Pasar DH a enduro/freeride

Discussion in 'DownHill' started by Icyfire, Mar 3, 2016.

  1. Icyfire

    Icyfire Miembro activo

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    Creo que voy a dejar el mundillo este, ya no tengo edad y otra lesión podría perjudicarme bastante en cuanto a mi futuro se refiere. Me gustaría pasar la Intense Socom a una de enduro y os quería preguntar si es posible y que os parece?
    Las cosas a cambiar serían:
    - La horquilla a una de 160-80
    - Poner un desviador delantero de 2 platos, se puede?
    - Pasar de ruedas de 2.35-5 a 2.1
    - buscar un amortiguador o seguir con este? Es un fox dhz rc4

    Ahora mismo la bici pesa 17,3kg creo recordar, si hago todos estos cambios creo que bajaría unos kg
    La verdad no me gusaría tener que venderla, de hecho creo que ni quiero... Si la conseguiese hacer mas rutera, vendo antes la trek y sigo con esta. Que os parece? GSaludos
     
  2. bitrayer

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    Pero que edad tienes??
    Mira que en el enduro también se dán talegazos.
     
  3. bitrayer

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    Yo pondría un hammersmith delante, puede ser un sistema un poquito más pesado pero te evitas platos y desviador. Lo de poner una horquilla de las que mencionas es buena idea.
     
  4. Roynox95

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    Coincido con bitrayer en que el enduro no es una disciplina mas segura. Todo depende de la velocidad y el riesgo que tu quieras asumir claro está, pero solo hace falta ver lo preparadas que vienen las bicis de enduro que actualmente salen al mercado para entender que son auténticos misiles. Por poner un ejemplo, la YT Capra... Viene de serie con horquilla de 170, amorto de 222, ruedas de 2.4... evidentemente no es una bici de DH, pero he visto a gente bajar con bicis de enduro comiéndose a gente con bicis de DH. Yo mismo monto con una enduro en Bike Parks y no tengo nada que reprocharle a mi bici.
     
  5. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

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    Yo lo hice con una Yeti ASX, después del verano, no por dejarlo, si no porque me he comprado una 27,5 para bike park, y como le tengo mucho cariño a la Yeti, y pensé que me servirá para entrenar en invierno cara al verano, me puse manos a la obra.

    La he podido dejar a menos de 14 kg, con tija pija, me he gastado pasta, pero poco a poco, y la verdad me lo paso pipa, ahora me sobra una Trance de 26 que tengo, porque no la pillo después de montar esta !!!! Importante, horquilla y amorto de aire para bajarle peso, yo le he montado una Mattoc y un Mcleod, los dos de Manitou ...
     

  6. Icyfire

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    y cuesta 600€ la leche, totalmente descartado...
    iré a tienda para preguntar haber y que me pasen un presupuesto...
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Yo tengo visto varios de segunda, y el precio se reduce bastante.
     
  8. Icyfire

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    Ya macho, pero un desviador,los platos y la maneta pon que como mucho 100€, la horquilla se cambia por otra y el amorti por otro con poco dinero o gratis. Vamos que no me merece la pena gastarme tqnto dinero yo creo
     
  9. ingeniero jefe

    ingeniero jefe Miembro activo

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    Puff que quieres que te diga...:(
    Mmmm mi consejo es que si te pasas a la enduro, que compres una bici nueva o de segunda mano, que las de 26 están tiradas de precio y hay verdaderos pepinos.
    Por mucho que cambies, esa bici para enduro pesa mucho y no creo que sea muy manejable, en comparación con un cuadro endureroo_O.
    Dejar el DH y pasar a una enduro de 180? jajajajajajaj:D, creo que quieres seguir haciendo el cabra jajajaja:D, eso es lo que he hecho yo, cambiar la horquilla de 160 a 180 de mi Nomad y que quieres que te diga, si pongo mas por algo será . Al final vas a saltar todo lo que puedas y mas, veras un salto y querras intentarlo sea grande o pequeño:). Los bike park con una de enduro se baja, pero con una de DH se vuela y se va mas cómodo jajaja;)j. y no solo me refiero en velocidad (yo voy como un caracol respecto a mis amigos) pero la seguridad que da....
    Tienes que tener las cosas claras de lo que quieres hacer, si rutas endureras (en las que también se salta), descenso o un poco de todo. Si puedes haz como yo una de dh y otra endurera.:D,
    Mira lo que dice Bitrayer, las leches en enduro son también muy fuertes:confused:, yo lo tengo comprobado, tuve dos fuertes con la de enduro por enganchar el manillar en un árbol , esto te puede pasar con cualquier bici.
    Respecto a los años que quieres que te diga, yo con 47:eek: no bajo como un chaval de 20 ni de 35(creo que soy el mayor de todos con los que ando en dh):(, pero lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la bici, solo o en compañia:rolleyes:
     
