Estoy interesado en cambiar los frenos de mi bici scott scale 950, ya que trae unos de los mas sencillos de shimano, me gustaria poner unos xt pero por los asuntos de la devaluacion del peso colombiano frente al dolar estan carisimo, y he visto que los slx estan mucho mas favorables, me gustaria saber que diferencias hay entre estos dos modelos nuevos? si justifica la diferencia de precio tan grande? ademas sabiendo que los frenos xt han venido con fallas segun he visto en el foro gracias por su ayuda
xt gama superior un poco mas ligeros y cambio de estetica.sobre el funcionamiento practicamente lo mismo
El peso (inapreciable) y sobre todo el precio por la estetica y el tiron de los xt,yo `pillaria los slx sin dudarlo y te ahorras un buen pico....ahora,si el dinero no es problema pues los que mas te gusten
la estetica no me preocupa tanto, la funcionalidad si, con los que tengo sencillos me he visto en mucho peligro haciendo descenso, calientan muy rápido , mi esposa monto unos demore ice techo y wow, que diferencia
Yo monto XT porque me los pusieron en la bici nueva, pero pedir, pedi unos SLX por precio, porque de frenar, frenan exactamente igual. Yo los llevaba en la bici antigua y no he notado diferencia alguna en potencia de frenado a igualdad de discos/pastillas. Eso si, ten muy en cuenta que el compuesto de las pastillas y la calidad de los discos pueden marcar tambien muchisima diferencia. Conozco compañeros que con unos deore o los 445 pero montando pastillas de resina y discos Ice Tech de 180 van mas que contentos. Un saludo!
Estas seguro de eso? Lo digo porque hace poco pesamos unos XT y unos Deore y pesaban lo mismo. Así nos quedamos. Los frenos XT son de todo menos ligeros.
Los Deore si no me equivoco tienen una pinza algo diferente que hace que frenen algo menos, pero la maneta seguro que es la misma en Deore/SLX/XT (en los Deore el ajuste de reach hay que hacerlo con llave allen, los SLX añaden la ruleta para hacerlo a mano y los XT añaden el ajuste de contacto). Salvo esto, internamente las 3 manetas son idénticas, con idéntico funcionamiento, y el ajuste de contacto se puede "añadir" a las manetas que no lo llevan. Los frenos que si pesan menos son los XTR, pero también frenan menos porqué parte de la reducción de peso viene por la eliminación del sistema ServoWave. La gama de frenos de Shimano es bastante tongo, ya que esencialmente te venden el mismo producto a diferentes precios con diferentes pegatinas. Y te lo digo yo que tengo unos SLX.
Ajusta el momento en el que las pastillas tocan el disco, reduciendo o ampliando el recorrido de la maneta, y obviamente, el espacio que queda entre patillas y disco. De todos modos está bastante mal logrado. No es que produzca una diferencia abismal.