Creo que lleva el mismo cartucho que la diamond. Si la diamond es un chasis de pike, esta sera de una revelation???
Lo bueno de Evil es que han publicado los planos de las bicis asi que las tablas de geometría pueden decir misa, porque cualquiera puede coger el plano y medir el ángulo de sillin real. En las tablas ponen 74º y cosas por el estilo, pero ese no es el angulo real, está medido a la altura de la direccion. Si extiendes la linea del tubo de sillin y lo llevas hasta la zona del sillin te van a salir 72º-73º tanto en la Following como en la Wreckoning...
Es una bici de 120mm traseros y desde el principio han recomendado 130 o 120 delante y avisaban que 140 eran posible pero considerando como quedaban los ángulos. No veo la chapuza en recomendar el mismo recorrido de horquilla que de amortiguador, si diseñas una bici de 120 esta claro que sí le metes 150 delante queda descompensada. Otra cosa es que 120 se te queden cortos pero para eso tienes la W con más recorrido. No se qué bici le puedes meter 25% más de recorrido delante sin descompensarla. Y el tema de "te lo cuento por privado" ya cansa .... Sea este distri u otro. Es como cuando hay un grupo de gente y dos se ponen hablar en voz baja entre ellos. quiero quedar de enterado pero no lo digo. Lanzar la piedra y esconder la mano y encima sin decir nada. Ya que acusas o insinúas por lo menos da la cara.
Amen! Entonces esa leyenda de que variaron el angulo de sillin de la fowoll 2015 a la 16, mentira no?
A lo que me refería es que por la orientación de esta bici "Trail agresivo" o como queremos llamarlo, muy poca gente la va a comprar pensando en montar horquilla de 120. Otra cosa es que al final no le quede más remedio. Cuando compre mi cuadro estuve bastante pendiente de lo que se comentaba en el foro americano y había una mayoría de usuarios que le habían puesto 140, prueba para mí de las expectativas sobre el potencial de la bici Y desde luego que con 140 la bici es muy mala subiendo Yo no la probé con 130, igual es la panacea ese centímetro....pero sospecho que el problema ira un poco más allá, no se. Respecto a mi comentario sobre la marca interprétalo como quieras. No obstante lo voy a matizar un poco para que veas mi "nivel" de conocimiento sobre el asunto De la Marca como tal no puedo decir nada, ni bueno ni malo Pero del distribuidor puedo hablar con muchísimo conocimiento de causa Le conozco ya hace algunos años y en este tiempo le he comprado 6 cuadros e innumerables piezas pequeñas (manillares, sillines, potencias) Vamos que se de lo que estoy hablando
Un par de fotucas de Toni Ferreiro que ha hecho mi colega Victor Velez en Sant Andreu. Aqui tiene mas publicadas: https://m.facebook.com/fotografiavictorvelez/
Bueno, ahora que alguien ya lo ha dicho, puedo también decirlo yo. No queria aguar la fiesta ante tanta eufória (la bici estéticamente es espectacular), y entono el mea culpa por no sincerarme. La verdad es que este ejercicio de trigonometria básica lo hice yo en cuanto supe de ella, pero simulando mi caso con una S o pillando una M. Subiendome a una S me daba 72,5º y haciendolo en una M 72,9º (puede haber cierto error, pero vamos). El caso es que se puede aceptar que al ser un monopivote tenga "datos de monopivote" como alto el AR y el KCBCK altos, si se optimiza el AS para un plato de 32... pero lo del sillin es inaceptable hoy dia. Insisto, he pasado de dar pedales con 72º, a hacerlo con más de 75º... y es que no hay color. Además, en el caso que ocupa y teniendo en cuenta la gráfica de LR, esto debe acrecentarse aún más en pendientes en subida importantes, pues al ser taaaaan sensible en el tramo hasta SAG, el enculamiento de la bici debe si o si, empeorar el tema. Y ya que estamos, he leido por ahí, que en talla M y con el Monarch pesa 3300 gr. Hacia falta pagar tanto por un cuadro de carbono, que está al "mismo nivel" de peso gramo arriba gramo abajo, que uno bueno de aluminio?. En fin, como dicen los toreros, no remataron bien la faena.
@Josep Barberá si no me equivoco, Shikoku dijo que el suyo peso 3,500. A mi lo del angulo del sillin tambien es lo que mas me echa para atras, porque es muy similar al de mi Rune y noto lo misno que dices tu al coger la Honzo, que tiene 74,5° o asi. El tema es que a dia de hoy no debe haber ninguna enduro 29" tan potente cono esta en el mercado, asi que no hay mucho donde elegir.
Mientras me llegan los planos , unos minutos musicales La verdad que el verde le hubiera quedado mejor ...
Ángulo de sillín, ¿en qué afecta? Explicaciones http://www.foromtb.com/threads/Ángulo-de-sillín-¿en-qué-afecta-explicaciones.1139435/
Si pones una horquilla con cambio de recorrido se termina el tema del angulo de sillin.... digo yo vaya. El cuadro pesa 3300 con el monarch.Al menos el mio en talla M. Y xicos a veces vale la pena llevarse por sensaciones que te da la bici que por numeros abstractos.... Por que todos somos diferentes y los numeros perfectos para uno no seran validos para otros. Tampoco veo nada del otro mundo una endurera superrobusta de 29 que pese 14 kg... cuando tb se han visto montajes de 13.300 de este mismo modelo. Pero vaya los opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno.
Para mi , es importante saber el tipo de bici que es y el uso que se le va a dar , creo que la Wreck es una de las más extremas 29ers sino la que más del momento y también creo que 73º de sillín al menos en mi caso , con mi tallaje de españolito medio encaja perfectamente , he tenido bicis con diferentes ángulos incluso actualmente tengo una con 75º y también hablo por mi experiencia , el cuadro 3300 con amorto en carbono no es de lo mas ligero y el ángulo de sillín no es el más extremo vertical pero viendo el tipo de bici que es (ultra-bajadora- 29er y LT) tampoco me la jugaría en hacer algo demasidado frágil. Pero bueno , hablar es gratis para todos y nos ameniza los cafés La review googletransletizada: https://translate.google.es/transla...urgent-and-the-wreckoning/&edit-text=&act=url
Como dice shikoku yo me guiaria mas por sensaciones. Tengo una reign con su angulo de sillin a 73 que no es una maravilla, le puse una talas 160-130 y os digo que en 130 solo la pongo en sitios muy puntuales, muy empinados. En el resto de situaciones tanto subiendo como llaneando voy con 160 mucho mas comodo, si lo llego a saber cojo directamente la float. Con lo cual no creo que tenga mucho problema con la follow, ya probare Xixo tu tallboy lt tenia un angulo parecido y mas con la horquilla que llevabas, no creo que notes nada...