Buenas, estaba pensando en cambiar mis llantas y estaba viendo las zonda y alguna otra de perfil 35, pero estas ultimas pesan unos 100gr mas que las zonda aproximadamente, y mi pregunta es que es mas beneficioso, ese perfil o el peso? Muchas gracias compañeros
Perdon,campagnolo zonda perfil delantero 26 y trasero 30, peso 1550gr, y las que estaba viendo de perfil 35 a la carta buje novatec peso aproximado 1700gr
Las Zonda aunque tengan un perfil más alto que las ruedas clásicas, no estamos hablando de un perfil aerodinámico. Su diseño es meramente estructural. Cuando se habla de perfil se habla de aerodinámica, o sea, una superficie de llanta diseñada para que el aire incidente sobre la misma se mantenga pegado a su superficie reduciendo de esta forma la resistencia generada por dicho aire. Las llantas de las zonda o similares no cuenta con estas propiedades.
Y las de perfil 35 tampoco cuentan con esas propiedades? A partir de que perfil se obtiene un beneficio?
Salvo que hagas recorridos llanos yo no me plantearía perfil sin irme a carbono. Para notar el beneficio del perfil, más allá de lo estético, hay que irse a perfiles de 40 para arriba y esto solo es viable en carbono para no irse a pesos desorbitados que en el primer repecho ya esteas maldiciendo las ruedas. Si no estas dispuesto a llegar al los 4 dígitos yo me iría a aluminio y perfil bajo para ganar en peso. Si no eres muy pesado (<75)puedes mirarte las progress phanton con perfil de 30 relación peso/precio inigualable y estética impresionante los primeros miles de km hasta que se vaya la pintura de la banda de frenado.
La verdad es que precio/peso estan de lujo, pero por estetica me quedaba con las zonda jeje y cuando algo se te mete por el ojo.... pero lo pensare, muchas gracias
De acuerdo totalmente, además añadir que para notar los beneficios aerodinámicos hay que rodar a velocidades altas, ya que la resistencia del aire es proporcional al cuadrado de la velocidad.
Respuesta facil.., en la ruedas es el componente junto al cuadro que mas se nota el beneficio de mejora. Cuando mas ligera y rigida se la rueda cuando la carretera se ponga cuesta arriba es cuando lo vas a notar. Por eso una rueda de perfil alto y que sea hiperligera, manteniendo una rigidez buena, lo normal es que la combinación sean de tubular en vez de cubierta. Ahora la rueda que me pones, la Campy Zonda, es la mejor rueda relacion calidad precio, pero no es una rueda de perfil alto y mucho menos un tipo de rueda de gama alta(es gama media), es mas bien medio o bajo, el peso real se anda 1.550gr aprox., que si bien no es mucho y esta muy bien cualquier rueda que baje de ese peso ya se te va a 900€ mas o menos como nada. Si quieres la bonita estetica de una rueda de perfil alto y ese peso, ya hay que pensar en carbono precio pasa holgadamente los 1200-1500€. No se puede tener todo...., estetica o prestaciones.
Cierto casi todo... Unas speedsix no se van de precio y funcionan de maravilla. Yo tengo unas de 38 con 1160gr d peso y no he tocado un radio en año y medio peso 67kg(ahora 64) ni centrar. Sonido campy
Esos 100g o 150g no se notan ni son determinantes en llevar una cosa u otra, el perfil cuando mas deprisa vallas es cuando ayuda, siempre y cuando no te haga viento y te entren rachas molestas, para lo cual a mas perfil mayor beneficio o mas perjuicio. Yo tengo sin perfil y con 50, cuando los días lo permiten, pues vivo en el valle del ebro, llevo las de perfil que me pesan 200g mas y para rodar y las cuestas que tengo por aquí no noto nada, si voy al Pirineo también las he llevado y e hecho la QH con ellas en el mismo tiempo que con las ligeras, con esos 200g algo me penalizara en las subidas, pero luego para bajar o en las transiciones también andas mas. Ya te digo que esos 200g no los noto, se nota mas que te entre aire racheado y entonces te acuerdas de lo bonitas que quedan las ruedas de perfil
Supongo que tendras las ultralight, pero no son ruedas para el dia a dia. Quizas en tu caso si porque eres ligero, pero para mi con 75kg (y ya no te digo gente mas pesada...), se tienen que descentrar facil. Y ya no es que sean muy baratas que digamos...895€ Ya te digo, se les esta yendo la cabeza con los precios. Si antes tenia algo bueno, era la calidad-precio, segun estan ahora, prefiero pillar mil veces unas campy, dt swiss, reynolds, etc... que estas.
Lo primero tu peso es superlight..., ahora coje la media de la gente que anda por este foro..., 70 a 85 kg, entiendo que ese peso es de llanta de tubular..., de todas formas el perfil es raro 38, pues no sabria casi donde encajarla, de perfil alto no es, pero casi...., de perfil bajo tampoco pues la media andan en 25 a 30mm.
Te corrijo a partir de 33kms los beneficios de las ruedas de perfil se empiezan a notar, ahora cuanta mas velocidad mas se notan.., lo que realmente se nota con una rueda de perfil 50 por decir una medida.., es que las ruedas de perfil alto te ayudan mucho a mantener velocidades altas durante mas tiempo.
Si tubular...y si, el perfil es justito..lo que buscaba, polivalencia para el día a día y vestir de forma mas resultona la bike