Hoy viendo la etapa de la París Niza me e fijado que Alberto Contador llevaba el dura ace manual. Y comentándolo con un amigo me a dicho que suele llevarlo muchas veces. Que en las etapas de montaña del Giro y Tour del año pasado lo llevaba y solo usaba el electrónico en las llanas. Sabe alguien porque?
No es un tema nuevo, lo lleva practicamente siempre, se le ha visto con el en la primera pretemporada que el Tinkofff se paso al Dura-ace,en el Tour en la etapa de pavé lo llevo tambien Di2 puede que por el echo de poder montar pulsador en el manillar y poder cambiar sin variar la posicion cuando no va agarrado en las manetas, con la cabra parece que tambien lleva Di2 Lo mas comentado es que lo lleva por tema de tacto, las manetas Di2 son mas "delgadas" que las mecanicas y a el le gusta llevar doble cinta de manillar, le debe gustar el tacto mas grueso
No es raro en esta gente... Cancellara suele llevar mecánico en los días clave... Preguntadle a Kristoff por el di2 el lunes en la París Niza
Cancellara lleva siempre mecánico, no creo que sea por que no se fia del di2, Kristoff ahora va con Sram eTap
Muchos profesionales llevan mecánico, creo que el electrónico aunque funciona muy bien no se ha llegado a imponer. Las grupetas con las que yo salgo llevan mayoritariamente mecánico.
Seguro que no se ha impuesto? Mira los UCi pro tour que llevan, salvo Cancellara, Contador y....?? En otras categorias las grupetas y demas cada uno se paga el material y claro el electrónico cuesta mas..
O a Puccio en la Strade Bianche cuando iba en la escapada, que tuvo varios problemas. Ojo, que no estoy en contra de los electrónicos, pero si fallan en un momento clave
Contador deberia pasarme al hidraulico de Rotor porque cuando se le salio la cadena del plato grande en el giro iba con grupo mecanico...
¡Nos ha j o dido!..., Con las que sales tú y con las que sale todo el mundo, eso es simplemente cuestión de dinero en la mayor parte de los casos. No todo el mundo puede o quiere pagar lo que cuesta un electrónico. Si costase lo mismo un mecánico que un electrónico, seguro que mas del 80% tendrían el electrónico. Ahora, a nivel profesional, pues igual depende de lo que quiera cada corredor, pues cada cual tendrá sus manías. Recuerdo yo que cuando salieron los pedales automáticos hace unos 25 años, y que ahora todos usamos sin dudarlo, había algún profesional que prefería seguir competiendo con rastrales. ¿Eso se entendería hoy?... En mi opinión particular, y después de dos meses usando el Di2; yo creo que para competir, el electrónico es lo mejor sin ninguna duda. Pero las manías de cada cual son sus manías, y el que quiere seguir con el mecánico, pues sigue con el mecánico.
Lo mismo que en cada grupeta hay diversidad de opiniones y gustos, en el pelotón profesional también las hay. En las grupetas el inconveniente para que cada uno lleve el material que quiere llevar en muchas ocasiones es económico (no todos pueden optar a comprar un grupo electrónico y decidir después cual le gusta más) y en el pelotón profesional el inconveniente son los patrocinios, que te obligan a poner el material que paga, y los profesionales no tienen ni voz ni voto en este apartado, salvo casos excepcionales como Contador o Cancellara que son las estrellas del equipo y les permiten este tipo de privilegios de elegir la versión dentro de la marca que paga que quieren usar, pero al resto de gregarios no les queda otra que usar lo que les ponen. El año pasado Nibali iba con campy SR mecánico, y no era por gusto sino porque campy quería q el equipo Astana fuera con grupo mecánico para promocionarlo, y por eso todo el equipo iba con mecánico, aunque algún gregario le gustara más el electrónico, eso si, seguro que si Nibali quisiera electrónico de campy seguro que lo hubiera llevado ya que también es una estrella mundial.
Si, este año, pero otra vez por imposición del Astana, lo lleva todo el equipo, no es que lo haya elegido él
Y un siciliano como Nibali se deja amedrentar..............que pregunte a Cancellara y Contador como hacer para llevar grupo mecanico.....