Hola chic@s he comprado una corratec x-force 0.1 del año 2014 comprada en diciembre de 2014 con lo que aún tiene garantía., resulta que ayer me puse a hacerle una revision completa (desmontar la bici por completo pieza a pieza y limpiar engrasar ajustar para que valla como un reloj suizo que es como me gusta llevar la bici.) y me dí cuenta que tiene una fisura en donde entra la tija el primer puente del cuadro, como enseño en las fotos. el tema es que la compre de segundamano, tengo la factura de compra, donde me doy cuenta que la comp0raron via internet en una tienda alemana. El caso es que la bici tiene garantía y quiero tirar de ella, pero estoy mas perdio que un billete de mil pesetas. alguien sabe donde o con quien puedo ponerme en contacto para poder gestionar la garantía y si me cubre al ser un segundo comprador y todos los incovenientes que puiedo tener. a lo mejor ese problema no me lo cubre la garantía por que deduzco que se ha generado por llevar una tija telescopica mas fina y al llevar el adaptador que es mas corto deja la fuerza en el puente alto. Espero vuestra ayuda gracias de antemano.
Mala pinta tiene eso. Por pasos, lo que yo haría es: - Contacta con la tienda, en inglés o alemán (no uses traductores automáticos), y explícales el problema. Envíales foto, foto del número de serie, así como el número de factura y a poder ser la factura escaneada. De momento no les digas tu nombre. NO les envíes foto de la bici con esa tija. - A la vez, contacta con quien te la vendió, cuéntale el problema y dile que si se prestaría a interceder entre la tienda y tú, en caso de que la tienda o marca solo se haga cargo de la garantía al primer comprador. Déjale claro que tú no le vas a reclamar nada a él (por ley, no podrías). Por si acaso, trata de hacerte con una tija como la original que llevaba, por si te preguntan que les puedas decir que usas la tija original. Porque si les dices que usas una tija de diámetro inferior + casquillo, 99% seguro que te echan para atrás la garantía (has usado materiales no adecuados, no acordes a las especificaciones del fabricante). La tienda (no la marca, LA TIENDA) debe responder en los dos años siguientes a la compra por cualquier defecto de fabricación. La ley española también protege al comprador en compras de segunda mano, pero sólo durante los seis meses posteriores a la compra por lo que en tu caso no tendrías la opción de ir contra el vendedor. De todas formas, me temo ser pesimista pero no lo veo de fácil solución... la marca puede decir que esa fisura no es defecto de fabricación sino debido a un uso no adecuado, sea por la tija o por lo que se les ocurra. Tendrás que confiar en la buena fe de la tienda y la marca.
Las garantías solo suelen cubrir al primer comprador, ponte en contacto con el y quizás quiera tramitártelo por hacerte un favor, de todas formas aunque lo haga te pondrán pegas ya que la culpa a sido tuya por el tema de la tija, si la compraste en tienda aunque sea de segunda mano igual te lo tramitan ellos.
muchas gracias por la contestación tan rápida, os iré comentando. Ya sabia yo que la tija debería de llevar un adaptador hasta abajo pero es lo que me he encontrado, si os digo que no he ni utilizado la bici aún no os lo creéis. Nada veremos a ver si tengo suerte.
Si no tienes suerte, puedes meter un tubo de diametro inferior y pegarlo, cambias a una tija más pequeña y solucionado. eso me hicieron a mí en una Mendiz y sin problemas.
Muchas gracias por vuestras respuestas. lo que tenia pensado hacer es lo siguiente: 1. Cortar el adaptador y poner la mitad arriba y la otra mitad en la parte mas baja de la tija con lo que al entrar justa por los dos extremos se queda robusta como si hubiese un tubo completo. 2. Comprar otro adaptador quitarle y meterlo entero en la tija. para que quede como si de un adaptador completo de largo quedara Lo del tubo y pegarlo es lo mejor que he oido así que estudiare el tema en caso de no poder resolver el tema de la garantia. Un saludo ire poniendo el tema por si a alguien mas le pasa.
Yo estoy con Celicar,un amigo tubo un problema parecido en una mondraker y le puso un tubo,a dia de hoy sigue funcionando ,suerte en la garantía compi.
Bueno os cuento, he intentado hablar con los siguientes personajes: PSK Sport: no me cogen el telefono, ni me contestan e-mails (después de 4 días) Corratec Web: no me contestan via e-mail (desde ayer por la mañana) DC-Bike Granada: Super majisimos contestación rapida pero por desgracia no trabajan con la marcaç 4 tiendas más de barcelona que segun PSK Sport trabajn con la marca y no me contestan tampoco. Ya he conseguido el LOCTITE 638 para egar el tubo al chasis. No encuentro un tubo de esas medidas y he decidido comprar otro adaptador para ponerlo debajo. Si la semana que viene no consigo tirar de garantía me pongo manos a la obra, y ya os comentare algo. Un saludo
No entiendo por qué estás llamando a tiendas... La garantía la debe dar y ejecutar la tienda que vendió la bici, no la marca. Que luego la tienda tratará con la marca, pero el consumidor, por ley, debe ejecutar la garantía con la tienda.
sorry se me ha olvidado poner arriba también que ya he contactado con la tienda via email ya que es alemana y no se ni ingles y todavia ando esperando respuesta.
Si al final no te cubre la garantía, una opción que tienes, es ir a un taller mecánico (me refiero a taller de metal, fresadoras, tornos...) llevas la bici y una tija más fina, ahí te pueden coger las medidas del tubo de la bici y de la tija y hacerte uno a la medida exacta, meterlo muy ajustado y pegarlo o incluso soldarlo (si se puede, cosa que desconozco, si influiría en la bici) y seguro que te queda impecable,un poco más caro, pero creo que mucho mas fiable. Un saludo.
Hola, gracias por vuestra ayuda. He hablado con un amigo que tengo trabajando en BAZAN astilleros me ha dicho que haber si me puede hacer el casquillo. he aprovechado y que me haga un tubo igual de largo que el tubo de la bici y luego pegarlo. Ya me han contestado de Corratec fábrica y me están poniendo en contacto con quien va a poder tramitarme la garantía.
Yo entiendo que todo producto tiene dos años de garantía y con presentar la factura deberia ser suficiente para tramitarla, esté a nombre de quien esté. Otra cosa son garantias a mayores de la obligatoria, como puede ser una garantia de por vida de un cuadro, donde la marca pone las condiciones, y una de las condiciones es que solo cubre al primer comprador. Pero dentro de los dos primeros años con tener la factura sería suficiente, corregidme si me equivoco. Si es algo que achacas a mal uso, quizás lo mas justo es que lo repares por tu cuenta y tambien te evitas muchos tramites y tiempo sin bici. Ahora que por intentarlo tampoco pierdes nada, a veces las marcas se portan bien.