YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    Empieza a hacer un pedido haber q pasa..., jaja iceman vas a jubilar la foxy? Cual te pillarias?
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Creo que el iva que pagas es el de Alemania ya que compras allí, igual me equivoco por eso....
     
  3. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    2,649
    Likes Received:
    1,519
    Location:
    La Massana, Andorra
    Buahhh colega veo que no te enteraste jejeje la vendí hace ya 4 meses lo menos... y tampoco te debiste enterar que fue otra de la loteria de roturas, el primer finde con su nuevo dueño y rotura de cuajo del tirante del basculante, ya me sabió mal ya pero ná le tramité la garantia y listo. Yo hasta llegué a pensar que quizá yo la tenía fisurada y no me enteré... no se igual demasiada tralla por tramos de Enduro del Bikepark y toda esta zona de bajadas salvajes, para la zona de Manresa bien pero para vivir aquí se queda corta.

    Total que estoy makinando pillar una Enduro mínimo 150 traseros, pero como mi futuro en la tienda parece se acaba, tenía en mente el chasis de la Bronson 2 o de la Evil Insurgent como únicas opciónes, pero si salgo del gremio bicicletil voy a tirar a por una Alu lo más barata y mejor montada posible y la Capra es la primera opción y también la más salvaje, descarto Canyon Strive porque se hunde demasiado en el pedaleo y en su hilo no están muy contentos en tema garantías, defectos y fisuras, espero que en las Capra se haya solucionado, y me quedan las otras más normales, Commençal Meta V4, Focus Sam y Orbea Rallon que son las que me hacen buenos precios. A falta de ver dónde estoy en Junio así está el patio ajajaja

    Tu tienes una Capra?? Que tal? Dame 3 línaes de su test jaajaja que me haga una idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    Nop, hace poco salió una ley por la que los impuestos los pagas en origen. Fijate que subieron bastantes cosas debido a esto (sobre todo juegos).
     
  5. INDAHUD

    INDAHUD Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    157
    Likes Received:
    47
    Location:
    Málaga
    ""El envío internacional se está transportando al centro de clasificación para exportación.""

    VAMOSSS!!! Saliendo de Alemania!
     
  6. Ruben_ako

    Ruben_ako Miembro

    Joined:
    Dec 30, 2015
    Messages:
    84
    Likes Received:
    58
    Cuando te pone en el seguimiento de correos " entregado en la oficina internacional" cuenta con 4 o 5 para q te llegue a casa.
    Sigo diciendo q la entrega de correos en elndomicilio sin verificar q el nombre al q viene la bici es la misma persona q lo recoje es una vergüenza. Un paquete de 4000 pavos tendria q tener un poco mas de seguridad!. A mi el de correos me dijo...es usted fulanito. Le dije q si y punto. Le dije el dni de palabra y ya esta. Podria haber sido cualquiera!.
     
  7. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    Es verdad, ahora me suena la historia.
    Pues metiendo la bici por el bikepark y demas yo iria a por una enduro pata negra, dejate de Bronson a no ser que hagas rutas largas de verdad.
    Pues, siendo un paquete aqui van mis impresiones:

    Subiendo:
    Vengo de una Nomad2 con rp23 que luego le puse un monarch debonair. Tengo la capra del 2015, la que va con bos y mavic. Pedalea muy bien, no noto nada respecto a la Nomad 2c. La postura mucho mas comoda para pedalear e incluso diria que a lo mejor el pedal kickback es mucho menos, aunque puede ser por el monoplato. Poniendo algo duro el amorto y ruedas rodadoras no creo que penalice mucho frente a otra menos bruta, aunque no he probado ninguna enduro light de la ultima hornada como tu Foxy.
    La única diferencia a la hora de rutear o subir por trialera que puede haber es lo baja que es. La bici sube por donde sea siempre y cuando tengas cuidado con los pedales. Respecto a una All montain yo creo que es la diferencia fundamental, en la capra (o la nomad, reign, patrol y demas) vas con bielas cortas y pedales machacados.
    Si subes mucho por trialera es un pequeño handicap respecto a otras menos brutas, hay gente que se acostumbra, otros que vemos que es algo que hay que pagar por bajar mejor y otros que deciden que no es su bici (supongo q la gente que vende la nomad es por eso, o quiero pensar que es por eso). Si subes por pista para bajar por trialera entonces ni lo notaras.


    Bajando:
    Curvas:Hay q tumbar un poco mas la bici, aunque puede ser que ahora vaya mas rapido y me exija hacer las curvas mejor, pero el caso es que en cuanto me subi lo primero que pensé es que tenia que llevar el mismo chip que la summun. Pero tras la primera bajada pues como en casa. Tal vez haya ayudado mucho la temporada de bikeparks con la summun que me comi. En curvas casi parado pues evidentemente con lo larga que es pues penalizas un poco, pero ahi está el reto, aprender a colocarla ya sea derrapando o lo que sea.

    Saltos: muchisima seguridad, una de las cosas que mas me sorprendió. Casi diria que la misma que la summun, excepto claro está que está sube mucho mas, que la DH es una tanqueta y q la caida es mas seca.

