Que alguien me lo explique¡

Tema en 'General' iniciado por Santiconesa, 29 Feb 2016.

  1. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    El coste de fabricación y el I+D de la moto del ejemplo está claro que es mayor que el de la bici.
    ¿Y por qué son de precio parecido?
    Creo que se debe al valor marginal de consumo, es decir, el goce de un kilómetro (o de una hora)
    en bici es mayor que el de un km o una hora en moto (al menos en mi caso).
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero volvemos a lo mismo, esa bici es la misma que la de competicion, cuanto vale una moto de ese estilo de competicion al mas alto nivel?
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hay un problema, y el problema es que veis que esa moto es sofisticada, y no lo es. Lo pensais porque tiene un motor de combustion, que de sofisticado no tiene nada porque no tiene nada de electronica. Lo dije mas atras, por mucho que lleve motor, no tiene porque ser sofisticado. El motor de combustion interna existe hace mas de un siglo, e igual que les hay muy sofisticados, les hay que son como el mecanismo de un chupete.
     
  4. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si ya te conteste antes a la misma afirmación que es como pensar que un smartphone es sencillo porque todos llevamos uno en el bolsillo.
    Repito, la moto más simple del mundo siempre será más sofisticada que la bici más chupi guay de moda por más carbono que lleve por la sencilla razón de que lleva todo lo que lleva la bici más otros cuarenta sistemas más que requieren de su propio I+D.
    ¿Que hay motores más sencillos que el mecanismo de un chupete? Dime que mecanismo de una bici lo supera en complejidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    un "simple" motor ya tiene mas piezas que la bici entera... a eso hay que sumar el resto de la moto, bueno yo creo que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    esta claro que cada cual valora su disfrute como quiere para eso es suyo y ademas estamos en un foro de bicis, jaja pero si hacemos la comparacion de forma objetiva de dos vehiculos de dos ruedas, iguales y antagonicos a partes iguales se puede llega a la conclusion que no se sostiene que una bici que cuesta fabricarla mucho menos que una moto, llegue al mercado al mismo precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. PauL_ito

    PauL_ito Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    41
    Si me dices que esa moto no es básica, pues ya directamente me remito a mis anteriores mensajes, porque si lo es. Al igual que otras muchas motos del mercado, que son muy básicas y con componentes archi-amortizados.

    Es una moto de enduro que está bien, si. Y que las motos de enduro que se venden en concesionarios en españa, en su gran mayoría, son muy básicas, también.

    Y repito. Lo expliqué con algunos ejemplos en mis respuestas anteriores.

    Y me reafirmo en lo que propuse. Al que le parezca tan sencillo hacer cuadros ligeros y de calidad y componentes similares, me ofrezco para invertir en ello.

    Entender que la bici tiene más tecnología que esa moto, viene a ser tan dificil de explicar (a veces) como cuando algunos no entienden que un móvil pueda costar el doble que una tele de 50 pulgadas.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    La sofisticacion no reside en los cuatro tubos, si no en hacer 4 tubos que pesen 1.5 kg y aguanten a un tio de 90 como yo, dias y dias de bike park y enduro sin rechistarse.
    De todos modos, si tan facil es hacer bicis, que haceis aqui discutiendo?
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, en absoluto, no digo porque todos los usemos sea facil, pero hay cosas que si. El funcionamiento de un motor de combustion interna en si es facil.
    Te digo lo mismo que al otro compañero, el mecanismo de la bicicleta en si es facil, lo dificl es hacer que un cuadro de 1.5kg aguante a un tio de 90 como yo hacer el burro sin miramientos y sin quejas. Y para eso hace falta mucha tecnologia.

    Me voy a aventurar en lo que voy a decir ya que no conozco esos datos de esa moto, pero no creo que los pistones o bielas sean de alguna aleacion especial, igual que el bloque que sera de fundicion, igual que la culata.
    La fundicion en el metal es de lo mas barato que hay. Dudo que el coste de ese motor nuevo llegue a los 1000€.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Efectivamente no hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Alguna vez te has preguntado porque la fibra de carbono es tan cara?
    No, no es por el material en si, es porque la fibra de carbono se trabaja a mano. Mientras la moto la hacen y la soldaran robtos automaticos y los operarios seran la minima parte del proceso, un cuadro o cualquier pieza de fibra de carbono, se hace pegando fibras una a una a mano por una persona. Lo caro no es el carbono, si no la manufactura del mismo.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ese es el problema, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Si tu a mi me hablas del motor de una demoscedici, que produce esa potencia, con esa cilindrada, a tan altas rpm, que estara diseñado para ser ligero, etc... te digo que si.
    Pero esa KTM de la foto tiene un ****** motor monocilindrico de 2 tiempos(segun acabo de leer),de 250cc, Produce la friolera de 37cv, no tiene inyeccion electronica, no tiene acelerador electronico, ni embrague electronico...
    Y con ese motor pesa 109kg... y aun asi te piden 8000€ por ella. Eso que tecnologia es? actual?
    Hay gente que tiene en casa utensilios con motor que tienen tecnologias similares.
    Pero se compara con una bici de lo mas tope que hay, porque simplemente cuadran los precios.
    Por eso sigo diciendo que no es justo, si comparas lo mas en bici, comparalo con lo mas en moto, y lo mismo con lo mas en coche etc...

