TRANSMISION 2X10

Discussion in 'Mecánica' started by FRANK-BG, Mar 5, 2016.

?

TRANSMISION 2X10 EN RIGIDA DE 26"

  1. NI LOCO

    0 vote(s)
    0.0%
  2. 2X10

    100.0%
  3. 2X11

    0 vote(s)
    0.0%
  1. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Location:
    ECIJA (SEVILLA)
    Hola me recomendaríais montar una transmision 2x10 o 2x11 en una rigida de 26",es que no lo tengo muy claro pienso que esas transmisiones estan mas pensadas para 29er,no? Temo quedarme corto de desarrollos por ambos lados.
    Si la montaseis cual serian los desarrollos mas apropiados para ese tipo de rueda,sin tener en cuenta el tipo de terreno que ya se que es lo que mas importa........pero esta claro que no soy muy escalador.

    Un saludo.
     
  2. Lantarón

    Lantarón Novato

    Joined:
    Feb 14, 2016
    Messages:
    16
    Likes Received:
    1
    ¡Hola! En esta página http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1 puedes configurar la relación de cambios que tienes ahora y las opciones que te planteas montar y así compruebas si pierdes algo de desarrollo y cuánto.

    Un saludo.
     
  3. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Location:
    ECIJA (SEVILLA)
    Muchas gracias compañero,buen aporte,lo tendre en cuenta..........tambien tengo una aplicacion en el movil mas o menos parecida,pero claro una cosa es la teoria y otra ir encima pedaleando,por eso me interesa mucho las opiniones del foro........

    Saludos...:)
     
  4. Lantarón

    Lantarón Novato

    Joined:
    Feb 14, 2016
    Messages:
    16
    Likes Received:
    1
    ¡De nada! Pues unos platos 26/38 con un cassette de 10v 11-36 en ruedas de 26" es buena opción, aunque los desarrollos es algo bastante personal. También debes valorar si usas mucho los desarrollos extremos en tu actual transmisión, en ese caso no me volvería loco y seguiría con triple plato.
    Un saludo.
     
  5. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Location:
    ECIJA (SEVILLA)
    Gracias compañero lo tendré en cuenta....:)
     

  6. Luismack

    Luismack Novato

    Joined:
    Jan 5, 2016
    Messages:
    17
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sevilla
    Yo llevo 2x10 con 26" y perfecto. Lo que no se muy bien es el tamaño de los platos. Y si es verdad que a veces hecho en falta un poco de velocidad, pero nada importante. Atras 11/36 y mas que sobrao.
     
  7. SORNA

    SORNA Miembro

    Joined:
    Nov 12, 2014
    Messages:
    153
    Likes Received:
    19
    Location:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    una pregunta, he comprado de segunda mano una transmision 2x10 cuantas arandelas lleva en el lado de los platos y de que espesor
     
  8. Luismack

    Luismack Novato

    Joined:
    Jan 5, 2016
    Messages:
    17
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sevilla
    Arandelas? Que arandelas? o_O
     
  9. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Location:
    ECIJA (SEVILLA)
    Gracias #Luismack
     
  10. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Location:
    ECIJA (SEVILLA)
    Hola si te refieres a las arandelas de las cazoletas del pedalier hasta donde yo sé son tres,dos en el lado de los platos y una en el contrario.
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607
    Depende del ancho de la caja del pedalier, puede llevar una o llevar tres.

    Una a la izquierda, dos a la derecha en cajas de 68 mm.
    Una a la derecha en cajas de 73 mm.

    Siempre mirando desde arriba, la derecha seria el lado de los platos y con arandelas de 2,5 mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Dependiendo de como sean tus rutas y estado de forma, pero yo por ejemplo llevo trasmision 2x9 en 26 y llevo 38/24 en los platos y 11-34 en los piñones y unicamente me falta algo de desarrollo en bajadas por carretera ( que es lo que menos hago )
     
  13. SORNA

    SORNA Miembro

    Joined:
    Nov 12, 2014
    Messages:
    153
    Likes Received:
    19
    Location:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    ok dos en lado derecho igual que actualmente en mi 3x9
     
  14. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Location:
    ECIJA (SEVILLA)
    Oye como que 2x9?que has hecho,solo cambiar las bielas, o eliminar un plato?
     
  15. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Pues quite el plato grande y el mediano (42-32) y pusimos un 38 calzando los tornillos con unas arandelas, al desviador le tienes que apretar un tornillo a tope para anular la posicion del plato grande en el pulsador, y luego ajustas la altura del desviador. Total que lo unico que necesitas es el plato que quieras poner y 4 arandelas.
     
  16. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Location:
    ECIJA (SEVILLA)


    Jejejejeje muy buena idea,me gusta tu mensaje pero como todavia no me aparecen los botones de me gusta,pues te cito......:) parece mentira que lleve por aqui desde 2009 y todavia no puedo ni vender nada por aqui.....:confused: Soy mas de leer que de hablar...yo creo que me habre leido ya mas de medio foro y he aprendido bastante.....:eek:
     
  17. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    No te preocupes, para eso esta el foro, para echarnos una mano y ayudarnos en estos casos.
     

Share This Page