Muy buenas a todos! os explico Tengo una FSI Carbon 2 de 2015, y estoy empeñado en cambiar las ruedas. Buscando y buscando un forero me ofrece unas SL 2015 del paquete. Mirando los detalles, su pedido es Rueda trasera Mavic Crossmarx SL 29 2015, Rueda delantera Mavic Crossmax SL 29 lefty supermax y nucleo mavic sram XX1 Mi pregunta es: la rueda trasera es compatible con mi FSI? porque el aparaguado para mi bici es de forma diferente. Estoy muy perdido con estas ruedas, porque no son las que yo tenía mirado. Muchisimas gracias por adelantado
buenos dias, voy a Lubricar el nucleo porque me cluje y en 2 años no le e echo mantenimiento ninguno. la cuestion es que tengo 2 aceites y no se cual echarle si "aceite de la maquina de coser de vaselina" o "un lubricante shimano" cual me aconsejais? gracias saludos
Echa del de máquina de coser de vaselina. Un tendero me dijo un día que era el que usaban allí para eso, aunque yo ya hace tiempo que compré el de Mavic porque lo ví en una tienda y es el que uso. Ese que sale en el vídeo es el Finish Line Wet, el verde. Saludos..
Gracias! Al final e pillao el mavic! Por 9€ hay lo tengo para las veces que haga falta. Decir que lo veo igual que el de la maquina de coser Salud2
Yo creo que tener estas pedazo de ruedas que tenemos (€€€€€) y escatimar 9€ en el aceite del mantenimiento, que va a durar mas que las ruedas, sería un error.
Hola a todos compañeros, en unas horas seré poseedor de unas preciosas Mavic Crossmax SL 29 de 2015 y querría haceros unas preguntas: 1- ¿Qué tal os están saliendo? He leído que existe un problemas conocido de las famosas holguras pero, ¿os pasa a todo el mundo en general o no es alarmante? 2- ¿Realmente el mantenimiento es cada 1000 km? Si así fuera, ¿es muy complicado o con engrasar los bujes es suficiente? 3- Vengo de unas DT Spline X1700 las cuales una de sus características principales es lo fino que van sus bujes en órden de marcha. ¿Qué tal van las Mavic rodando? 4- ¿Son ruedas 'blandurrias'? Es decir, si le pego un llantazo bajando con una piedra, raíz... ¿se suelen deformar/abollar/descentrar con facilidad o cumplen como es debido? 5- ¿Alguna otra cosa que tendría que tener en cuenta? 6- Y lo más importante, ¿os la volveríais a comprar? Muchas gracias por adelantado y disculpad tantas dudas!
Yo las tengo desde hace unos 2000km y no me an dado ningún problema,alguna marca con kas piedras pero eso es normal,un radio roto y nada más,no se descentran y cumplen muy bien, muy buena aceleración y giran de cine
Hola Yo las tengo un año aproximadamente.....mantenimiento el básico y no me han dado problemas,no tengo horguras,voy siempre con presiones bajas (manía mia) y le he pegado varios llantazos y sin problemas,ruedan muy finas.....y si me las volvería a comprar
Muchas gracias por la opinión compañero. Me alegro que te estén yendo bien. Ya os contaré yo como van las mías. Un saludo!
Gracias compi, espero que a mi me vayan igual de bien que a ti. Sea lo que sea os iré informando. Un saludo!
Bueno chavales, hoy ha sido el estreno de las Mavic en mi Oiz y he de decir que en general estoy contento. La rueda delantera gira que da gusto pero he notado que la trasera no giraba como debiera. Lo que primero he pensado ha sido que podría estar frenada porque tocase el disco pero no era así ya que lo he centrado y seguía igual. Con lo cual por lo que parece el problema venía de la pieza redonda que se apreta con la llave especial de Mavic que estaba demasiado apretada y la he aflojado un poco y efectivamente giraba mejor, más suelta pero ahora tiene un cierto juego lateral con clic clic incluido si agarro la rueda y la muevo de lado a lado. Entonces os pregunto que solución puede haber? Como consigo que la rueda trasera gire sin estar frenada pero sin que quede ese juego lateral? Por otro lado os quería preguntar si es normal que prácticamente no se escuche el sonido del buje cuando gira la rueda, es casi inapreciable el sonido. Muchas gracias por la ayuda!
Yo te diría que es mucho mejor que la rueda en vacío "gire poco", a que ruedes con ella con algo de holgura porque vaya más suelta... En realidad aunque te parezca que se para pronto cuando la haces girar, tiene poca influencia cuando estás dando pedales.
Tema de ruido!! Tranquilo que en 2 salidas sonara a musica celestial. Tema frenada!! Es preferible que no le dejes holguna ninguna y tranquilo que en marcha no se nota nada que vayan frenadas, dejate caer por algo liso y veras como ruedan. As acertado.
Muchas gracias por tu respuesta, por lo que parece es algo normal dentro del funcionamiento de estas ruedas. Es que el venir de las DT X1700 y hacer girar mínimamente la ruda y quedarse dando vueltas un rato, al ver que esta se frena al momento, pensaba que habría algo mal. Muchas gracias otra vez!