OPINIONES PARA NUEVA TIENDA

Tema en 'Material' iniciado por robertocpf, 7 Mar 2016.

  1. diegueal

    diegueal Miembro activo

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    Como a mucha gente le pasa, cuando te metes a tope en una afición tu cabeza contempla negocios relacionados con la misma, y yo no soy menos. Asi que pongo a volar la imaginación de vez en cuando pensando en que haria en el negocio que nunca montaré.
    Como bien han dicho, tiendas hay muchísimas, y hay que hacer algo diferente para destacar.
    Mi idea era, en lugar de montar una tienda, montar un centro de encuentro de ciclistas, el cual fuera acompañado de una pequeña tienda, y taller ya que con las compras por Internet me da la impresión que vender es cada vez mas complicado.
    Cosas que pondria, algunas de las cuales ya se han nombrado
    - Asesoramiento deportivo
    - Clinics de diferentes temáticas relacionadas con el ciclismo.
    - Bancos de trabajo y herramientas, para hacerte tu mismo arreglillos.
    - Exposición de segunda mano donde la tienda se lleve un x% por intermediar.
    - 3-4 bkool para que los clientes entrenen en grupos
    - Lavaderos para las bicis.
    - Organizar rutas, con vehículos de apoyo (siendo Barcelona turistas no faltan y la gente del norte de Europa viene buscando sol)
    - Organizar viajes a cicloturistas míticas.
    - Un par de duchas + vestuario para hacer de la "tienda" el punto de salida y llegada de las grupetas, que si pudiese acompañarse de una pequeña cafetería mejor que mejor.
    - Zona de libreria temática.

    Son cosas que de vez en cuando imagino que haría si me diese por montar un "negocio ciclista", aunque no se si esto sería atractivo para la gente, seria un sitio que yo como aficionado frecuentaria.
     
  2. robertocpf

    robertocpf Miembro

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    Ufff, todo eso está muy buen y sería como la segunda casa del ciclista, pero para eso necesito un local gigante y una inversión altísima, no vamos mal de pasta pero no llegamos a tanto.
    Gracias compañero, pero me quedo con alguna de las ideas.
     
  3. diegueal

    diegueal Miembro activo

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    Por eso digo que son cosas que solo imagino :)
    Como dicen en el anuncio de la primitiva "no tenemos sueños baratos"
     
  4. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Cosas que la gente valore especialmente, al menos en mi grupeta, es la confianza. Muy por encima de que la hora de taller sea 5 euros más barata, o que te hagan mayor descuento al adquirir algo. Ya son varios los que se han comido alguna bici que no es de su talla. :rolleyes:

    Un asesoramiento ético, que el mecánico sea decente y pegarle una limpiada por encima cuando la reciba el cliente, que es un minuto. Cosas así.

    Yo por ej cada vez que voy al taller me como 50 km ida y vuelta a la tienda de confianza por estas cosas, teniendo una tienda potente en mi ciudad. Y en un año entre bici y tonterías casi 6k euros. Más otros 3 este año en una flaca. Todo por perder la confianza.


    Realmente al final lo mejor que puede hacer uno es imitar al que le va bien, porque está todo inventado. Y el cliente que busca precio es un cliente que no suele ser leal y termina dando más problemas que otra cosa. Al menos en mi sector es lo que pasa.
     
  6. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    - Un buen servicio de taller. Y sobretodo que haga las reparaciones al momento. Que solo tengas que esperar unos minutos. Que si las reparaciones cuesten menos de 10e no te las cobren. Y que te den vales descuento para la próxima vez.
    - Tener mucho material textil en stock...muchas marcas y muchos modelos. Que podamos ir a probarnos la ropa pero que si nos parece cara...la compremos por internet.
    - que si por ejemplo voy a comprar un cámara valorada en 5e...me regalen un bidón valorado en 7e. Si compro un bidón de 7...me regalen unos calcetines valorados en 10. Esas cosas fidelizan. Salir de la tienda con más dinero en la bolsa que con el que emtramos en el bolsillo.
    -horarios: sábados todo el día...y domingos. A los cicliatas nos fastidia tener que esperar al lunes.
    - parking gratuito para el coche. Local climartizado y grifo de cerveza. No habrá propinas...pero habrá fidelización.
    -No importa la inversión y los gastos del local. Una buena web...con gramdes rebajas y gastos de envio gratuitos.
    - Que al saludar no sonries? Que es la segunda vez que voy en 10 meses y aún no tr has aprendido mi nombre? Vale descuento para la siguiente compra.


    Espero que no te haya parecido mal el vacile...Pero es un tema que se ha hablado aquí mucho....y al final como clientes...aunq usemos mil eufemismos...pàsate por hilos sobre tiendas y verás como está el percal..
    No te digo nada en este foro de material...