    Si nos ponemos a comparar...
    90cv, aire acondicionado, si llueve no me mojo y me cabe la bici dentro... Ahora es cara la moto o.... o no lo es?
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Mar 2016
  11. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Para componentes archi-amortizados los de una bici que son en todos los modelos exactamente iguales. Lo unico que hace el fabricante es el cuadro y punto.
     
  12. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie a dicho que hacer bicis sea facil si no que hacer motos es cienes y cienes de veces más complejo.
    Los 4 tubos tienen que aguantar mucha tralla sin romperse, hasta ahí de acuerdo, pero esa moto no es precisamente para ir a por el pan. Tiene que aguantar mil veces más savajadas que la bici del campeón del mundo de DH aunque sea solo por las inercias y naturalmente que requiere muchas horas de I+D, pero muchas más que la mejor de las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Bloque de fundición!? o_O No sé yo si eso se ha utilizado alguna vez en una moto pero ese motor es todo de aluminio.
    ¿Has visto alguna vez un motor de moto completamente destripado? Solo el cilindro, que no tiene camisa, lleva un baño al nikel-silicio con una tolerancias que deja por los suelos la precisión del mecanismo más refinado de una bici. Y si nos ponemos a hablar del cambio secuencial apaga y vamonos!

    No tengo ni idea de lo que costará ese motor pero que es más sofisticado que la bici más sofisticada no tengo la menor duda. Tiene mucho más I+D se mire por donde se mire. Ya puestos a elucubrar, ¿cuanto dirias que cuestan la producción real de la bici del ejemplo? porque yo estoy seguro de que la venden al 50% y no pierden ni un duro.
     
  14. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Te sorprenderia ver la cantidad de cosas que se hacen a mano por un operario en la construcción de una moto (aún lejos de la automatización de un coche de gran serie) pero, ¿y parir la maquina que fabrica las motos en serie no cuenta? porque eso tambien es I+D.
    Y bueno, eso de que un artesano trenza las fibras del carbono una a una ya es pasarse un poco, no? Jajaja.
    El carbono viene en forma de tejido que se hace industrialmente. Luego hay que cortarlo a medida, meterlo en moldes al vacio impregnado de resina y cocinarlo en autoclave (horno a presión) pero tampoco es esperma de unicornio ;)
    El carbono es molón y da un aspecto muy racing pero en el mundo de la bici está sobrevalorado (al menos en los productos con marca reconocida porque los chinos lo vende a cuatro duros)
     
  15. Doctortrampas

    Doctortrampas Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    No has puesto el precio de la cirila, no sé si es cara ó barata :p
    Con un paraguas ya no te mojas. ¿Es por eso mejor que ir en moto? ;)
    Acelerador electronico en un motor carburación no tiene sentido y embrague electronico pues si pudieras explicarme lo que es me harias un favor porque yo no lo he oido en toda mi vida ¿!?
    ¿Que utensilios con motor son esos que llevan valvula electronica de escape, cilindro con baño cerámico y cambio secuencial de 6 velocidades? o_O
    Y bueno, por no meternos en demasiado entresijos, esa moto tiene 37 caballos porque las leyes anticontaminación la amordazan (hace 20 años una 250cc de 2T pasaba de los 50cv). Por otro lado, con 37cv en el campo yo me lo paso como un niño y 109kg es una pluma en el mundo de las motos. Cualquier deportiva ronda los 200kg y presumen de ligereza.
    Con todo esto quiero decir que es una moto muy válida, que no es la bici de 150€ del Carrefull si es a eso a lo que te refieres. KTM es una marca de prestigio, con muchisimos titulos en sus vitrinas ;)
     
  16. betillas

    betillas Athletic

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    80
    Creo que esta muy claro todo por parte de DOCTORTRAMPAS, OLE Y OLE

    Coincido en el 100%

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y fin del hilo...

    A mi tanto lo que cuesta esa moto de 250(que si, que es muy buena) como lo que cuesta esa bici(que si, que también es muy buena) me parece completamente exagerado y de muy difícil explicación cuando de todos es sabido que en producción se ahorran todo lo que pueden apretando a los proveedores o construyendo en el quinto pino por un plato de arroz.
     
  18. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza
    Uhmmm, aquellos tiempos donde pasaban de 70cv...
     
  19. Plataitana

    Plataitana Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    38
    La mano de obra de un chino al q le pagan 20 céntimos la hora
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    y para rizar el rizo..

    porque voy a gastarme ese dinero en una moto si puedo ir calentito en mi coche escuchando la radio y ahorrandome dinero:
    [​IMG]
     

Compartir esta página