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  10. culebra29er

    culebra29er Novato

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    yo hago las dos modalidades y me parece mas duro el enduro y ya no soy un chavalin
     
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  11. Icyfire

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    la cosa es que se me va de las manos... veo un salto,cortado o bajada y no me resisto, y ya puede ser complicado, que no haya hecho nunca y sin guía siquiera, me lanzo lo loco. Pero ahora ya no soy un chaval, estoy de 2do encargado con 27 pa 28 años y me estoy jugando mi "futuro". Otra ****** igual y lo mismo me quitan los beneficios que he conseguido hasta ahora y es algo que no me puedo permitir. Con enduro me refiero a "rutas" con bajaditas y saltos chiquitines, se que no es la bici adecuada, pero no me gustaría vender la niña que casi me mata. Me conozco, la adrenalina me encanta y seré bobo, pero miedo no le tengo a nada y eso hoy día es un problema bien grande.
    Ahora estoy jugando al padel, intentando sustituír la bici y bueno con 3-4 partidas a la semana dandolo todo parece que me relajo bastante, pero no sé cuanto mas durará el efecto placebo :S. Por ello las rutas endureras, en una bajada te das una ******, te levantas y continuas.. En un salto te das una ****** y es un 70%-30% de que te tengan que "levantar" (proporción que se ve directamente influenciada por velocidad-altura).
    En cuanto a la bici, el cuadro es super ligero, la socom no pesa nada... Calculo que podría dejarla en unos 13.5kg-14 con los componentes adecuados y creo que es mas que suficiente estando en buena forma aguantar unos 40km sin muchos problemas

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    No pongas dos platos, pon 1x10 o 1x11.
     
  13. iberland

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    pon una pike
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    monta monoplato 28x11
    neumaticos EXO
    amortiguador de aire
    y un par de cosas mas y le bajas un par de kilos seguro...

    seguramente tendras q acostumbrarte y aunque este mas "endurera" te costara mas subir q a uno q va con una dune por ej.

    pero creo que podras bien.

    y para bikepark si queres solo tendras q tener una horquilla de 180 o doble pletina en el armario, para montarsela y listo(aunque no hace falta pero ya q tenes un cuadro "mestizo" podes.

    suerte! y ya pondras fotos!

    yo tuve una voltage montada a tope para dh, y estaba en 17kg, un amigo montada para bikepark la tenia en 14,1kg.
     
  14. Azonic_

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    Si te caes en un salto lo que tienes es un problema, a ver si te vas a creer que caerte en enduro haces menos daño.
     
  15. Icyfire

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    Esperate haber si me pongo con ello, todavía no se ni que hacer jejej

    no te digo que sea menos problema, sino que el impacto no tiene esa potencia. Con unas buenas protecciones como las que tengo, si te caes en enduro te levantas, las caídas son mas suaves y de menor altura, das un par de revolcones y pista. En dh si caes sobre un hombro de 2metros a 50km/h con las protecciones que sean, seguramente tengas luxación y casi seguro que partas la clavicula (o con mucha suerte se luxa tmb) y te lo digo por experiencia propia... Las ******* no son para nada comparables
     
  16. Azonic_

    Azonic_ Miembro Reconocido

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    O fumas mucho o vas pisteando. Rara vez coges altas velocidades, en un salto iras en torno a 30 por hora. Ahora, otra cosa, con 2,1 de rueda en e duro? Yo llevo una mágic mary de 2,35, que es tocha. El enduro es descenso con remontes en bici y tramos largos. Hay que hacerse la idea. Que vas a hacer enduro con collarín, pero, rodilleras, etc? Te veo muy perdido de verdad
     
