Pues evidente que si, puesto que si basas tu pensamiento en un coche que no salio de forma oficial de japon, pues jodidos vamos. De todos modos yo soy mas de este:
Mi pensamiento se basa en conocer algo minimamente, no en lo que la mayoria que no tiene ni idea de las cosas ve, o se le viene a la cabeza. Hay quien cree que lleva el coche de fernando alonso teniendo un megane, por eso en lo que piense la gente la verdad me la trae un poco "floja". Cuando nacio mi hijo, y la compañera de mi mujer le dijimos como se llamaba, todos los de la habitación dijeron "alonso como el de la f1", y yo les dije, no, es que el alonso de la f1 se llama fernando no se llama alonso, por eso lo que la gente diga en estos casos, me suena mas a rebaño que a personas. A una persona normal que no es aficionado al ciclismo le preguntas marcas de bici y te sabe las tipicas, bh orbea y poco mas, y esos son la mayoria.
https://www.elcorteingles.es/electr...amsung-ue78js9500-uhd-4k-3d-wi-fi-y-smart-tv/ Crees que los materiales necesarios para montar esa tele llegan a 8000€?
Estamos hablando de la bici y la moto,todos sabemos q absolutamente todo esta inflado al máximo,desde la gasolina,pasando por la televisión y acabando en cualquier otro producto q se t venga a la cabeza pero lo q se compara aquí es una moto y una bici en concreto,no hablamos ni de coches ni de casas ni de móviles xq sino esto seria mas eterno q el 29 vs 26
Mientras pensemos que una bici son "4 palos", es inposible explicar/asumir su coste. Muchos ingenieros se cortarían las venas leyendo algunos comentarios. Si creeis que es sencillo hacer una horquilla de 1,5kg (es decir, ligera) y que aguante el maltrato que le damos, mañana nos ponemos a ello. Si creeis que bajar 100 gramos a un cuadro y que siga siendo resistente es sencillo, mañana nos ponemos a ello. Lo dificil y caro es hacer piezas que funcionen bien, que aguanten y sea ligeras. Eso es carísimo. Lleva horas de trabajo detrás. Y como es obvio. No van a regalarlo. Habrá quien aprecie y sepa sacar partido a una horquilla de moto öhlins de 5mil euros, y habrá quien no note nada. Con las dos motos podrás ir por los mismos sitios. Y habrá quien vaya igual con las dos. Pero habrá quien le saque partido a esa pieza y vaya mejor con una que con la otra. Las gamas media/bajas mejoran gracias a que se sacan gamas altas y caras que despues relegan su tecnología a esas gamas medias/bajas. Desde luego, es mas caro algo cuando sale, donde debe abonarse y amortizarse los costes de produccion, que pasado los años. Y nadie trabaja gratis. Ni las webs, ni las tiendas, ni los transportistas, ni los ingenieros, ni ni ni... Yo no veo ese sin sentido que veis algunos en los precios. Otra cosa es que sea caro para nuestro bolsillo. O que lo veamos absurdo aunque tengamos el dinero. Para eso estan las opciones de comprarlo o no hacerlo.
