Buenas, acabo de adquirir una deville, he vaciado el aire para probar si funcionan las regulaciones, el rebote y la compresion en bajas se notan mucho, pero las altas no, ni comprimiendola rapido(con la mano), es normal?
Es normal, lo notarás en marcha : ) Bueno pues con respecto al aceite y su medida en BOS me dicen que el manual 2014 pone 50mm y que en el de 2015 75mm. Curiosamente las horquillas parecen las mismas en ambos años y la mía en principio es una 2014 (no tengo manual, me llegó en noviembre de 2014) pero la persona que me responde los mails no sabe si hay diferencias entre la 2014 y la 2015, ni que medida es la correcta, ni si los manuales están bien y que lo está consultando con los técnicos y que me responderán. En la web de BOS te descargas el manual de 2014 y el documento es el de 2015, un lío. Así que así está el patio : ( De momento he pedido el aceite bio oil para hacer mantenimiento a primeros de abril y cuando tenga más info la dejo por aquí.
Por cierto ¿alguien sabe buena fuente las diferencias entre la 2014 y la 2015? Por lo menos hasta que conteste BOS. Yo por más que miro y remiro las veo iguales. Los manuales son idénticos salvo la medida de aceite de la que hemos hablado...
Podrían haber cambiado los internals del cartucho y no verías los cambios, y eso podría provocar la diferencia en el nivel de aceite.
Comprendo, sí, gracias... Frandag, si no he mirado mal la tabla de psi en los manuales de 2014 y 2015 son iguales...
¡Pues no lo sé! Por cierto al final cambiaste y probaste otras horquillas aparte de la deville, no? Mejor que con esta? Espero que sí : )
De momento no, la quite para mandarla a hacer mantenimiento y puse una Vengeance que tenia por casa. Pero lleva unos meses en una caja a la espera de ver que hago con ella, si la vendo o me la quedo.
Confirmado por BOS, tal y como indican los manuales: deville 2014 50mm deville 2015 75 mm Ahora me toca averiguar si la mía es una 2014...
buenas... a mi bos deville le a salido un poco de holgura en la barra(pata) del aire que antes no tenia, despues de año y medio de uso mas o menos y se lo comente en la tienda y me dice que puede ser que como perdia algo de aceite y se mando a bos que seguramente le dejaran esa pata con menos aceite y que por eso se nota esa holgura. la horquilla funciona perfecta.... os ha pasado algo asi?
Desde luego lo que te han contado en la tienda es un rollo como una catedral. Otra cosa es que las horquillas BOS funcionan con una cierta holgura en los casquillos que hay dentro de las barras. Eso es parte de su diseño y es necesario para que tenga la fluidez que la hace famosa. Lógicamente BOS tiene calculada la holgura aceptable de la horquilla y si se supera por desgaste de los casquillos, éstos se cambian y listos. Desde luego, nada que ver con la cantidad de aceite que hay en la barra del aire, que por cierto está precisamente al otro lado del pistón del aire, por lo que ni siquiera llega a tocar el casquillo.
Es normal que haga un pequeño tope en extension? he leido por otros foros que podia ser por un incorrecto nivel de aceite en la pata del hidraulico o que estuviese mal purgado, a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema
Desde luego, si el hidráulico no está bien purgado, la horquilla hace un tope "feo" en extensión, eso es así. Saca el aire de la horquilla del todo, hunde la horquilla y mantenla hundida y abre la para del hidráulico por arriba. Coge la cabeza del cartucho y tira de ella suavemente hacia arriba. Verás que hay una oposición suave a estirarla, que es la resistencia del hidráulico. Si la resistencia no es uniforme en todo el trayecto, si al final hay un cierto recorrido libre de hidráulico, sin oposición, ese es el tope que notas. La solución es sencillamente que cierres el hidráulico a tope (sentido horario) y repitas varias veces el proceso de hudirlo del todo y sacarlo del todo, hasta que no notes ningún recorrido libre de hidráulico. Si no lo consigues, añade un poco de aceite, no más de 5ml y repite. Cuando el movimiento sea con hidráulico en todo el recorrido ya puedes cerrar, poner el hidráulico en la posición que tu lleves y darle aire a la horquilla. Recuerda que cada 20-30psi que des, debes parar y hundir la horquilla unos 15mm unas 10 veces para ir compensando la cámara negativa.