Hola a todos. hace tiempo que os leo. Estoy buscando una scalpel de segunda mano y me ha salido una oportunidad con la carbon 2 del modelo 2015. Me podéis decir que tal va y que peso tiene. Va montada de serie y es talla S. Gracias. p.d: Por cierto sí alguien tiene en venta en esa talla su scalpel que me mande un privado
Hola compañeros. Hace dos meses compré una Scalpel 4 2015 para probar una doble por problema de hernia discal. Estoy encantado y me gustarìa saber si el peso es el correcto y en cuanto puedo dejarla. Actualmente está en 13kgs con portabotes y pedales de 300 grs incluidos. Los cambios k le he hecho los detallo a continuación: Tija kcnc. Manillar bontrager rxl 190grs. Discos de freno ashima(-90grs)los dos k los originales. Maxxix crosmark 2.1 y race tt 2.0 Grupo entero Xt 2x10. ¿A cuanto puedo bajarla? Gracias.
Pues bajarla de peso....... Hasta donde te llege la pasta!!! Si la tienes en 13 pues tienes margen de mejora a precio contenido, según vas bajando pues ya es más caro. Así que hasta donde llege el presupuesto,vas poco a poco y lo de siempre .... Ruedas, sillin, tija, cubiertas, ......
Como te dice rafonchi depende cuánto te quieras gastar. Donde más se quita y se nota en ruedas. Kasper tiene buenos montajes desde 450€. Tienes bastante margen para bajar, pero como te decía depende de tu presupuesto. Hoy unas ruedas, el mes que viene unos pedales, luego tija-manillar carbono.... Yo suelo comprar bueno y ligero y así tengo la opción de llevármelo para otras futuras bicis. Saludos
Hola. La carbon 2 creo recordar que de serie estaba en 11kg sin pedales (pesada en tienda). Cuánto tienes de pierna y cuánto mides? Yo llevo una s con 78 pierna. De la bici, decirte que va de escándalo, en todos los terrenos, pero bueno soy propietario de una así que... Si la compras presentanosla. Saludos
Gracias Albermati por la información. Mido 1,64 y tengo 77 de entrepierna. Y sí al final llego a un acuerdo, espero que sí, no dudes que haré presentación formal en el foro
Bueno, lo de que el eje de 9 no flanea nada... Comparado con que? Con el de 12 no está claro, al igual que en las horquillas de 9 a 15 hay un mundo, otra bike amigo, pero quizás todos no lo notemos en función de nuestra exigencia y pericia bajando sobre todo, pero que vamos, odio a los que crean polémicas absurdas ensuciando los post, respeto tu experiencia al igual que espero tu la mía que además está más que de sobra testada, mi mejor prueba fue con una stumpjumper fsr 2011, venía con 9 y 9, yo lógicamente sólo pude cambiar alante y puse 15, Dios que cambio, pero es que en 2013 compre la misma bici y venía con 12 atrás y volví a la fox de 15 alante, en ambas llevaba las mavic crossmax st, mismo basculante, y para mi peso y forma de bajar (fuerte) lo note y mucho, aquel flaneo mejoró mucho, aparte sólo hay que ver el mercado, las únicas que montan 9 atrás son las de 500/600 eur para abajo, y que está más que demostrado, no tengo que convencerte ni a ti ni a nadie, sólo expongo mi experiencia y opinión respetando la de todos, dicho too este rollo, un saludo scalperos
No tiene nada que ver el eje de delante con el trasero.... Después pones "las únicas que montan 9 atrás son las de 500/600€ para abajo" esto es de traca más hablando en un hilo de Cannondale. No se si sabes que la Fsi (que es la Cannondale rígida nueva temporada 2015 es decir apenas 2 años, evolucion de la flash) lleva eje de 9 trasero....y 500-600€ nada incluso tienes una que vale cerca de 10000. Antes de decir tales barbaridades infórmate. En conclusión, polémicas ninguna por parte de Can on dale, más por tú parte y mal documentada. Es solo una opinión y creo que la tuya si está fuera de lugar.
Ok, lo de que tiene que ver alante o atras creo que no lo e dicho yo ni se donde lo has leido, lo de las de 500/600 era por generalizar ya que son las más habituales en esos ejes hablando siempre en bicis más bajadoras, lo de la fsi tienes razón, en una rígida rallye sin carácter bajador a la que liman peso hasta en la pintura, y lo de polemizar... No se si has leído bien o estás patinado, e puesto en todo momento con respeto, cosa que carece en tu respuesta soberbia, pero como ya e dicho, que siga el hilo su curso sin aportaciones de este tipo como la tuya o mía (que nunca puse la de el amigo can on dale, era por mi sino no me habría molestado en exponer mi experiencia), si quieres discutir lo hacemos por privado o en persona que disfrutaré más, un abrazo fuerte
Ruedas custom o a la carta también tiene buenos montajes a precios muy similares, si tienes más variedad te será más fácil acertar con lo que buscas
Puestos a pensar mal..... Y considerando que ambos tenemos o hemos tenido una Cannondale y tenemos ciertos conocimientos de bicicletas.: - Si la nueva Scalpel 29" lleva eje de 9 atrás, te la comparo con la actual con eje de x12 Me juego mi bicicleta, que es más rígida una supuesta "nueva" Cannondale Scalpel 29" con el eje de 9 que con el de 12... ¿Has pensado que los ingenieros de Cannondale, hayan pasado por alto algo así de importante en una bicicleta (rigidez torsional) y sin embargo han hecho caso a una tontería como el cableado por dentro? El resto de tu mensaje, permíteme que lo ignore, ya que como dices, no hay intención de convencer a nadie con nuestras propias experiencias y mucho menos el pensar que la F-SI o la TE-01 desde el 2011 son bicis de 500€... Saludos!
