PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Discussion in 'Enduro' started by RUFUFNF, Jan 10, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    4,272
    Likes Received:
    1,523
    Location:
    Mataró
    Ayer cambie pastillas en el trasero,volví a purgar y en la ruta de hoy, los frenos perfectos. Ni una queja....que sigan así!!!!
     
  2. juanmavw

    juanmavw Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    115
    Likes Received:
    26
    Hola! Os llevo leyendo un tiempo, yo tengo los mt8000 en mi Canyon desde diciembre, ya llevo 1000km y hasta ahora ningún problema de endurecímiento. Funcionan igual que mis Mt785 de mi otra bici. Lo que sí he notado es el Clack" al soltar la manera del freno delantero. Espero que se queden así y no den ningún problema.
     
  3. Deckem

    Deckem Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2014
    Messages:
    46
    Likes Received:
    12
    Efectivamente a mi me venia el tornillo apretado del todo, luego no puedo acercar más las pastillas al disco, sino aflojarlo y separar, luego o no entiendo como va o no tengo margen de maniobra para darle más mordiente al freno.

    en mi otra bici una trek 4500 disc del 2012, llevo unos freno Shimano M446, que van perfectos, poco recorrido (a eso estoy acostumbrado) y bloquean que da gusto si lo necesitas, estos M8000, como vaya a más de 20km/h, no bloquean la rueda nunca, ademas de que el recorrido tan largo y que encima de llegar al final no muerda el disco en condiciones, me están amargando el cambio de frenos, al final le pongo los de la trek!!!.

    No se como voy a solucionar esto pero, tener la sensación de ir sin frenos no mola nada!!!
     
    • Útil Útil x 1
  4. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    1,072
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Hay que purgarlos con el tornillo sacado al máximo, pero sin pasarse porque no tiene tope y se sale. Y ya después regularlo al gusto.
     
  5. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    6
    Location:
    ECIJA (SEVILLA)
    Hola quisiera comprar unas manetas BL-M8000 sueltas para montarlas a mi frenos actuales M-785 ya que las pinzas son las mismas,el cambio es solo estetico,pero al leer este tema me entran dudas de si cambiar es una buena opcion,hay alguien por aqui que haya hecho lo mismo que quiero hacer yo? por favor comentarme si os ha ido bien.....

    P.D: Tenia pedidas las manetas en tienda on-line,que llegarian para mediados de febrero,pero me las anularon diciendome que hasta mediados de abril no llegarian a España.......o_O puede ser que shimano las haya retirado por dichos problemas y las que vengan ya tengan eso solventado???
     
    • Útil Útil x 1
  6. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2014
    Messages:
    948
    Likes Received:
    486
    hola gente...yo he hecho lo que dijo un forero ...no recuerdo quien y ando vago para mirarlo... de acercar las pastillas al disco al limite sin rozar claro y estoy bastante contento....cierto es que he hecho solo una ruta de 30 km con 700m+ y no puedo valorar demasiado pero la impresion ha sido buena sobre todo delante pero detras tambien bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,995
    Likes Received:
    897
    Problema con frenos XT 8000 en mi MMR Zen 2016 (de noviembre de 2015): el delantero se fue a la mier-da, la maneta casi hasta el puño y sin frenar. El tacto general, también del trasero, sigue sin convencerme

    Solución (delantero): purgar..., lijar pastilla (estaba brillante!!) y limpiar y lijar algo disco delantero. Respecto al tacto general esponjoso (también del trasero) recomendación de regular la maneta lejos del puño, que aunque tenga más recorrido, también mayor mordiente (más palanca = más poder de frenada).

    Mañana los probaré más en profundidad en campo; aunque creo que no me convecen..no me dan SEGURIDAD.

    En mi casa hay otras dos bicis con frenos Shimano, 395 (hace unos 3 años y medio) y Deore 506 (hace casi un año) que han dado muy buen rendimiento (para la gama que son) y CERO problemas (los Deore, montados en una bici que se usa bastante, aún no se les ha hecho nada, solo regular la maneta). Los XT 8000 para mi son una desilusión total (al menos de momento); quien me lo iba a decir a mí...(y con lo contento que estoy con el resto de mi nueva bici en general), teniendo en cuenta que no hago nada parecido al enduro, ni una conducción muy agresiva, en general.

    En fin, veremos..
     
