El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. jau-m

    jau-m Miembro activo

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    Ray, tu llevas el muelle de Cr?y esta por un precio parecido,no?
     
  2. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Bueno, como hay más de un interesado, voy a preguntarle a ver para cuando podría tener 6-7 AWK´s y por cuanto saldría.
     
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  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Para que vale eso y para que horquillas??
     
  4. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Horquillas rock-shox pike,boxxer....no se si Lyrik y Yari tb. Le preguntare todo...creo que hay dos o tres colores
     
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  5. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Mirate el linhkagedesignblog, Antonio lo explica mejor q yo
     
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  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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  7. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Tengo una Revelation RCT3 cuya regulación de la compresión en baja es como mínimo complicada. Es decir, a partir de los 4-5 primeros clicks (desde abierto) la horquilla pierde toda sensibilidad. Es como si realmente la compresión regulara tanto las bajas como las altas al mismo tiempo.

    Para resolverlo solo se me ocurre usar un aceite de menor densidad para tener más margen de regulación, el rebote también lo llevo bastante abierto por lo tanto no tendría problema de rango en ninguna de las dos regulaciones. De todas formas agradezco consejos al respecto.
     
  8. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Mejor que el muelle nunca va a ser, eso tenlo por seguro. Tienes más tóricas, mas fricción interna (sobre todo al funcionar ambas camaras a la vez) y será extremadamente complicado no notar un escalón de dureza de cuando funcione una a cuando funcionen las dos. Pero que la idea es muy buena y podrá mejorar a una de aire standard, casi seguro.
     
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  10. termaltake

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    exacto mejor la de aire si o si la vuelve mas suave mas progresiva o mas lineal segun juegues con las dos valvulas

    se ve que aqui nadie a visto el irt de manitu.... pero bueno si mirais info de este vereis como es la explicacion con graficas y datos o numeros y asi tentendeis mas todo si quereis claro

    que mejore el aire mucho si pero el muelle es algo fisico no aire no esta condicionado por la temperatura o presion atmosferica etc hay cosas y cosas, esta claro que si no quereis subir peso aire si os gusta el tacto aire o vs muelle, son dos cosas distintas y hay que saber diferencias :) ni uno es mejor ni el otro es la panacea, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, peso rendimiento etc

    se que lo piensan sacar para mas horquillas, lo que bueno ya sabeis estas cosas van lentas, es lo unico que hable con el tio en su dia hace años cuando vi dos tomas de aire encima de una totem :p
     
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  11. Rhadeus

    Rhadeus Pedregoso

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    Esta claro, para gustos, colores ... todo seria probarlo y ver si se acopla a lo que uno busca.

    Pues me esta entrando ganas de hacerme yo uno casero, a ver como sale la cosa :D ya que el mecanismo es sencillo y con medios para ello, solo me falta algo de tiempo ...
     
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  12. Frandrag

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    A mi me encantaria para la Deville, que me gustaria hacerla mas progresiva. Pero claro, no le hay.
     
  13. -Chippie-

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    No te va a valer, la Yari lleva distintos pasos de rosca (al menos el lado del cartucho, el lado del aire no lo he comprobado).
     
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  14. ketxa

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    Un amigo también está interesado, a ver que te dice!
     
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  15. LyN_Suiza

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    Además de lo de poner aceite de más viscosidad (¿lo has probado?), siempre puedes meter aceite en el cartucho de aire para hacerla más progresiva, a modo de tokens.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No seria lo mismo, no?. Con el AWK podrias jugar con el rango de progresividad si no me equivoco.

    Aun no lo he probado LyN, porque me estoy planteando cambio de bici y no se si seguire con una 27" o me pasare a 29", en cuyo caso la haria mantenimiento de serie y la venderia. Estoy esperando a ver.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El AWK, como todos los sistemas de progresividad para suspensiones de aire, lo que hace es reducir la cámara de aire haciendo que la curva sea menos lineal, ¿no? El aceite en la cámara de aire hace los mismo, reducir el volumen de la cámara porque el aceite es incompresible, haciendo que la horquilla sea más progresiva. No conozco cómo trabaja el AWK por lo que no estoy seguro de lo que digo, pero es como un token ajustable, ¿no?
     
  18. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Suelto una pregunta al aire:

    Estoy pensando en mejorar la horquilla de la Nomad. Ahora tengo una pike rct3, bien mantenida con, skf verdes, pero el resto de Serie. La horquilla cumple, pero no enamora, vamos que no estoy desvenlando ninguna novedad. Echo de menos la vengance coil (menos su peso).

    Estoy planteando 2 opciones:

    Kit CRC con muelle (all in one) para la pike. De la pike me quedaría con la cáscara
    DVO Diamond

    A nivel de pasta, tampoco hay tanta difrencia.

    Con cuál os quedaríais?
     
  19. Nightjjr

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    Lo pones muy muy muy complicado.

    Yo me iría personalmente a la DVO, ya que al menos tienes garantía y parece que va igual de bien que la otra.

    Pero es algo tan subjetivo... porque sin duda la Pike con todo eso, tiene que ir de escandalo. Si nunca te ha dado problemas de crujidos la pike es dificil de decidir...
     
  20. termaltake

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    lyn la formula de @xixopelot usan a modo de token aceite, es normal y perfectamente viable y no pasa nada :) pero lo que dices un trozo de goma plastio o aceite ;)

    kit cr de muelle :) porque ya tienes la pike, si piensas en venderla pues ya es otro tema: formula, dvo, fox 36, durolux o mattoc :p

    pero es que todos acaban igual tio con solo lo de fuera de la pike :(
     
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