Patinar no se me da muy bien, ahora ir en bicicleta sí!! Bajadoras supongo que te refieres que solo son bajadoras las dobles...pues la OIZ lleva 9... que han puesto eje de 9 y no de 12 para aligerar, pues vaya tu por donde.... podiras hablar con Peter Denk y explicarle como diseñar un cuadro de carbono o enviar tu CV a Cannondale... "odio a los que crean polémicas absurdas ensuciando los post" este comentario en contestación al forero Can on dale es bastante buscar polemica, por lo que el primero en crearla has sido tú, ni yo ni Can on dale. "si quieres discutir lo hacemos por privado o en persona que disfrutaré más" esto ya lo dice todo, háztelo mirar, tienes un problema...
Personalmente ignoro cualquier polémica y menos de este tipo. Insisto, no le voy a decir yo a un fabricante (y menos Cannondale, con todos los respetos al resto de fabricantes, pero para mi Cannondale de los que más arriesgan en diseños.. Con mejor o peor fortuna estética...) Que su nueva bicicleta de 29" de doble suspension es una cagada porque lleva eje de 9. Me limito a contemplar lo que ha diseñado cada ingeniero para cada modelo de bicicleta, en función del sistema de suspension. Luego, probándola cuando puedo, en "Day tests" o bicicletas de prueba en tiendas, o algunas que me dejan (y dejo) a amigos, saco mi conclusion particular y en los foros como este, pues oye.... me entretengo un ratito compartiendo inquietudes y opiniones. Nada más lejos de mi intención, que el intentar crear polémica. No opino que tenga la verdad absoluta por el hecho de haber probado muchas bicicletas. Yo te comparo, si te queda alguna duda @ENAITZ, mi doble 29" con mi querida Scott Scale de 26". Así no entro en ninguna polémica más. Dos bicicletas mías, ambas full carbon y con montajes de gama media. Y te digo que la 29" bloqueada de atrás, es prácticamente ingobernable de lo rígida que es, comparándola con la Scale de 26". Bueno, directamente te aseguro que ni te planteas el bajar con la doble bloqueada por donde bajaba con la 26" Y ambas con eje de 9. Saludos!! Y siguiendo con la materia. Estoy comparando la Habit con la nueva Scalpel (o lo que conocemos de ella) y el basculante no creo que cambie mucho... El de las Scalpel se parece al de la Habit, pero con las vainas rectas. Por lo que creo que los tiros van a ir por ahí.... Poco va a cambiar. Vainas asimétricas, tirantes sin refuerzo, confiando en la flexion del carbono para anular el punto de giro y freno entre vaina y tirante. Feo... porque la Habit me gusta mucho estéticamente y esta Scalpel, hay algo que me patina.... Bueno, entiendo que para gustos los colores... Esperaré al 2.020
ayuda please! Los que habéis montado bielas XX1 168mm, he visto que necesito espaciadores para que no quede holgado, sabéis que espaciadores necesita, algunos en concreto? Saludos!
Yo digo que és una Habit pero con 29er y con 100mm de reocorrido. Si miraren al cuadro se parece mucho!
Madre mía... Os habéis leído?? Bajar bloqueado..., una 26" comparar con una 29"? no es igual eje de 9 para las 26 que para las 29, por diámetro la torsión sobre el eje influye no? , oiz bajadora?, entrar en su post en el cual llevo suscrito años y tengo colegas k las han tenido y vendido por problemas con los basculantes, algo fallara, jo-der los "no" polémicos... Quien dice que todo lo que sale al mercado es lo mejor en su totalidad y sector? Ingenieros? Esta el mundo lleno y asi nos va, cada vez hacen mas cosas con finalidad de corta vida para seguir alimentando el mercado, proveedores y distribuidores, si harian la mejor todos seguiriamos con la primera bici... O me habéis interpretado mal o a la escuela de nuevo a aprender a leer, sobre todo el menguante este que sus únicos mensajes de este post no aportan nada y buscan conflicto, can on dale, si te lo has tomado mal tu mismo, no se como co jones poner que no era mi intención, y todo esto por un pu to eje que os juego la bici a que no es de 9, la lógica es muy simple por puro diámetro soportará más el de 12, pero como no tengo ni idea y empecé ayer a andar en bici, ale, correr a preguntar a vuestros tenderos que da más rigidez y luego ya os dais cabezazos donde queráis salaos, menguado, te sigo invitando al cara cara que detrás de un teclado todos somos la leche...
Y en este mi tercer mensaje SI e sido polémico, por que me habéis tocado los co-jones y los tengo muy gordos, mis disculpas al resto de el foro por esta mi-erda, en ningún caso a sido mi intención, de aquí muchos me conocéis y sabéis que aportaciones hago, eso si, a malas no me conocéis nadie, pero el que quiera hacerlo que se venga a Bilbo y rápido hago, ale para los demás por favor disculpas de nuevo, que creo soy el uniko de los tres que ya las a pedido varias veces... A mi me jode leer estas mierdas y más estar metido en ellas que jamás fue mi intención