    Estaría bien como los foreros con negocios de cara al público defienden y sacan sus negpcios a delante...
    Seguro que te sirve más la opinión de empresarios que la de clientes enamorados del low cost (pero solo a la hora de pagar...)
     
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  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Una cosa que ha comentado diegueal. Servicio de alquiler y acompañamiento en rutas. Aquí en Berlin han montado ese servicio, empezaron a final del año pasado y les va relativamente bien, teniendo en cuenta que no llevan ni 6 meses. Ofrecen bicis de alta gama: Canyon Endurace y ultimate en ultegra o Di2, ya tienen semanas enteras con todo reservado. Estos también organizan salidas "gratuitas de vez en cuando" de forma que propagan sus servicios.
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    respecto a esto creo que el resto de proveedores sobre todo de bicicletas dejarian de trabajar con vosotros por eso nadie lo ha hecho antes....
     
  9. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Vas a tener muchas opiniones diferentes y donde unos ven una tienda con miles de cosas en stock otros ven una tienda con menos cosas en stock pero con acceso a un catálogo infinito, unos ven una tienda con las últimas novedades y otros con todo mas personalizado, etc etc. Creo que una cosa importante del tipo de tienda que quieras montar es la ubicación, difiere mucho que esté céntrica a que esté en un polígono, a la primera quizás me paso a saludar y a tomar un café y a la segunda voy directo a comprar (y dejarme mas euros).

    Estoy viviendo en Bélgica y si que estoy viendo que todas las tiendas sean mas de ciudad o mas especializadas se han puesto a vender bicicletas eléctricas. Cada vez veo mas gente de cierta edad con bicicletas eléctricas urbanas y entiendo que dentro de un tiempo en España se empezarán a ver muchas. Sin ser la especialidad de la tienda quizás sería bueno tener una esquina con algunas de estas bicis para tener una buena vía de ventas. Ya te digo que aquí las están vendiendo desde las tiendas de hipsters hasta las mas especializadas en carretera o mtb.

    Lo que si que tengo claro es que si un lunes necesito un centrado de rueda y me dices que vuelva al viernes a recogerla a parte de que no dejo la rueda no volveré a tu tienda, así de exigentes somos ;)

    Se me olvida, si con el tiempo tienes alguna bici usada y algo vieja pero en condiciones no la malvendas, quédatela de reemplazo para poder dejar a un cliente unos días si la puede necesitar. Cuando voy unos días a España me paso por mi tienda de confianza y me dejan una para que pueda salir mientras estoy allí, algunas me han dejado incluso mejores que la mía :p

    Suerte!!
     
  10. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Yo lo que más valoro de una tienda es el taller, sobre todo que sea serio a la hora de cumplir los plazos. Eso de déjame aqui la bici y ya te haré un cambio el cambio de fundas y cables de turno hace que no vuelva más. Con una simple agenda es fácil hacerlo y tener las reparaciones resueltas en 24 horas.
     
  11. robertocpf

    robertocpf Miembro

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    Totalmente de acuerdo, con la planificación de una agenda y sin coger bicis al tuntún, se puede cumplir unos buenos plazos, aunque también tengo que decir que a veces los mecánicos se encuentran con problemas inesperados y como clientes impacientes que somos nos putea.
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Siguiendo con ideas y comentarios. La especialización.

    En los alrededores de mi casa, en Berlin, en un círculo de 200-300 m nos encontramos
    - Cikago bude: Espcialistas en bicis retros, clásicas, vintage...
    - Fahrrad Gorke: Tienda "de todo" pero muy pequeñita. Es mi taller habitual.
    - Bikebudes: Especialistas en fixis y urbanas
    - Laktat3: Especialistas en Triatlon, aunque tienen en la tienda material de carretera y CX también
    - Vintage Velo Berlin: Bicis Clásicas
    - Steel Vintage Bikes: Bicis Clásicas
    - Radmutter Fahrrad: Espcialistas en bicicletas y accesorios para mujeres, mamás y niños.
    - Zweirad Stadler: La tienda de alemania más grande bicicletas. Como un Carrefour, pero solo con bicis, ropa, componentes..

    Como ves hay sitio para todos en un espacio muy pequeño, ya que a excepción del Carrefour, cada uno ocupa su pequeño nicho de mercado. Hacen lo suyo, pero lo hacen bien. Yo he ido a Cikago Bude, que está a 50 m de mi casa, con una bici "normal" y me han dicho: lo que quieres hacer, claro que lo puedo hacer, pero no me interesa ese tipo de trabajo. Y tan amigos. Cuando tengais vuestro nicho, es importante saber decir no.

    aunque ya teneis vuestra idea de negocio, otra idea, es especialistas en bicis premium. Alguna tienda hay en Berlin y con listas de espera para talleres de más de 2 y 3 semanas.
     