Y volviendo al tema moto-bici del post. Esa bici lleva lo último en avances del MTB. Y esa moto es básica en absolutamente todos sus componentes. Quizá por llevar motor lo véis como algo mucho mejor. No lo entiendo bien. Pero yo, conociendo las piezas de esa moto. Tal y como viene. Tiene una tecnología básica y amortizada. Con piezas sencillas y pesadas. Lo cual hace que pueda costar eso. Ahora. Coge esa moto. Y pon todas sus piezas aligeradas (como lleva la bici) y veremos sus precio. Pongamos horquillas, amortiguador, motor aligerado internamente y potenciado, escape completo, basculante, desarrollos, estriberas, cableado, etc. Y veréis el precio. Repito. Es una comparación impropia. Para que os hagais una idea. Hay bujías de competición de 400€. Y las hay de calle por 20€. Y solo hablo de una bujía. En las bicis pasa igual. Comparar gamas básicas con gamas de competición. Tiene poco sentido. Saludos
Estoy de acuerdo n lo q dices,lo de cuatro palos lo digo xq solo hay q echar un vistazo a la foto del inicio de este post para ver donde esta menos justificado el precio del producto
Uffff . No valdra para mucho pero te contesto y perdona por el tocho Si he visto a muchos competir con esa moto. Varios amigos en el campeonato territorial, alguno ha corrido el campeonato de Espana y la bija de uno de ellos en el mundial de motocross femenino (con el modelo de motocross) con las mismas motos que el domingo saliamos a almorzar Solo te dire que mi moto de enduro vino entre , otras muchas cosas, con un tubo de escape adicional para poder circular por la via publica y poder montarlo para pasar la itv cuando corresponda la bici ni siquiera trae pedales Alguien en este hilo o uno similar ponia el ejemplo de la moto de Pastrana hablando sobre esto. Pues te dire que cuando el y el resto de americanos venian a correr a Europa en supercross o al Redbull se traian su manillar. La moto salia del concesionario correspondiente el jueves y despues de las carreras del fin de semana se ponian a la venta a precios chollo . Te hablo de los pilotos punteros que no se pueden permitir hacer el ridiculo corriendo con cualquier cosa frente a los mejoros pilotos europeos No tiene nada que ver la inversion de las marcas en Motogp a la del enduro de competicion por lo que no creas que las motos de serie se van mucho con las oficiales . Por ultimo, a lo mejor el ejemplo no te sirve pero no encuentro nada que se parezca mas a una bici que una moto
El solo echó de que cualquier mortal pueda llevar la misma bicicleta que absalon ya dice del timo que nos están pegando, pero oye que si algunos sois felices comparando gamas altas moto/bici seguir con la ilusión que ser feliz es lo más importante en la vida.
Dudo q con la situación económica de este país cualquiera pueda comprarse la bici de absalon pero si tu tienes la ilusión de creerlo m alegro
Hola amigo ... ¿Que muchos ingenieros se cortarían las venas leyendo esto? ... yo les dejo un cuter sin problemas! Porque manda hu-e-vos que te gastes 6000 pavos el una super mega bici para partir el cuadro o el basculante en 8 meses, y encima veas que las siguientes generaciones de la misma burra sigan con los mismos problemas ... así que lo dicho, yo pongo el cuter que me sobra uno. Un abrazo amigo.
Cuanta más tecnología, más novedad, más ligereza... Más fácil es que falle. Algo más pesado, más probado y con años a sus espaldas en ajustes, siempre falla menos. Por tanto, no debemos confundir precio con fiabilidad. Un Dacia puede ser más fiable que un Bmw, por ejemplo. Incluso afirmaría que lo es. Y eso es por las premisas que he dicho antes. Saludos
Si claro ... tecnología? en soldar tubos? .. por Dios que hace mucho que se suelda de todo ... puedo comprender lo que dices con el ejemplo de los coches .. la mecanica simple de un 600 da menos problemas que toda la electrónica de un Mercedes. Pero co--ño! que hablamos de un simple bastidor o basculante que se rompe porq esos ingenieros que nombraste antes sacaron el titulo copiando ... o igual no lo tienen aun, casi seguro esto segundo. Reitero lo del cuter . Tamos
Todos, absolutamente todos los materiales que usa una bicicleta están más que estudiados. Novedades pocas, y las que hay las sacan a cuentagotas. Os creéis que no saben perfectamente que van a sacar dentro de 5 años vista? Todos los sectores, sobretodo el Tecnológico funcionan así. Y esa bici es tan cara porque no la producen a escala masiva, sino que se la venden a 4 que se lo pueden permitir y a los pros. De alguna forma tienen que rentabilizarla y es hinchando el precio. En todo caso quien se permite esa bici, poco le importa el precio.