Justo debajo de esa tapa está la válvula que tienes que usar! Le conectas una jeringa llena de aceite con un tubito, abres la válvula y empujas el aceite hacía arriba o lo sacas por abajo (dependiendo del método de purgado y de cómo es la maneta).
Si el accionador del cambio se encuentra muy duro al subir únicamente a la última corona (la grande) de los piñones. ¿A qué puede ser debido? ¿Cable demasiado tenso o tope superior del desviador? Y otra cosa. En otra bici con el plato mediano y piñón pequeño, y sobre todo con plato grande y piñón pequeño hace un ruido tipo "trrr trrr". La cadena no roza en ningún sitio, ni es el típico ruido de querer subir al siguiente piñón. ¿Es simple cuestión de ajuste del tope inferior o podría ser otra cosa? Gracias.
A Lo primero, el tope del cambio, afloja el tornillo L. A lo segundo, te roza la cadena con el desviador delantero seguro, aunque no lo parezca. Compruébalo aflojando la tensión del cable un cuarto de vuelta. [Edito: aflojando el tornillo tensor, que aumenta la tensión del cable y separa es desviador del plato hacia el exterior].
Cuando aumentes la tension del cable del desviador asegurate que el tornillo del limite te permite el movimiento del desviador hacia afuera, tal vez lo tengas que aflojar...
Hola, he tenido un problema con una recon 335 de 140mm que compré a un forero, la cual ayer me di cuenta de que solo baja 3cm y muy muy duros. Bueno, ahora he ido a desarmarla completamente para ver que pasa y resulta que las botellas no salen... Le he dado a los tornillos con el martillo un poco y nada, ni pompas... A que se puede deber esto? Que puedo hacer?
Ok, para la próxima lo se. Por cierto como limpiar pastillas y disco de freno manchado de aceite de la pinza????? Más k nada por que las pastillas están nuevas Gracias
Al purgar hay que sacar las pastillas siempre y poner espaciadores para evitar eso, que se manchen. Antes de volver a poner hay que limpiar los discos con alcohol isopropílico. Si se han manchado se dice que se han "contaminado" y difícilmente podrás arreglarlo, ya que el compuesto es poroso y por tanto absorbente. Si la contaminación es pequeña existen varias fórmulas, algunas caseras, para repararlas.
¿Alguna sugerencia para meter el cable de freno por dentro del cuadro? He pasado a monoplato y tengo hueco, ahora que el cable de freno parece mas grueso.... Lo hago o no?
ok, para la proxima lo se, no me vuelve a pasar. eso si para limpiar el disco bien y que no me contamine la pastilla, algun consejo????
Yo te recomendaría que metieras el latiguillo por dentro, por estética y seguridad. Yo tuve que realizar ayer esa operación, al final lo que terminé haciendo fue meter el cable por la entrada de abajo, e ir subiendolo hasta ver que está a la altura del agujero superior; una vez hay, con mucha paciencia, meter un alambre (fino) un poco doblado en la punta, e intentar meterlo por dentro del propio latiguillo de freno, cuando lo consigas empujas el latiguillo con suavidad desde abajo, mientras que vas recogiendo al mismo ritmo el alambre. Seguro que hay formas más fáciles, pero en el agujero que tenía yo ya habían dos cables más y fue difícil.
Pues una vez se me contaminaron las pastillas traseras accidentalmente y compre otras nuevas, limpié el disco y al final hice una prueba con las pastillas manchadas y las lavé dos o tres veces probé con kh7 y alcohol y las monté, mi sorpresa fue grande cuando frenaba como antes, así que las que compré las tenga a la espera de desgaste.
Puede que sea alguno de los latiguillos que van guiados, que al girar entren y salgan un poco. .... a mi uno del cambio de movía, pero no hacia ruido.
Ese mismo ruido tengo en mi canyon. No lo he conseguido eliminar. Apareció al cambiar las fundas, los nuevos topes de funda que apoyan en el cuadro son más duros que los de serie y producen esa vibración. Has cambiado las fundas? PD: gira el manillar cogiendo los cables contra el cuadro con la otra mano, dejará de sonar.