Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Discussion in 'Enduro' started by mazelo, Aug 5, 2014.

  1. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    A que protectores os referís?
     
  2. Jalleto

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    Supongo que será las mordazas del tornillo de banco.
     
  3. Frandrag

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  4. Frandrag

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    Estoy hasta la ***** de la **** Reverb

    El otro dia jodi el air shaft, me ha llegado el nuevo y despues de tener que hacer lo del aceite 4 o 5 veces ya creia que lo habia hecho bien, pues resulta que al llegar al paso de darle aire, a medida que le doy a la bomba se comprime la tija y se queda parte del recorrido en vacio (tiras de ella y se estira y al soltar se comprime).

    Alguna idea de que estoy haciendo mal?. Que desesperacion .
     
  5. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Es la stealth o la normal?
     
  6. Frandrag

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    Es la normal. Ya esta

    La desarme completa otra vez, limpie todo bien y como la parte del aceite en los videos oficiales de RS no me quedaba clara, lo hice como en este:



    La monte entera y al meter el aire ya no me hacia ese vacio. Purgue el mando y... Horrooooooooooor!!!!!!!!!!!!!, no se comprimia entera, la faltaban cerca de 6 cm.

    La conecto la bomba para quitar el aire y abrirla y al darle al boton de la bomba me sale aceite.

    Quite el obus, la comprimi y tiro un pelo de aceite, la puse el obus de nuevo, 250 psi y... perfecta .

    Hay algo en el paso del aceite que hago mal, lo mismo siguiendo los videos oficiales, que haciendolo como el chico de Core.

    Pero al menos ya pita.
     
  7. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Me alegro.
    Eso de que pite es un poco raro, que lo hace al subir o al bajar. :) :)
     
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  8. Frandrag

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  9. Frandrag

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  10. miquelsm

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    Bueno, garcias a este post y videos he reparado la reverb de un compañero del club ejejej cambio total de juntas no el basico. Unas risas y unas birras y esta todo pagado.
     
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  11. Blobiker

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    Hola compañeros buenas noches hbr si alguno me puede ayudar!!!Le he cambiado el latiguillo y no me baja nada la tija vamos que se a quedado como si fuese una tija normal!!El aceite pasa de una jeringuilla a otra osea que no está obstruido...lleva parada un mes la bici y hst entonces iba perfecta!!El pulsador no esta gripado pulsas y va suave como siempre!!
    Saludos
     
  12. miquelsm

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    Prueba a retirar el aire, y accionarla, a ver si funciona asi. y mira el primer post los esquemas de como es por dentro ayudara a entender que te pasa.
     
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  13. Blobiker

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    Eso voy a probar es super raro he vuelta a probar ahora y ni se mueve...
    Hbr si me puedo escapar de la familia un rato y pruebo a sacar el aire y ver si baja!
    SALUDOS
     
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  14. Blobiker

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    Buenos días!!He retirado todo el aire y na de na...esta gripada completamente!!Que crees que puede ser!?
    Saludos
     
  15. Blobiker

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    Buenos días!!
    He hch alguna prueba con la tija entre ellas sacar todo el aire y no hay manera de bajarla estrés totalmente gripada!!Necesito ayuda alguno sabe que puede tener mal!?
    Saludos
     
  16. Frandrag

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    A mi lo unico que se me ocurre es que este trabado el piston sobre el que actua el mando y que al no moverse no desbloquee la tija y no la deje bajar.
     
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  17. Blobiker

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    Buenos días compañero!
    Y que solución hay!?Que tendría que desmontarla entera para desbloquear el piston?!
    Gracias y Saludos
     
  18. Frandrag

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    No recuerdo exactamente en que paso de los videos de RS le desmontan y puede que me equivoque en lo que te voy a decir (si hay alguien que controle mas, que me corrija).

    - sacas el aire
    - sacas el aceite del circuito del mando
    - retira el sillin y en la cabeza de la tija veras el agujero donde va alojado el piston
    - retira el cepo
    - con un alicate de puntas retira la tapa del piston
    - saca el piston, revisa la junta y si esta bien le recolocas
    - empuja hacia abajo el piston (deberia bajar y al soltarle subir)
    - coloca la tapa y el cepo
    - purga el mando
    - y mete aire

    Esto en una Reverb normal y suponiendo que lo que este trabado sea el piston, que podria ser alguna torica petada por el circuito.

    Espera a que lo confirme algun experto antes de destripar.

    Aunque tambien te digo que si tiene menos de dos años, no me liaba. La metia otra vez los 250 psi y la mandaba al SAT.
     
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  19. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Ok mchs gracias muy buen aporte...!!La tija tiene menos de dos años pero es de 2 mano así que me las tengo que ingeniar yo por lo menos se me da bien la mecánica aunque llevo poco con la tija a la semana de comprarla ya tuve que medio desmontarla xq be predios aire por un retén y lo solucione bastante rápido!!Me pondré manos a la obra en cuanto pueda (me deje la mujer ) así doy tiempo de contrastar opiniones pero me lo has explicado de lujo compañero así da gusto!!
    Saludos
     
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  20. logis

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    Vuelve a purgar, pasando el aceite de una jeringuilla a otra, y además, con las jeringuillas enchufadas, pulsa varias veces el pulsador del mando remoto, verás que salen burbujas y se va rellenando de aceite, para. Cuando no salgan más burbujas. Verás que no te fallará, a veces se nos puede olvidar purgar el control remoto
     
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