¿porque 1 flaca es mas cara que 1 MTB?

Discussion in 'General' started by atomic, Mar 15, 2007.

  1. atomic

    atomic haciendo la goma

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    pues eso:
    ¿me parece sólo a mi? ¿o en equivalente categoria una bici de carretera cuesta mas dinero que una de montaña?:melopien:
    por lo que he visto en un nivel "buenecillo" "deore ó 105", una MTB de 600€ equivaldria a una "flaca" de 800€ (aprox) ¿no?.

    de acuerdo en que se pague la ligereza de la flaca y las 10v... pero las MTB tienen suspension, componentes mas robustos...
    ¿en que creeis que se justifica esa supuesta diferencia de precio?
     
  2. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

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    no sé, no controlo mucho de carretera, pero un 105 en montaña no sería un LX mas que un deore???? :roll:
     
  3. adroit

    adroit Miembro Reconocido

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    Entre otras cosas tal vez porque se fabrican menos de carretera que de montaña...
     
  4. kikal

    kikal kike

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    Porque hay menos demanda. El que se compra una flaca no es para darse vueltecillas los domingos con sus hijos pequeños por el parque (son mucho más incómodas, entre otras cosas), mientras que bicicletas de montaña tiene todo el mundo porque son más polivalentes. Ademas,casi no se fabrican bicis de carretera de gama baja y si es asi, no las demandada demasiada gente, por lo que he dicho antes.Vamos, creo yo.
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    para fastidiarme a mi que estoy buscando una y alucino, aunque después te das cuenta que tanto en montaña como en carretera 'te la meten' por donde quieren...si no mira bicis de 2000 y casi 3000 € con las ruedas de la Feber-Poli....por decir algo...

    si no un ejemplo: el otro dia en la tienda Orbea de Barcelona me pedian por la Orbea Onix 3200 € (es verdad que pedía las Eurus en vez de las MAvic Chicle Goom de turno claro!!!!:rolf ).

    igualmente yo creo que contra más demanda los precios son más caros porque así se forran más, y además picamos :wink:...ala !
     


  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    todo es marketing ¡el Estado de Consumo! xD! ...las flacas salen en la tele, es decir, como esos productos de "todo a 100" que muestran en su caja orgullosamente la leyenda "Anunciado en TV"
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    si, ja, una flaca full equipe de competicion vale cuanto, 6000€?
    pues hay bicis de montaña de serie que valen eso. tienes cuadros btt de 3000€, horquillas de 1600€, sumale un xtr, y unas ruedas de categoria y flipas.
    saludos
     
  8. onurb

    onurb Miembro

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    no es lo que valen es lo que hacen pagar.

    una bici de 6000 € pvp , el distribuidor la vende max. 3500 € imaginate a que precio saldra de fabrica, no creo que la fabrica las venda a mas de 1500 €
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    eso que dices tiene sentido parcialemnte. a menos demanda menor precio, es una ley basica del mercado, y a mas demanda mayor precio. siempre y cuando la oferta se mantenga, claro.

    yo pienso que una bici de montaña del MISMO NIVEL que una bici de carretera pueden andar muy similares de precio, lo que pasa que es dificil comparar.
     
  10. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

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    mas demanda, menos precio
    de ahi lo de si compras 2 te cobro 20 si compras 4 te cobro 38...
     
  11. sonic

    sonic El caimán.

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    Si, a más demanda menos precio, pero si influye un factor "competencia", y no la hay, amigo, a subir el precio.
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    hay q tener en cuenta tb que en la mtb las cosas duran menos, mucho menos, la transmision la puedes jubilar al año si le das caña, las cubiertas mes y poco y valen tb caras, y si te piñas y rompes algo......
    yo gasto mas en la mtb, pq la de ctra dura y dura :)
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    a ver rumore, tamos hablando de un mercado en general, no de comprar 2 camaras mas baratas que una, eso que tu dices es una promocion.

    con la oferta fija, a mas demanda, mayor precio.

    ahora bien, esto es teoria pura y dura, en el mercado no nos encontraremos con nada similar, a no ser una subasta de un producto, donde claramente la oferta esta fija (ya que solo hay un producto) y a mas pujantes, mayor precio.

    tambien ocurre con los metales o piedras preciosas, tienen un alto precio, porque la oferta es menoss que la demanda.

    podria pasar algo similar con algunos tipos de bicicletas echas a mano, si la oferta es menor que al demanda subiran los precios hasta llegar al ''precio de equilibrio'', donde se ''vacia el mercado''.

    lo que digo, tooodo teoria. pero vamos, lo que esta claro a mas demanda, mayor precio.

    ah, se me acaba de ocurrir, solo teneis que ver el ''caso karbona''. mayor demanda, mayor precio, asi de simple.
     
  14. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

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    en karbona mi manillar sedna vale hoy menos que en junio xD ya se que subieron cosas eh, lo que pasa que me jode que lo que hayan bajao sea lo mio por eso respondo que con la clase magistral no hacia falta respuesta xDD
    es bueno en un foro de bicis aprender de economia,informatica,leyes(si te atropellan y tal)......
     
  15. kikal

    kikal kike

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    No te equivocas con la Ley Básica del Mercado, pero si quieres hablamos de ella: esa afirmación está hecha suponiendo otras variables fijas que también afectan al comportamiento del consumidor. En el caso de las bicicletas de carretera (un bien bastante específico y especializado) también deberíamos considerar esas variables. Mi afiermación, por simplista, estaba equivocada, tienes razón. Pero yo me refería a que al no tener bienes sustitutivos y a razón de los gustos de los conumidores, los precios son los que son. Somos presa de lo "común aceptado", y en este caso si quieres una bici de carretera
    sabes que tienes que pagar a partir de 800 €.
     
  16. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

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    Yo creo que cuanta más demanda el precio tiende a bajar. Aunque sólo sea por el hecho de que se generaría cada vez más oferta.

    Las bicicletas de montaña se han popularizado tanto, (mucha demanda) que puedes comprarte una por 99 € o menos en el Carrefour. Pasa un poco igual que con los GPS. Los de los coches son mucho más económicos que los de las bicicletas.

    Si todo el mundo comprara bicicletas de carretera habría muchos más fabricantes que las harían con peores componentes y mucho más asequibles. Esto podría arrastrar a algunas marcas actuales o a vender más barato o a fabricar gamas un poco más bajas. Eso sí seguiría habiendo Máquinas que estarían al alcance de muy pocos, pero en líneas generales los precios para una gran parte del mercado sería más barata.
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

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    cuanto más reducido es el número de personas que demandan un producto, más caro sale, eso está claro...ejemplos clarísimos, las bicicletas en paises europeos...Una bici "ciudadana" con Nexave, de esas que se utilizan en media europa para ir a todas partes llueva, nieve o caigan ranas del cielo, cuestan en torno a 300/400 € (para un sueldo de €uropeo 2000€, una ******...) y a un españolito le cuesta 600/700 € con grupo SRAM cutre-plasticoso, amén de que no se compre una Decartón o una Conor, que viene algo mejor montada.
    ¿un carrito para niño? yo lo compré en internet a un vendedor aleman por 86€. Por el mismo en España, me han pedido 340...no hay demanda? pues "a saco" con el que compre algo "raro". Así funciona, y encima nosotros, que "entramos por el aro", mejor para los vendedores, distribuidores, etc,etc
     
  18. javier90

    javier90 javier(el maño)

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    si k es verdad yo creo , xk las flacas duran mas k las d mtb y estas duran muxo menos
     

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