TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. dompuenti

    dompuenti Miembro Reconocido

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    Hola. Q es eso del airsaft, me pierdo un poco y como lo busco, por ese nombre?
     
  2. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Es el vástago del aire. Tienes más info en el vídeo que el compañero ha colgado. Con las herramientas adecuadas se cambia en 30min
     
  3. dompuenti

    dompuenti Miembro Reconocido

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    Y como busco ese vástago en internet, podrías poner el enlace donde comprarlo?
     
  4. ceskith

    ceskith Miembro activo

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    Buenas, he comprado una Reba RL Solo Air 100mm 27,5" diria que de 2015. Sabeis si se puede cambiar el recorrido a 120mm con solo quitar un espaciador? O es de esas que hay que cambiar el vástago interno?

    IMG_20160229_151005755.jpg
     
  5. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Buenas,

    Tengo una Reba hace algo más de un año y medio, estoy super contento con ella. La cuido, le limpio las barras cada salida, le echo un poquito de lubricante por el reten... Hace tres meses le hice mantenimiento (cambiar retenes y tal...) en la tienda de bicis que tb es un club del que formo parte. La cosa es que el otro día salí y al dia siguiente me di cuenta que un reten había saltado (ver foto). La he llevado a la tienda y me lo pusieron bien, no me cobraron nada. Son gente de buen rollo.

    La cosa es que cada vez que la llevo me la limpian y me la engrasan (por cortesía) , total que supongo que por el agua me han estropeado el mando de bloqueo/desbloqueo... Push lock. Lo estuvieron mirando y nada, no me va nada... Lo tengo desbloqueado y ya esta. Esta tarde iré a ver si me pueden hacer algo.

    Ya sabia que estas rebas su punto débil era el mando este, yo me sentía afortunado pq me iba... pero ya no....

    Total, como veis lo que paso por el reten??? Alguna sugerencia para que vuelva a ir el push lock???

    Saludos!!!
     

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  6. Carliñosbraun

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    Ese reten si está bien colocado no debería de saltar. Deben introducirlo con un útil o tubo de la medida del reten y por supuesto que esté todo LIBRE de grasa. Este último detalle suele fallar sobre todo si el tendero no tiene un trapo perfectamente limpio y un buen desengrasante.
    Si aún así salta puede ser porque hay pérdidas de aire, alguna tórica no hace bien su trabajo (te ha saltado precisamente el reten de la botella del aire....)

    En cuanto al pushlock, a mi me sigue funcionando por suerte pero leí por ahí que el muelle que va en el motion control tiene una fuerza muy justita y con el tiempo y la suciedad se queda sin la suficiente fuerza para hacerlo retroceder.
    Solución: lo que yo haría es limpiar bien el pushlock y cambiar la funda y el cable ademas de echar una gotita de aceite en la ruleta del motion control y accionarlo manualmente unas pocas de veces. Si aun así se queda trabado, desenroscaría el motion control de la barra y echaría un buen vistazo para ver que sucede.

    Saludos!
     
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  7. Pardinaka

    Pardinaka Miembro activo

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    Hola amigos, tengo una reba rl de este año, es d 100mm de recorrido. Sabeis si se puede pasar a 120??
     
  8. Pardinaka

    Pardinaka Miembro activo

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    [​IMG] [​IMG]

    Fotos d la susodicha. Gracias d antemano.
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    ¿Tiene las típicas escalas para medir el sag en la barra derecha? Si tiene más de una, una será la de los 100mm actuales, y si tiene otra medio "patada" dentro de la botella, debería poderse cambiar el recorrido a otro superior.
     
