Lo dirás con cierta ironía, pero yo creo que, en muchos casos, iría mejor un buen taller y no habría que hacer tanta inversión en compra de bicicletas, ropa, etc, ni tener un local céntrico y, por lo general, más caro. Un taller con stockaje suficiente en cuanto a repuestos habituales (fundas, cables, cadenas, cámaras, cubiertas, tornillería, pastillas de frenos, cassettes, etc...) que pueda asegurar un plazo de entrega de 24 horas.
Pues siguiendo con pedir lo que nos gusta a cada uno, yo te propongo que como fué en mi caso, tengais bicis de pruebas para poder "catar" lo que uno quiere comprar y te expongo mi caso: A escasos 10 min. de mi casa tengo un Mega-Chachi-GrandeQueTeCagas-Store de una supermarca de bicis, cuando andaba mirando para cambiar la bici de carretera fuí a ver si tenían mi modelo o uno parecido de esta marca para poder probar (ya que son tan grandes y tan cojonudos) y sí me dijeron que la tenían pero que tenía que dejar 150€ de fianza que si me compraba la bici me lo descontarian del precio y en caso contrario me darían un vale descuento para comprar productos de la marca, a medio regañadientes me convencí de que no era mala idea pero me dió por pasarme por otra tienda de la misma marca que estaba a 30 kms. de mi casa, pero pequeñita, coqueta y bien atendida, les pregunté lo mismo y me dijeron que sí que la tenían para probar y que tenía que solo tenía que dejar una copia de mi dni y firmar el tipico papel descarga de responsabilidad a la tienda si me meto una chufa y que me la podía llevar un fin de semana completo si quería para probarla a fondo. Como comprenderás probé la bici en esta segunda tienda y logicamente se la compré a ellos y a los seis meses fuí a por la misma propuesta pero con un modelo de montaña que estaba enamorada de ella, la probé (porque la tenían en stock para probar) y también me la compré. Como verás en mi caso valió mucho mas una tienda pequeña, amable, con confianza y seriedad que una 10 veces mas grande y muy bonita pero solo eso.
Esta muy bien y también es una de las ideas, pero no siempre se puede hacer. Hay marcas que si proporcionan a las tiendas bicis de test, pero no todas. Realmente no sé qué pasaría si dejo una bici cualquiera que no sea de test para probarla y el cliente se pega una castaña y la troncha, tendría que tener un seguro específico para eso??? No sé cómo se puede hacer esto.
Es que ya es la 2ª vez que leo lo de timo, y parece que con la bici, todos son unos desalmados timadores y estafadores!!! Yo propongo que tengas un excelente servicio de taller, cualificado y rápido, con un buen mecánico, buenas herramientas, espacio, luz y surtido de todo tipo de recambios y todo legal... la innovación viene que cuando entregues la bici al cliente te deje "la voluntad" según crea el que le has atendido o solucionado el problema, par tal efecto deja un espacio a la salida para "el bote", en fin... No se que te hicieron por 20€, pero seguro que te solucionaron algo que tu no eras capaz de solucionar, por lo tanto te cobraron por un servicio ofrecido Saludos
Eres un provocador....mira que querer cobrar (mucho) por trabajar.... no se donde vamos a ir a parar. Detallazo sin duda. Yo creo que más que fianza era una especie de cobro por usar la bici de test...y en caso de no querer comprarla...pues se aseguraban un cliente. Haciendo de abogado del diablo quizás habría que ver en esa tienda cuantos probaron la bici, su talla, etc...y la compraron en una web con un descuento magnifico. O tal vez no...que todo puede ser... Viste, comparaste y te quedaste con la opción que más te satisfizo. En eso consiste. Se agradece el ahorro de adjetivos como ladrones estafadores...etc.
Me parece una excelente idea, yo iría a un sitio así asiduamente. Y al taller para las reparaciones o mantenimientos más completos.
Bueno bueno, ya van saliendo bastantes cositas interesantes, a ver si dejo unos cuantos post más y hago una lista recopilatoria. Gracias todos por vuestra colaboración, a pesar de que entiendo que nunca podrá llover a gusto de todos !!!
Luego los tenderos se quejan de que no pueden hacer frente a las ventas online. Normal, con esos precios....El boca a boca es muy importante. Si las vendiera a 35-40 euros seguro que vendía 10 veces más que si las tiene a 60. Y lo importante no es vender una cubierta, lo importante es que con un precio bueno la gente compra más cosas (no solo una cubierta) y utiliza servicios. Si yo veo en el escaparate un precio desorbitado, es que ni entro. Si el precio es normal tirando a bueno, seguro que caen más cosas. Respecto al OP, importante un buen escaparate con precios "interesantes". El escaparate es vuestra tarjeta al ciudadano.
Al margen de que los precios que pone cada uno pueden ser mayores o menores, no tenemos que perder nunca de vista que la persona que tiene una tienda física ha de cubrir todos sus gastos, que no son moco de pavo, y tener un sueldo que le permita vivir, igual que cualquier asalariado, que es lo que todavía soy en la actualidad y conozco su comodidad. Al final internet es con lo que puede manejar precios, porque no tiene buena parte de esos gastos mensuales, el proveedor tiene un precio de su producto igual para todo el mundo, y únicamente consigues mayor descuento si haces un mayor volumen de compras, pero evidentemente para que eso ocurra hay que vender. Seguro que siempre hay algún cara que se pasa con lo que quiere ganar, pero eso siempre va a ocurrir y además en cualquier sector.
