Y ya que estamos, vuelvo a pillar sitio por aquí porque en unos meses barajo la opción Capra como futurible, cuando tenga tiempo iré leyendo el post pero a ver si alguno de vosotros puede ir comentandome pesos de los modelos que cada unno tenga porfa... especialmente en tallas L que quiero contrastar la diferéncia con lo que pone en la web si es que la hay. Gracias y a disfrutarlas!!
Ya siento discrepar sobre las llantas DT E1900... vengo del hilo Dune y Foxy y algunos que las lleban en las Dune y otros que conozco personalmente no opinan tan bien de esas llantas, 25 de interior esta bien pero son algo flojillas, OJO!! Para Endurear normal van a ir bien pero yo vivo a pie del bikepark de VallNord y aquí hay muchos tramos de Enduro y ya no van tan bien a poco que bajes algo fuerte o saltes. Y en lo de poner como referéncia que las monta la Dune RR tampoco es una buena referéncia... os voy a contar un secreto, en 2014 y 2015 las Foxy XR que es una AllMountain con 160 delante y las Dune RR montaban las mismas llantas, las Easton EA 70 XL en 2014 y las Mavic CrossRide en 2015 (250-300€ valian), yo tuve la Foxy XR y las Easton para rutear tranqui y rodar genial, para Enduro no valen y ya no te digo para asiduas visitas a bikepark aunque te metas en tramos más de Enduro, me duraron 7 meses los cojinetes. Y si en una Foxy ya iban justas no me quiero imaginar los propietarios de las Dune para hacer Enduro lo contestos que quedarían. La bicis así ya son caras y para 2016 aún más, cualquier bici de 3.000 o más aunque sea Enduro te va a montar uno o varios componentes de relleno que no estan ni de coña a la altura del chasis, los Formula C1 los montan algunas bicis de DH, de Enduro y AllMountain, solo variando el diámetro del disco, hay algo que no cuadra porque no veo ninguna bici AllMountain ni Enduro con los Shimano Zee por ejemplo.
Pues estoy apañao porque aqui en mallorca es la isla de las piedras y rutas de enduro casi por todo donde te metas. Pero bueno hasta que peten. Haremos una buena hucha para poner unas buenas ruedas que esta bici lo merece. Un saludo y esperando haber si sale pa Mallorca esta semana ufffff que ganitas tengo.....
Pues yo después de haber visto en el post que algunos han tenido problemas con las e13. Había pensado, en cuanto me llegue la mía, cambiarlas directamente por unas trackstar de esas de carbono. Creo que no van mal...si alguno tiene referencias que me diga porfi
He estado buscando y es verdad que son entrada de gama, indicadas para XC y Trail. Y tiene diferentes 'tallas' de ancho de llanta: X (23 milímetros), M (24,5 milímetros) y E (28 milímetros). Pues lo dicho, hasta que aguanten. Como alternativa me recomendaron con las que Aaron Gwin hizo la bajada a llanta pelada, la Dt swiss EX471. También tengo un colega que se ha comprado la nueva Kona process 153 y trae de serie las WTB ASYM i35 que son bestialmente ANCHAS, 34.5mm Y como alternativa para ganar un extra en rigidez, en llantas de carbono las Ibis 741 de 41mm creo que son las mas económicas. ¿Alguien las tiene para aconsejarnos de primera mano?
A mi me gustan, creo que van bien y son resistentes. Pero también hay que estar pendientes del mantenimiento del buje, engrase de trinquetes y demás, sobretodo con barro y agua. Por lo menos una vez cada 3 meses. Y mira que hay gente que ni mira para sus bicis y no tienen problemas de nada, y nosotros que intentamos tenerlo todo perfecto.....
Pues nada amigos, después de bastante tiempo de espera e indecisiones ya tengo mi nueva capra CF del 2015 en casa. En apenas 8 dias recibida. Ahora a esperar unos veinte dias para llegar yo y poder disfrutarla.
Trackstar solo es el aro, el buje te montan el que quieras creo (hope, dt240, dt350...) un colega ya ha rebentado 2 traseros y dice que no más. Aun q no es de los que bajan de paseo precisamente. Las e13 trs+ han dado bastantes problemas. Yo de momento llevo las trs-r y no me han dado pegas, pero solo llevo unos 600km con ellas, aun q de trato duro. Con la pasta que cuestan yo no montaba estas ruedas ni de coña, eso seguro...
Esto lo puse hoy en el hilo de ruedas a la carta. Muy buenas gente, aquí ando dando vueltas al perolo. En breve voy a comprar una YT Capra y tengo dudas . El modelo que me gusta lleva las DT SWISS XMC1200 SPLINE de carbono y no he leído mucho por ahí ,me da que no son muy de enduro. La otra opción que estoy barajando es ir al modelo anterior y cambiar las Corssmax que salen de serie por unas trackstar, que opinión tenéis de esas ruedas con aro 40mm. y el modelo anterior tiene que ser verde o negro. Luego ya viene el tema pijoterio en el color de los bujes jajajaja Yo ahora tengo los progress turbine y estoy contento estos quedarían genial en las trackstar. Bueno, a ver qué decís .
Yo tengo una al comp 2 (doble plato) y con pedales shimano m647 me dio 15,5 kg en bascula tal como me vino. Me esperaba un poquito menos la verdad, pero tubelizandola y cambiando un par de cosas seguro que se puede bajar de 15 kg. Aunque yo tampoco soy un maniático del peso, ya que en este caso al que va encima de la bici le sobran más kilos. Un saludo.
Las ruedas de las que habla la gente creo que son las del año pasado que venian con otros aros, este año llevan el E512 que es parecido al ex471 , pero sin la parte redondeada y las cabecillas especiales , por lo que pesa un poco mas , de todas maneras creo que Uzzy se monto unas ruedas con estos aros despues de reventar las de carbono , preguntarle que tal llevan la paliza que les esta dando.
Yo!! Jaajaja SÍ!!! van muy bien, valen la mitad que las Enve sin ser la mitad de buenas porque si no me equivoco puedes montar a la carta radios y bujes y combinar colores. Para más refes busca en el hilo de Foxy al colega Luis81 que las tiene desde hace bastante.
Algun video por ahi de las capras de esta temporada en accion?, no encuentro mas q los oficiales de yt
Jo---der dista mucho de los 14,2 de la web que supongo sería M, más 100-200 gr. a L aún pero 15 kilacos ya me pueden jaajaja
Yo en talla L la debo de tener en 13,500. La cf pro 15. De serie pesaba en torno al medio kilo mas q anuncian Y las hr de 2,40 q llevan son un muerto. Pesan 1kilo tranquilamente