  10. Pardinaka

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    Supongo que te refieres aesta marca, yo intuyo q si tal y como dices! [​IMG]
     
  11. exuperio

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    Se puede cambiar a 120 poniendo un vástago de aire más largo
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Exacto. A esas me referería. La que está parcialmente escondida es la marca/guía para regular el sag de la horquilla en su configuración de 120mm, por lo que debería poder cambiarse el recorrigo cambiando el vástago Air Shaft. Busca esos términos en este mismo hilo y encontrarás bastante información... bueno, picha aquí y ya tienes la búsqueda hecha: http://www.foromtb.com/search/11057671/?q=air+shaft&t=post&o=date&c[thread]=819239
     
  13. Oria34

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    Hola, acabo de instalar y a Reba y al poner el pushlock me da la sensación de que en posición abierto, donde se supone que la compresión en bajas debería ir abierta a tope, aún hay un poco de juego en el dial y se nota un poco más blanda si fuerzas el dial (como si no abriera del todo por culpa de la tensión (o falta de ella) del cable.

    Os dejo un vídeo para que me echéis una mano para deducir si este cuarto de vuelta de juego es normal.

     
  14. exuperio

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    El recorrido de apertura es de un cuarto de vuelta aproximadamente, puedes verlo aflojando el cable y moviéndolo a mano, ese es el recorrido que debe tener cuando accionas el puslock, revisa al atornillar el cable al dial que el puslock está en posición cerrado tirando del cable a la vez y comprobando que la funda y sus topes está alojada en su sitio para que no te quede un recorrido muerto
     
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  15. Pardinaka

    Pardinaka Miembro activo

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    Amiguete, me haces un resumen de como pasar la reba d 100 a 120mm? Gracias!!
     
  16. Oria34

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    Gracias por tu pronta respuesta.

    En mi caso, sin cable instalado el recorrido es de casi media vuelta.

    Siguiendo el manual de servicio de la reba, instale el cable con el remoto en la posición Lock:

    [​IMG]

    Viendo la imagine dirías que el "gatillo" tiene todo su recorrido? Porque esa es otra explicación para este problema, si es que lo fuera que no creo.

    Por si acaso he vuelto a reinstalar el cable partiendo de cero y mismo resultado. El dial gira cuando se acciona desde el remoto menos (poco, pero menos) de un cuarto de vuelta:



    En el siguiente vídeo se ve como parte del recorrido no llega a producirse y solo forzándolo con la mano (o una llave allen) consigues ese extra.



    He instalado el cable con el pulsador en la posición unlock y forzando el dial con la llave allen a su posición máxima de abierto (es decir, aprovechando ese cable extra que se muestra en el vídeo al forzar el dial). El cable queda demasiado tenso/corto y no puedes bloquear la horquilla que eso sí, queda totalmente abierta.
     
  17. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    El recorrido que haces con la mano en el dual es el que tengo yo pero en lugar de pushlock el mío es poplock y lo hace entero, no te puedo asegurar que la posición de el gatillo haga todo su recorrido pero creo que sí...el asunto es que internamente en el cartucho se abra bien la válvula incluso sin hacer todo el recorrido del dial, que es posible, se desbloquea bien cuando lo accionas? A ver si alguno con ese pushlock y ese modelo de reba nos puede decir si tiene el mismo comportamiento con el dial pero desbloquea bien sin necesidad de llegar a hacer el giro completo.
     
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  18. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Yo diría que sí pero es que nunca he tenido horquilla con pushlock. En la otra bici llevo la Pike y en esta antes tenía una de muelle que se bloqueaba entera.

    Yo diría que sí, se desbloquea, pero para mi gusto se queda un poco dura (no llevo tokens). Si la fuerzo creo que va un poco más blanda pero quizás sean solo impresiones. Intenté medir el sag forzando (por ver si era diferente) pero yo solo no puedo.
     
  19. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Para comprobar si abre del todo la válvula puedes contrastar el comportamiento accionando con el pushlock y el que tiene con todo el recorrido del dial fijando el cable cuando esté así. Las pruebas puedes hacerlas con una presión baja para que te sea más fácil hacer compresiones fuertes y mucho recorrido con las manos y ver si hay diferencia al realizarlas
     
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  20. crispin

    crispin Blue man

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    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    si el cable rodea mucho dial, aumenta rozamiento y cuesta mas el movimiento, cambia el dial de posición para que se mueva solo lo necesario.
     
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