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  17. iberland

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    yo hacia dh y ahora me pase al enduro... y hay algo que aun hablo con mis colegas y que no me termina de cuadrar la verdad...
    en enduro voy por los mismos lugares que antes iba con la de dh, intentando ir a mi limite(como antes), y creo que voy hasta mas rapido segun que bajada(la bici pesa menos y es 27,5), PERO , la bici es 160/160 no 200/180 como antes asi que el margen de error se reduce mucho, pero a su vez el 90% de endureros van con casco sin mentonera, cuando aunque comparado al dh puede haber menos riesgo.. tampoco estas pisteando y si te caes no pasa nada... las tortas pueden ser grandes y en momentos mas que en la de dh...por que vas sin peto.. sin mentonera, etc etc...(yo llevo el bell super 2r con mentonera) que pegas saltos pero mas pequeños? okey... pero no tienes ni el aplomo ni la seguridad de una de dh.

    en dh hay mas momentos de pegartela duro...eso si.. pero las tortas... yo no se que es peor.. a 50km/h con peto e integral... que a 35 sin meto y sin integral..

    para mi el enduro esta infravalorado... almenos el actual.. q como te comentan arriba... ya casi se usan bicis de freeride..quizas antes si era mas "light" pero ahora...

    Ve a riudarenas(catalunya) un dia y creo que al ver los circuitos diras "*****..pues...tampoco es moco de pavo esto".
     
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  18. marplatense46

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    Yo voy tan contento con mi 26 de 18 kilos, hago enduro de rutas con buen desnivel pero también me permite darme estos gustos :D.

    Eso si con tanto peso de bici es fundamental llevar dos platos, o estar mas fuerte que el vinagre. Yo soy de la primera opción.

     
  19. ingeniero jefe

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    Jajajajajajaja , pero bueno, tu te das cuenta de lo que dices:eek:, contrólate tío, jajajajaj, que te acabas matando jajajaj, vamos haber, yo y la mayoría de la gente, cuando hace un circuito nuevo (DH o ENDURO), lo primero que hace es hacer una bajada con relativa tranquilidad :cool:y ver la dificultad, los saltos, apoyos en curva, etc. Vamos, eso creo jajaja. En el tema de los saltos, lo primero que hay que hacer es mirarlos y si se ven facilones, lo intentas a la primera, pero cuando ya son complicadillos, lo que hay que hacer es ver y preguntar a la gente que los hizo con facilidad;). Los difíciles mas de lo mismo y luego te lo piensas. Lo que no puedes hacer es ir a lo loco:( y a la, a volar como uno pueda, pues ahí vienen las leches y los ay, ay, ay:confused:. Otra cosa es cuando tienes un día que estás motivado y lo ves todo fácil y piensas en tu interior que lo puedes dar:), entonces no vas a saltar como otros días, vas a saltar mejor, con mas fuerza, y posiblemente con mas técnica (eso no quita que te des una leche), pero lo que no puedes hacer es creerte que eres un pro y que puedes con todo(no me mal interpretes), y mas cuando hace poco que as empezado.
    Siento decirte esto:(, pero De lo que estoy seguro, es que te vas a dar una/s castaña/s haciendo enduro, lo siento, pero es ley de vida, como me dijo un amigo, tarde o temprano acabas mordiendo el polvo (yo muerdo el polvo cada dos meses y medio):D. Y lo peor d todo es que te lo dicen en los post de arriba, las leches en enduro pueden ser muy muy fuertes y malas..
    Para acabar, sabes cual es el medio de transporte mas seguro? el Ascensor:eek:. Y el mas peligroso? La bicicleta:mad:. Esto no es un chiste, es un estudio de accidentes en diversos medios de transporte:p.
     
  20. bitrayer

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    Que tengas una bici de dh no quiere decir que tengas que ser un figura para darle el uso habitual. Conozco gente que las bajadas las hace con mucha calma siempre, desde la primera hasta la última y no le importa que todo el mundo le pida paso sirmpre. Hace dh porque le gusta y no le preocupan los comentarios que puede hacer la gente.
    A lo que me refiero es que hay que ponerse unas limitaciones y no dejarse llevar por las ansias que querer hacer lo mismo que los demás y no frustrarse si vemos que no se avanza igual que los demás.
    Sigue haciendo dh si eso es lo que te llena, pero cambia el chip, intenta disfrutar de la bici y espera a la siguiente bajada o al próximo día para subir un punto da velocidad o dificultad.
     
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