Te paso esto para que le eches un vistazo http://www.mtb-mag.com/es/test-comparativo-7-bicicletas-de-all-mountain-de-29/ Pero una Dorado de doble pletina me parece un poco demasiado...
Pues si que me quito bastantes dudas, en ese test no que como dicen le mandaron una unidad con horquilla de 140 y eso le penalizaba mastante subiendo, incluso en el control. Pero pinche en el enlace del test del año pasado con forka de 120 y me lo lei enterito. 2 conclusiones: 1- Mas equilibrada con forka de 120 2- o Formula o manitou magnum Me explico; Quiero probarla tanto en 120 como en 130 y la formula es relativamente facil de recortar el recorrido, nose la manitou, punto a favor para la formula. Punto 2: ya que el sistema da mucho de si estaria bien que la forka diese mas de si del tramo medio en adelante, creo que con la formula es sencillo con lo del aceite no? Y el tema de las valvulas de la botella derecha y con la manitou, y esto es lo que tengo que averiguar, le iria al pelo un sistema como el irt de la mattoc, con lo cual voy a preguntarle al moreno isleño que es el fucking master of the Mani. El irt le quedria genial. Gracias xixo creo que me fue bastante util!
Yo creo que si buscas máximo rendimiento y facilidad de regulación , DVO. Pero si como te comenté en el privi logras dejar un ajuste más o menos "permanente" y varias poca cosa como el rebote o la baja de vez en cuando y también te interesa lograr un compromiso bueno en tema peso , la fórmula en este aspecto también es una buena opción , además de que el "bloqueo" lo puedes dejar muy firme si haces kms de enlace y eso también se agradece , todo depende de lo que quieras primar en la bici
Es que con el angulo que tiene, la metes 20 mm mas alante y es aproximadamente -1° en el angulo de sillin. Se te va a 71,6° en low.
Yo la lleve con horquilla de 140 y subiendo la bici iba por donde le daba la gana. Para mi eso es un defecto gravisimo y la razón por la que me la quite. La solución que proponen de montar horquilla de 120-130 no deja de ser una chapuza. Una bici de esta categoria debe de admitir como minimo horquillas de 140 o incluso de 150. Poner 120 me parece que es limitar muchisimo las posibilidades de una bici con esta orientación
Clay , discrepo tío , yo no me meto en un bikepark con una bici de 130? traseros por muy buena geo bajadora que tenga , estamos hablando de la following , una bici trail con geo cañera , para mí es una bici muy interesante para rutear y meterte en fregaos ocasionales con seguridad pero para bikepark ... Bufff yo creo que al menos para mí se queda corta , hay gente que hasta se mete con rígidas y como muy ocasionalmente y a modo de experiencia vale pero como para tenerla como una opción válida para Bp simplemente metiéndole más recorrido delantero , al menos yo no la veo
El ángulo de sillin en la Wreckoning es algo que en varias revistas online lo ponen con datos diferentes , es más en la misma following varía también en reviews y en los comentarios que he leído en mtbrforum , pero como Evil tiene una web de mi*erda que aún ni siquiera tiene la Wreckoning puesta.... Yo solo espero que sea una marca (aún pequeña) que cumpla con las garantías porque por lo que me ha parecido percibir hacen un poco algunas cosas "sobre la marcha" , veo la bici muy robusta de construcción y es algo que sinceramente valoro pero la comunicación hacia el exterior es un poco excasa , al menos es la percepción que yo veo como interesado en una de sus bicis
Yo solo puedo opinar de la Following que es la que he tenido. En la W el angulo de sillín creo haber leído que es un poco más vertical. Sobre lo que comentas de la marca....mejor te lo cuento por MP
Es que yo en todo momento me he referido a la Wreck' La Following esta claro que juega en otra liga...
Hombre, estamos hablando de una bici de 120 traseros. Para mi 140 alante estaria en el limite de lo razonable, 150 (30 mm mas que atras), me parece un disparate. Pero bueno, es mi opinion. A mi no me gusta meter mas de 10 mm de diferencia de alante a atras. Manias de cada uno .
Cuenta, cuenta, pero en abierto, no vayamos a prepararla. Que no hablamos de dos duros por el cuadro.
@ajoblanco en el conprativo ya dicen que la ponen en mal lugar en las sibidas por que se la mandaron con 140 delante. Si pinchas en el enlace que ponen y ves el test del año anterior con 120 la puntuan muy bien. En mi opinion una buena hoquilla de 120 bien retocadita es suficiente para rutas, saltos no exagerados y algun enduro. Claro que la probare tanto en 120 como 130 pero 140 ni de broma...
Pues la estuve mirando pero esas barras de 32 me dan que pensar. Si no fuera por eso tambien estaba esta, pero tambien con 32.