  13. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Si va a tener taller que sea un sitio que inspire confianza, que puedas traer de la bici más ****** de todas a hacer la reparación más chorra a la reparación más complicada de la bici de más alta gama. Yo en una tienda relativamente pequeña no busco mil productos en stock a precios imbatibles, para eso ya está Internet, busco un trato cercano y con conocimientos técnicos avanzados. Ah, y que si traigo una Canyon al taller no se mosqueen.

    Eso me hace memoria que el otro día fui a la tienda que tengo al lado de casa y tenían las famosas Continental GP4000 SII a la friolera de 62 €, en Internet las encuentras por la mitad. Eso tampoco es, entiendo que nunca una tienda podrá competir con los precios de una gran superficie on-line pero doblar el precio?? Eso ya es directamente timo.
     
  14. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Discrepo con la frase final. Ese es su precio "oficial" en esa tienda, nadie te obliga y puedes comprar donde quieras...
     
  15. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    Resumiendo...Olvidad la tienda....para eso ya está internet. Y ahí no me timan.

    Montaros un buen taller. Que como no tngo pajolera idea de mecánica lo agradeceré mucho más...porque no me queda más remedio....que si noooooo
     
  16. laresacavls

    laresacavls Miembro activo

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    Para mi lo más importante es que el trato sea pensando en el cliente y no en convencerle de que tiene que llevarse lo más caro, eso y no 'timar' a la gente cobrando 20 euros por ajustar un cambio y apretar el cable del freno como me a pasado alguna vez.....

    Luego lo demás es innovar y ofrecer cosas que los demás no tienen, así como apoyar el ciclismo patrocinando o organizando cosas, eso al final se agradece y se ganan clientes
     
  17. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    Creo que timar, robar, estafar...tiene otro significado.

    Pero bueno...tampoco vamos a discutir sobre el sexxo de los ángeles
     
  18. robertocpf

    robertocpf Miembro

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    Estoy totalmente de acuerdo con la gran importancia que tiene el taller, ya que mucha gente no tiene ni conocimiento ni herramientas, pero yo creo que hay que centrarse más en las necesidades de cada cliente y darle la confianza y trato que necesita, que al final es bastante probable que acabe derivando en una venta. Pero también que ofrecer nuevos servicios a la gente y una idea de tienda más "acogedora", no me gustan las tiendas que casi te da miedo entrar por lo premium que son. Vamos a estar bastante céntricos y tendremos mucha variedad de cliente, hay que crear algo para todo el mundo.
     
  19. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

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    Todo eso está muy bien...tu sabrás!

    Pero leyendo entre líneas....o directamente ya ves por donde van los tiros.

    Los objetivos económicos del cliente rara vez coincidirán con los del empresario.

    Y si no....intenta indagar no desde el punto de vista tendero/cliente. Si no desde el punto de vista trabajador/trabajador. Igual nos llevamos una sorpresa....o no.

    Cuando mi jefe cobra caro para yo tener un sueldo cojonudo....es perfecto. Pero si el jefe de otro me cobra caro para pagar a su empleado más...ahí ya surjen los problemas...los timos y las estafas...
    Cuando mi jefe ofrece a sus clientes un valor añadido, aptitudes profesionales de los trabajadores, localización, compromisos...y eso hace que aseguremos nuestro trabajo en buenas condiciones....es perfecto. Cuando el jefe de otro hace eso.....ese valor añadido me gusta pero que no lo incluya en el precio final...ya se sabe, estafa, robo...
    Cuando llega y se instala al lado haciendo y vendiendo lo mismo una franquicia o una empresa mucho más pudiente y consigue mucho volumen de trabajo y puede ajustar los precios....entre otras cosas, del salio de sus trabajadores...me cago en todo lo cagable. Pero cuando entramos en un sitio así a comprar algo....joé que gozada macho...así si, todo limpio y baratito...como tiene que ser. Competitividad al poder.

    Y así..
     
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  20. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Habéis pensado en un servicio de lavado y engrase, no digo gratis pero si a un precio competitivo? De esta manera podréis localizar pequeñas averías que el cliente no ha detectado proporcionándoos un plus, ya que con lo pijoteros que somos nos gusta llevar todo de revista. También podéis dar un vale de revisión gratis por X € de compra... la cuestión es fidelizar al cliente, cuantas mas veces pase por la tienda mas probabilidades tendréis de que compre algo... como un cliente "revolver"
    Saludos.
     

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