Pero vamos a ver, ¿vas a comparar un 4x4 y sus diferencias con un turismo, a una bici de carretera vs una de mtb?, si nos ponemos asi hay tambien turismos 4x4 y no son para ir al monte ¿no? Ya me dirás tu a mi donde estan esas grandes diferencias que hacen que sea tan absurdo coger una mtb y ponerle slicks, a comprar una de carretera. Un todo terreno son mas diferencias respecto a un turismo que entre una bici de carretera y una mtb. Claro que desarrollos mas versátiles, y claro que discutible, lo mismo que el resto. Versátiles por que los he probado y los uso, unos desarrollos de mtb te sirven para ir por carretera y por monte, por que no creo que la velocidad sea la meta del que pregunta, de hecho lo es la versatilidad, pero si lo será además, no quedarse justo de fuerzas. Ya me dirás por ej una urbana que desarrollos tiene, menos aun que una de carretera, y aun asi se llaman urbanas. Y otro perjuicio mas con ir por autovia, yo he ido unas cuantas veces y de suicidio nada, son mas seguras que una carretera ordinaria, en muchos tramos con arcenes tan anchos que casi llevas el ancho de un carril para ti solo. Bici de carretera = a ir siempre por carretera Mtb = a ir siempre por monte Pues va a ser que no. Llevo toda la vida usando mtbs con slicks y son tan aptas para usar por carretera como una bici de carretera, incluso algunos cuadros permiten ponerle ruedas de 700. Que hablamos de 4 hierros, no de todoterrenos con slicks.
Puesto que no llegamos a ninguna conclusión, he pensado en pillar una bici de segunda mano de 60€ o así, exclusivamente para transporte, y más adelante invertir unos 600-800€ en una de carretera buena. ¿Cómo lo veis? Hablo de cosas así: http://p.wallapop.com/i/68478938?_pid=wi&_uid=16585828&_me=s_android http://p.wallapop.com/i/68185199?_pid=wi&_uid=16585828&_me=s_android
Para el uso que le vas a dar (15 minutos) cualquier hierro con ruedas te vale (pero que funcione), otra cosa es estar sentado encima de ella 4 mas horas que ahí es donde tienes que usar algo de calidad.
He visto una Rockrider 5.1 por 75€ moderna, es saber el estado de todo, y por ese precio me lanzaría. Pero vamos, todo lo que me pueda ahorrar para una buena de carretera, mejor.
Si tienes que hacer muchos kilómetros la plegable no es una buena opción. Acostumbran a ser algo inestables y hasta endebles. Creo que la mayoría la pliega la primera semana y luego ya la deja tal cual. Quizá es mejor una bici de carretera de segunda mano, discreta y ligera, que pueda darte opciones en todas las situaciones.
Aquí en el foro hay quien usa una plegable para viajar, viajes con alforjas, de varios días y muuuuuchos km...
Pues si es tu talla , a por ella. No le des tantas vueltas , que tampoco vas a hacer el desembolso del siglo, porque por 30 ó 40 euros encontraras autenticas chatarras del año de la pera.
Si vas a dejarla atada con un candado en la calle no lo dudes, la más barata! será menos probable que te la roben y será menos traumático si lo hacen. Eso si, mira que funcione y no tenga holguras, pero por lo demás cuanto peor sea el aspecto estético, mejor.
Le fallan las dos últimas marchas, y ya me veo que va a ir a peor. La primera rockrider 5.0 o superior por 75€ o menos que vea bien me la agencio y ya.
Si falla algo, mejor no la compres. Pero para pequeñas reparaciones y averias de la bici tienes miles de tutoriales por internet , además del foro que te puede ser muy útil en el mantenimiento de la bici. Sobre todo coge tu talla , saludos.
Por menos de 100 euros ya encuentras cosas, pero el principal problema es dejarla en la calle. Te vas a tener que dejar pasta en "U.s" buenas y será cuestión de tiempo que te la "enajenen", así que busca y compra una viejuna de carretera dentro de tu presupuesto. Si puedes, que alguien que controle mínimamente que te acompañe y mire las holguras de los bujes, las posibles fisuras próximas al pedalier y tubo en la zona de la tija, dirección, etc. Ojo al estado de gomas que estén para usar, de otra formas los costes se acrecientan. No tengas prisa y a buscar.
Yo tambien estuve como tu para buscar una bici para ir a trabajar, mire muchisimas por internet, incluso compre una que tuve que revender, la gente vende muy caro autenticas chatarras, al final por 120 me compre una en rebajas en decatlon. No obstante pasate por el subforo de urbanas que tienen un hilo de compraventa y puedes encontrar algo Un saludo
Pues a ver si te sale bien, pero como ya te han acosenjado, miira que los puntos clave de la bici esten bien. Ya nos contaras
El problema que tiene es que no tiene suspensión delantera, no sé si subir hasta los 75€ por el mismo modelo con suspensión. Me han arrebatado de las manos una 5.2 de aluminio nueva por 70€, me cago en todo.
Compra cualquier mi3rda pero no con doble suspensión porque son mi3rda elevada al cuadrado, luego si quieres ir por carretera de verdad compra algo decente de carretera.
Aun no tener suspensión delantera? hay algunas por 60€ RR 5.0, pero sin suspensión, y no sé... De carretera más adelante subiré el presupuesto a unos 600€, a ver lo que encuentro de segunda mano.
Para qué quieres suspensión por ciudad? Si quieres tener delante pues vale, pero una doble es absurdo, le añaden peso extra a la bici y encima las baratas son malísimas, botando irías constantemente. Yo ya te dicho que no me compraría una mtb ara ciudad, pero si vas a hacerlo al menos que no sea una inmundícia.
¿Para qué quieres suspensión por ciudad? Aparte, que la horquilla de una bici de 75€ será igual que ir con horquilla rígida pero 2Kg más pesada...