Está claro que es de los trinquetes, al ser nuevos, puede que ejerzan demasiada presión, y que con el uso se ajuste todo. Si solo pasa lo que dices, no hay mayor problema. El problema es si "paras" los pedales, y haces girar la rueda, y ésta tira de la cadena aun con las bielas inmóviles. En ese caso no te queda otra que desmontar el buje, limpiar bien los trinquetes y engrasarlos debidamente.
Por suerte eso no lo hace, seguire dandole uso y rezare por que se quite ese "problema" que es algo incomodo, muchisimas gracias a todos
En parado si haces girar los pedales al reves,,, gira? hace cric cric cric, y la cadena no se dobla ?... Tranquilo se le pasara....
Revisalo. Si el núcleo esta mal y termina de atascarse te cargaras buje . Y de malas puedes llevarte por delante cambio y cuadro
Si ya a ido a la tienda y le han dicho que es normal, yo que el no desmontaria nada siendo nueva, si parte media bicicleta se la llevo a la tienda y que me pongan todo nuevo. Pero vamos que el problema seria si se quedade a piñon fijo, o los trinquetes no enganchasen y pedaleara en vacio. Encima de la bici montado bajando cuestas sin pedalear no nota nada, es solo cuando empuja la bicicleta bajado de ella no es mucha la resistencia que ofrece el nucleo, estando nuevo nuevo muelles y trinquetes sera normal
Hay opiniones de los dos tipos, solucion mas facil si vas a andar kilometros empujando la bici bajado de ella, le pones una brida/cinta de velcro que sujete el pedal al cuadro y asi no gire. No te van a cambiar el nucleo porque giren los pedales arrastrando la bici y con el uso dejaran de girar.
Sin ser un experto en el tema yo diría que al ser nueva están los muelles de los trinquetes tan tensos que mueven el núcleo. Yo no le daría en principio demasiada importancia y haría una prueba: pon el plato más pequeño y el piñón más grande y comprueba que hace lo mismo, después pones el plato más grande y el piñón más pequeño y realizas otra vez la prueba. Nos cuentas los resultados.
Ostras!! si va a andar kilómetros con la bici , mejor que la deje en casa!!! Supongo que es un problema de uso , cuanto mas la uses creo que mas fina irá. No te recomiendo que desmontes nada , pues perderías la garantía.
Hay cintas de velcro como las de sujetar el inflador al cuadro, compras velcro en una merceria vienen ya macho y hembra, y con una grapadora te haces una cinta, para quitar y poner cuando necesites. Desmontando y echandole un poco de aceite fino, (la grasa gorda puede atascar los trinquetes) igual te mejoraba el asunto, pero yo siendo nueva no lo haria todabia. Suerte.
Eso lo podría entender en una bici vieja aunque yo no lo haria . Tener bici nueva y tener que aguantar la biela con un velcro cada vez que tenga que caminar ufffff Yo llevo compradas unas pocas bicis y lo del núcleo me paso alguna vez y toco hacerle mantenimiento . En bici nueva nueva nunca
Lo dejare asi por el momento, ya se que almenos no es algo tan raro y tal y qu3 puede ser por ser nueva, solo tengo una duda, cuando cambio de piñon/plato, aveces no cambia bien o hace un ruido como de intentar cambiar pero que se queda sin "fuerza", e visto que hay que tensar los cables y he estado tocando un rato y cambia algo mejor pero no cambia fino fino, del plato 1 al 2 no cambia bien y en el 2 hace un ruidito, como tenso bien los cables? Es que no se su funcionamiento, no si se tensando mas cambia mejor o es alrevez, o no se como va (digo tensar desde el cambio del manillar) Gracias a todos