tornillo de aluminio y 4 tornillos de acero portabidones Total 1094,8g o 1110,8g Resumiendo, incluso quitando piezas que forman parte de la estructura de cuadro (como las punteras), sigue estando 134,8g (14%) o 150,8g (15,7%) por encima del peso declarado. Entre las marcas que rara vez cumplen con los pesos, está Schwalbe. Una vez les consulté qué exceso de peso consideraban como intolerable y justificaba que uno devolviera las cubiertas. Me respondieron que 8%. Si 8% es reconocido como intolerable para productos que cuestan 35 euros, me pregunto cómo calificar un exceso del 14 al 15,7% en un producto de más de 2.200 euros. No hay que intentar justificar lo injustificable. Lo que hace Scott es mentir en forma descarada sobre el peso de un producto cuyo valor no admite que no cumplan ni por asomo con los datos que colocan en su descripción. Si hubiera más gente quejándose y menos apologistas, seguro las marcas pensarían dos veces antes de intentar engañar así a los consumidores.
David-82 en España si se fabrican tanto cuadros de carbono, como cuadros carbono-basalto hechos a medida. En concreto en Sevilla toda la fabricación en sevilla, la empresa es Racormance. Tambien las tijas de basalto actualmente comercializandose.