  8. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    1,995
    Likes Received:
    897
    Me identifico totalmente (al menos ahora mismo) con lo que comentas sobre los frenos XT8000; mañana pruebo innovaciones, ya os contaré. (aunque no tengo muchas esperanzas de un milagro, ni nada parecido)
     
  9. qqforomtb

    qqforomtb Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2010
    Messages:
    399
    Likes Received:
    65
    Location:
    Valencia
    Os cuento lo.que he hecho yo como posible "apaño" al.endurecimiento de manetas...he quitado rueda y apretado manetas a fin de acercar pastillas al.maximo, como decía el.compañero paginas atrás. Esto lógicamente no puede solucionar el fallo del endurecimiento de manetas, xq doy por hecho que normal.no es, pero al quedar las manetas con el minimo recorrido pues endurecerse mas supongo que ya no pueden, con lo que el recorrido ya no tiene opción a variar sobre la marcha que es lo que a mi me mataba...no lo he probado en monte todavía, pero la idea es buena y parece qno le queda margen para fallar...a ver si es una "solucion".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Hombre, siendo franco no creo que sea una solución digamos que razonable o definitiva el acercar las pastillas algo así como una décima de mm. Yo creo que el problema radica en que el calor genera alguna dilatación en algún elemento de la pinza. Mira las distancias habituales entre discos y pastillas cuales son:
    distancia pastillas.jpg

    Es solo una opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2009
    Messages:
    2,248
    Likes Received:
    877
    Location:
    BCN city
    Strava:
    Buenos días,

    Me úno a este hilo, ya que tengo los síntomas que se han comentado por aquí. Freno trasero duro como una piedra, con una diferencia notable en el tacto respecto al delantero.

    A ver si lo consigo solucionar porque la verdad es que la mordida de este modelo que gustaba bastante hasta ahora (llevo con ellos unos 5 meses).

    Saludos.
     
  12. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    489
    Likes Received:
    307
    Madre mía me estáis asustando con tanto problema, yo tengo pedidos unos frenos de estos, que me llegaran la semana que viene, toco madera.. Vengo de unos deore de 2015 y esperaba alguna mejora.. Pero ahora mismo ya no se que me voy a encontrar..
     
  13. qqforomtb

    qqforomtb Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2010
    Messages:
    399
    Likes Received:
    65
    Location:
    Valencia
    Bueno que a ti te parezca razonable o no tampoco va a hacer que mis frenos mejoren... , es coña, si te fijas he entrecomillado bine claro "apaño" y "solución", primero porque se que lo es, y segundo por evitar respuestas del estilo. No soy técnico de i+d de shimano, por tanto la solucion es llevarlos a garantia y punto, el resto son pruebas.
    La idea de lo que yo he hecho es dejar a la maneta con el mínimo recorrido de acción, quitándole casi todas las opciones de que ella misma lo modifique, y luego acercarla al manillar hasta donde sea cómodo con la.ruleta de ajuste, pero como he dicho de momento sin tiempo para probar como toca muy a mi pesar, en pruebas de parking todo ok.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. luiscarbajal

    luiscarbajal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,674
    Likes Received:
    81
    Location:
    Asturias
    Hola, yo hace tiempo que los tengo ajustados así y funcionan perfectamente, también decir que cuesta dejar los frenos bien purgados teneis que dedicarles un poco de tiempo, sobre todo al trasero, ese síntoma de hundimiento de la maneta en el primer toque y al siguiente coger cuerpo es que tiene aire en el circuito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

    Joined:
    Jan 20, 2013
    Messages:
    549
    Likes Received:
    39
    Yo ya he recibido los frenos q los mande a shimano a reparar, y han vuelto igual.
    Otra vez q van para alli
     
  16. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,616
    Likes Received:
    738
    Location:
    Vizcaya
    Os pasaba desde el principio? Yo llevo ya 15 dias (4salidas) con ellos y de momento encantado, vengo de unos x0 y lo mas raro es frenar solo con un dedo, en cuanto me descuido me veo con 2 dedos encima de la maneta (cualquier dia salgo por orejas jajaja)
     
  17. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2010
    Messages:
    514
    Likes Received:
    78
    Location:
    Tarragona
    Yo los mande el lunes. A ver como van a la vuelta. Bufff. Recalcar q en ningún momento me ha faltado frenada, solo endurecimiento de las manetas lo que te hace peligroso los descensos ya q no sabes cuando te faltara o te sobrara fuerza en los dedos.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    La física no era tu fuerte en el insti verdad ? :p
    Le cambias la maneta y le pones una de 30cms??
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    489
    Likes Received:
    307
    Chicos, a ver si alguno sabeis decirme, porque no se para que vale.. La pieza negra que viene con los frenos, que me parece que se engancha en los tornillos de anclaje al cuadro, para que sirve?
     
  20. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    634
    Likes Received:
    28
    Location:
    El Temple
    Te refieres a una redonda de plástico que se pone rodeando los tornillos??
    Eso es precisamente para poner rodeando los tornillos de la pinza y que estos no se aflojen con las vibraciones, pero yo no las uso nunca. Uso fijatornillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page