Y digo yo una cosa desde mi humilde opinion... ¿Meter otro piñon mas, y aumentar el plato a 36, no es meterle bastante mas peso a la bici? ¿Supuestamente no se hizo el monoplato ( 1x10-1x11) para aligerar peso ? No se... con esto del 1*12 me he quedado..., creo que esto es el ejemplo mas claro que lo que importa es vender y sacar toda la tajada que se pueda... Por supuesto que cada cual se gaste su dinero de la forma que quiera. Un saludo
50 dientes? ¿Soy el único que piensa que se empezó "simplificando" y ahora para intentar salir del jardin en el que se han metido, van a tener que poner los platos de delante... atrás? Menudo lio de platos y piñones *****, que si quito bielas de 3 platos y meto plato de 36, que si quito atrás 11-34 y pongo 11-36 y cambio plato de 24 a 26, pero ahora estoy fuerte.. y meto 28, pero si pongo 11v atras con 42, quito bielas de dos y pongo bielas de uno y alante 32 y si no puedo pongo 30, pero ahora cambio por 4 vez de pulsadores porque seguro que por fin las 12v suple los fallos de 2x10, 2x11 y 1x11 Y donde digo: pongo/cambio/meto quiero decir... COMPRO €€€€€
No, se hizo por la sencillez de un solo plato y los problemas de cadena. Lo del peso es añadido, por que como bien dices, justo haciendo eso se aumenta.
Para eso están los dos platos que tienen mayor rango de desarrollos....mecánicamente es poco fiable al meterle al núcleo una gran cantidad de par...aparte que cuando metas esa última corona tan grande subir una cuesta va a ser más cuestión de equilibrio que de desarrollo cuando te encuentres subiendo a 2km/h a molinillo
Que va! Antes para cuestones se usaba piñón 36 y plato 24D = 60 dientes Ahora ponemos piñón de 50 y plato de 10D = 60 dientes Asunto arreglado
Creo que es sólo cuestión de dinero; tienen que seguir sacando cosas nuevas, aunque sean absurdas o aunque no haya una mejora sustancial; la cuestión es mantener al mercado activo y que los consumidores (nosotros) sigamos soltando la pasta por llevar lo último de lo último. Aplaudo las innovaciones, pero de momento vamos a verlas desde la distancia, a ver cómo responden y luego, ya se verá en qué queda todo. Hay que ser pacientes.
Pues a mí me encanta el monoplato por su sencillez. En competición es una auténtica maravilla pero es verdad que con un plato de 34 y el piñón de 10-42 a veces me hace falta desarrollos más duros. Simplemente añadiendo un piñón más de 44 lo solucionan. Le pongo un 36 y de lujo. ¿Peso de más? 100 gr más, probablemente... ya os digo, se puede hacer ahora mismo sin comprar un nuevo grupo con un tuneo...
Totalmente de acuerdo pero te falto un matiz, que nadie nos obliga a punta de pistola a cambiar nada.
Pues sí.. llevas toda la razón..., anoche cuando estaba escribiendo el mensaje , justo lo estaba hablando con un amigo, lo de los chupados de cadena.. etc No se porque lo omití en el mensaje
jajajajaja, muy buena!!!!! Mi opinion personal en todo esto, monoplato para competir y para los que tengan dinero de sobra para gastarselo en trasmisiones o el uso sea muy muy especifico, para todos los demás doble o triple plato. Triple para todo, y doble para un uso mas especifico según modalidad.
yo lo noto muchisimo cuando llevo una temporada andando con la flaca y vuelvo a coger la 29, no me siento comodo con los desarrollos... o voy atrancado o con mucha cadencia....con que no se que seria usar una corona trasera aun mucho mas abierta
Yo pensaba eso pero no es así. Acabo de ver un video del nuevo grupo 11v XT, Para empezar ya solo venden 3 platos en 22-30-40 solo para 29", y además 3 platos no es compatible con el nuevo piñón 11-42 (aquí comprensible) quiero decir que poco a poco te van llevando a su terreno. ¿y cual es su terreno? Pues crearte necesidades incompletas para que tengas que ir picoteando, comprando y dejando de lado mandos de 7, 8, 9, 10, 11v, cambios de 3, 2 y guía cadenas y ahora bielas de 3 y 2 a la basura, menudo negocio tienen montado, viva la evolución!
Yo me alegro que de dejan el jornal en estas evoluciones "o no". Así lo testan ellos por mi y cuando llegue a gamas más accesibles ya me lo comprare.
Con un piñon de 50 dientes la cadena tendrá que ser bastante más larga, y cuando se ponga el piñon de 10 dientes sobrará muchísima cadena.