Zonda contra el mundo

Discussion in 'Material' started by julius013, Nov 21, 2012.

  1. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    La bolas fueron de una Fullcrum 10, del grupo Campagnolo.Me imagino que no habría problema en encontrarlas de cualquiera...
     
    Last edited: Mar 5, 2016
  2. joseyllo

    joseyllo Miembro

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    Aquí dejo un enlace sobre como cambiar los radios de nuestras zondas, espero sea ilustrativo:
     
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  3. escots

    escots Miembro activo

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    hoy me dispuse a desmontar el casette de mis zonda para ver en qué estado estaba todo, después de año y medio y 6.000km..
    desmonte y aparentemente todo ok tenía un poco de suciedad donde van los rodamientos limpie todo la grasa estaba intacta eso lo deje como estaba
    lo que hice fue limpiar los trinketes con limpiador tipo 3-1 y comprobar el muelle todo ok retire la grasa de los trinketes q tenían. ..y haver como suenan ahora.
    me dispongo a montar el casete de nuevo y no tengo narices a colocar las arandelas correctamente no me acuerdo como iban...es un casete ultegra 6800 y son 3 alguien me puede decir en q posición van
     
  4. escots

    escots Miembro activo

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    entre q piñones se colocan?
     
  5. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    De mayor a menor vete metiendo cada parte del cassete y solo hay una forma de meter las partes ya que lleva una pestaña mas hancha en el interior de cada piñon que es la que encaja solo en esa parte del nucleo, si es 10v metes la arandela que va entre los radios y el nucleo(si es que la has sacado) luego metes la primera parte del casete que imagino llevara tres coronas juntas, por ej 25, 23, 21, luego arandela separadora y luego si llevas otro bloque sera 19, 17, 15 o si son sueltas cada corona y arandela separadora y lo mismo con las ultimas, 14,13,12, y el 11 mas la tapa de cierre. Espero haberte ayudado, un saludo. Al meter los piñones fijate en la pestaña ancha y en el canal del nucleo ancho que coincidan.
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver si esto te ayuda:

    http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-CS-6800-3602C.pdf
     
  7. escots

    escots Miembro activo

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    gracias x la ayuda
    lo que me pasaba q me callera un piñón ...y no cerraba hasta q me di cuenta..a un debía estar dormido
     
  8. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Me encanta la rigidez lateral que tienen, al ponerse uno de pie no flexan como las Shimano cutres que tenía antes. Que gustazo.
     
  9. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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  10. edu_prisma

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  11. edu_prisma

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    Por cierto. Hoy he salido lloviendo y nevando a ratos y claro, la bici llegó a casa sucia, muy sucia. Y las pistas de frenado negras.

    He lavado con una esponja y no quedaban muy bien, hasta que se me ha ocurrido usar un cepillo (de cerdas suaves, un cepillo de uñas por ejemplo serviría) y han quedado muy bien. Y al ser suave no daña ni las pegatinas ni el acabado general de la llanta.

    Para los que de vez en cuando preguntan (o preguntamos) como limpiarlas.
     
  12. edu_prisma

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    Esa es una de las cosas que más se notan, más sino eres ligero.
     
  13. sueiroo

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    madriles
    hola
    hoy e desmontado el núcleo de mis zonda
    aparentemente todo bien era para hacer una revisión ya q llevo desde enero saliendo con lluvia ...
    vuelvo a montar el cassette y me doy cuenta q tiene una pequeña holgura el núcleo ,al principio pensé q era el cassette q no estaba bien apretado pero no es el núcleo...es pequeña como 1 mm pero no me doy cuenta de q antes estuviera así...
    es normal?
     
  14. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    usando el tornillo de alen para regular
    se puede corregir la holgura?
     
  15. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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  16. edu_prisma

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    Si la holgura es de los rodamientos del núcleo, como parece, no. Solo queda cambiarlos.

    O cambiar el núcleo.
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Eso mismo que comentas me pasó a mí y el problema era efectivamente del núcleo, del desgaste de uno de los rodamientos.

    Hazte a la idea de que va a ir a más y que, como digo más arriba, o bien cambias rodamiento (que no sé hasta que punto es una solución duradera) o bien cambias el núcleo completo.

    Por lo que veo ese es uno de los puntos débiles de las Zonda, o el punto débil, ya que no he encontrado otro.
     
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  18. sueiroo

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    cuanto puede costar la reparación?
    q rodamientos son los ?
    6800rs te refieres a esos...
     
  19. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    pues ya me fastidia y apenas 6.000km
     
  20. edu_prisma

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    Pues no te sabría decir, porque yo cambié directamente el núcleo (sobre 72 euros creo que me costó).

    Creo que cambiar los rodamientos es una solución solo temporal.
     

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