Yo parto de la base de que si montas una tienda es para dar un servicio excelente y a tratar al cliente con total honradez, esto es básico. Lo que yo haría sin duda, si montase una tienda, es montar un club de ciclismo con escuela. Esto, bien hecho, te daría una cliente enormemente fiel y mucha publicidad en RRSS, porque a los padres nos encanta presumir de lo bien que compiten nuestros hijos...y nosotros mismos! Además de eso se me ocurre ahora una cosa (que a lo mejor es una ida de olla, pero me mola). Yo que vivo en Coruña y muchas veces tenemos un tiempo malísimo para salir con la bici (no sé si es aplicable en Barcelona), si tuviese una tienda montaría 4 o 5 rodillos en la propia tienda en los que permitiría que entrenasen clientes (la única condición sería, quizás, ponerse un maillot del club, que pueden comprar en la propia tienda y sería un modelo económico). Imagínate la impresión que se llevaría un cliente al entrar y ver a unos machacas dándole caña al rodillo...yo desde luego pensaría que esta peña sabe de qué va la historia. Mucha suerte!
La tienda online no se puede beneficiar de las compras más que poniendo buenos precios. Las tiendas físicas sí. Se pueden beneficiar con el trato cercano, dando otros servicios que una tienda online no puede dar (como el servicio de taller, de lavado, de estudio biomecánico, etc) y ganar así una cartera de clientes que, a la postre, es muy importante. No hablo de tener pérdidas sino de tener menos ganancias en cada venta. Si se tiene menos beneficio económico en una venta pero se gana un cliente, creo que la tienda sale ganando. Cuando yo compré mi bici, el tendero se quedó con las ruedas que traía la bici y me dejó un precio muy bueno por las Zonda. Más bueno que el mejor que yo había visto por internet. Y mi bici no fue cara.
Me parece perfecto que quieran cobrar por usar sus bicis de test, pero se arriesgan a que vaya a otra tienda en la que no me cobran por usar sus bicis de test y si la pruebo, me gusta y el precio es razonable la compre allí, ley de oferta y demanda no solo atendiendo a la parte económica. Esto de probar la bici y comprar luego por internet es posible que alguien lo haga pero si el servicio que te dan es decente y la diferencia de precio no es disparatada lo normal es comprarla donde la probaste, aunque de todo hay. Sobre la bici que probé ya te adelanto que no son bicis de test como tal que dejen las marcas, son bicis que la tienda compra, pone a disposición de sus clientes y al final de temporada pone a la venta con un sustancial descuento de precio, tengo la seguridad que esto es así, si le merece la pena o no eso ya no te lo puedo contestar. Y otra cosa que me hizo decidirme por esta segunda tienda es que cuando fuí a la primera la persona que me atendió no sabía ni por donde se andaba, yo le preguntaba por el modelo 2014 y el que tenía delante era un 2013, el empeñado en que esto no era así y yo harto de verlo en la web de la marca los modelos nuevos con las nuevas pinturas, el cambio de 11 v. en vez de 10, etc. y encima el precio que me dió era del modelo del año siguiente, en fín que andaba mas perdido que el Fary en una biblioteca
Desde luego a mi es algo que me gustaría tener, pero sigo teniendo la duda de cómo gestionar una posible caída con resultados desastrosos para la bici, esto puede ocurrir y no se...... Por otro lado, está claro que es completamente inaceptable que un tío no sepa lo que tiene en su tienda y no conozca el catálogo de sus marcas, vamos, es para matarlo !!!!
Para eso están las fianzas... Respecto lo que dice el compi por ahí arriba de la gemte que con un buen servicio de tienda no compra por internet...Que eche un ojo a este foro de material....como se que seguro lo hace a menudo. Pues me resulta extraño que dude... Yo tb soy de los que comoran en tienda....hasta el rodillo lo compré en tienda! A lo que yo voy es que queremos un buen servicio, barato...muy barato. Y eso es muuuuuuy complicado. El tipo de tienda que "sueña" un firero y que expuso aqui...me encanta...es una gozada. Pero son servicios que hay que amortizar...y no es fácil...xq queremos low cost...y así es imposible.
Cierto, pero por aquí también ha habido quejas sobre las fianzas, al final lo queremos todo a cambio de poco o nada, y que conste que me incluyo eh !!!! Totalmente de acuerdo contigo, una cosa es imaginar tu tienda ideal y otra muy diferente la realidad, sobretodo a nivel inversiones y amortización, no es nada fácil.
No se cuanto espacio dispones pero con tantas ideas buenas, y poniendo en prácica unas pocas, por lo menos necesitas 10 empleados y dos plantas de tienda. Bueno, para mi lo esencial es el trato, la respuesta para conseguir cosas, lo abierto que puedas estar a los clientes y ya que veces no se puede conseguir igualar precios de internet, suplirlo con atención la cliente. Buena suerte!!! Muy buenas aportaciones a todos!!!!