    Suspension; aqui la cosa puede estar influenciada por el kirk. La dune es muy dulce (o la que he probado sin cambiar los settings detras). Esta es dura, reactiva y nunca se hunde mas de lo necesario. El ultimo centimetro está ahi para cuando caes a plano desde dos metros o uno y medio. Pero es q esta bici yo creo que está hecha para hacer el bruto. A mi me encanta el aplomo. Casi diria que es de las cosas que mas me gusta de la bici, pero no se si es por el kirk o el sistema de suspensión o ambas cosas. El pedal kickback ni lo noto y el brake squat ese menos. Para alguien como yo que en cuanto se pone la cosa chunga me cago y tiro de freno trasero está genial. Pero el sistema zero tampoco esta acoplado, asi que ya sabras de lo que hablo.
    La deville delante se me hace dura a veces. Ya no tanto, me ha costado cogerla el punto. Da muchisima seguridad porque siempre se hunde lo justo y no se amorra nunca. A cambio cuando tienes una zona larga de pequeñas piedras o baches, los notas en la mano y te machaca.

    Geometria: Ya he comentado los saltos, pero las zonas jodidas jodidas, tienes la sensación de la dh, que va a pasar por cualquier sitio. Eso si, ahi esta la horquilla para recordarte que no llevas doble platina y 18 kilos de bici y no traga evidentemente igual, pero la seguridad que da es impresionante. Tal vez la pega es que sea algo mas torpona en ratoneo pero yo doy igual de mal las curvas y en cambio en mega escalones la bici pasa siempre. La unica pega es que la bici pide que la tires por donde sea, y te recuerda que lo cagao que eres..., te está como retando continuamente....XD.

    Otros detalles del montaje: no se cual estás mirando pero los frenos guide son la ******. Ya he hablado de las Bos, estoy seguro que la personalidad de la bici cambia muchisimo dependiendo de si montas unas suspensiones u otras. Los montajes con Fox sin palanca me dan algo de reparo, no porque la bici pedalee mal, sino porque si subes con palanca puesta el efecto de tocar con los pedales se minimiza al moverse menos la suspensión al pillar un bache o pedrolo.

    Conclusion, para mi si de verdad se han solucionado los problemas del cuadro, es un pepino. No puedo estar mas contento con la bici, por lo que me ha hecho progresar en unos pocos meses, por como rueda y por como baja. Lo unico la horquilla, no se si soy muy viejo para ella pero por otra parte da mucha seguridad. Si tuviera que cambiarla iria a por una durolux o algo asi, nunca algo tipo pike, prefiero sacrificar el tacto mantequilla pero que no se amorre mucho. Ahora bien, si me hubiera comprado una Dune (era una de mis candidatas) o una Patrol o una Nomad3 estaria igual de contento?, seguramente si, pero o me hubiera gastado mas, o la tendría peor equipada... Por lo demas, llevo solo 800km con ella asi que tampoco puedo hablar de durabilidad y mantenimiendo de los links y todo eso, por ahora todo ok.

    Ah, y una cosa que pocos hablan pero que me encanta...lo silenciosa que es. Es la ******. Es tan silenciosa que he tenido que poner gomas en los latiguillos de delante porque cuando chocaban unos contra otros me desconcentraba.

    Vaya tocho, y eso que has pedido tres lineas...jajaja
    De todas formas mi opinión, y por lo que me fui a la capra es:
    1-Busca una bici con la mayor parte de cosas estandar (que puedas meter otro amorto y cosas asi, nada de inventos raros como canondale).
    2-Ya tiene que ser mala la bici para que no compense un buen montaje frente a la elección de un cuadro frente a otro. Casi todos los cuadros van a ir bien.
    3- Hay tres tipos de bicis ahora mismo,
    -las enduro del duro (como se llaman aqui), muy bajas y de 65 de dirección. Largas.
    -Las intermedias como las antiguas nukeproof mega am, con 66 de dirección y no tan bajas
    -Las Allmontain agresivas.
    La dune yo creo que es algo intermedio entre las enduro y las intermedias.... Una vez eligas el tipo de bici, ya vete a por la mas barata o mejor montaje, proque van a ir parecido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. Ruben_ako

    Ruben_ako Miembro

    Joined:
    Dec 30, 2015
    Messages:
    84
    Likes Received:
    58
    Menudo resumen! Si solobici lo describiria mejor!! Estoy contigo en todo menos en lo de torpe en las curvas ratoneras o zonas tecnicas...es verdad q es larga pero si la tumbas entrada donde quieras y si pones el culito pegado en la rueda trasera pasa por donde quieras y la sensacion de q te vas de morros no la tienes como la tenia yo en la dune....de hecho ya he tenido algun salto de caer con la horquilla bien pasado,casi a punto de ir de morros, y salir salvo!..eso si...la lyrik se lo traga todo!!
     
  9. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    Me referia en curvas casi a cero de velocidad, en el resto como dices, se tumba y ale, que por otra parte es como hay que hacerlo, sea la bici que sea.
    Si es una zeta con tema en la curva, lo que dices, la geomtria te ayuda a no ir de orejas por lo que compensa esa seguridad frente a que la bici "cabe" menos. En otras a lo mejor giras mas facil pero al encontrarte con los escalones con la rueda delantera un poco girada tiendes a irte de orejas, cosa que con estas bicis, a poco que pongas el peso atras se hace casi imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    552
    Location:
    Toledo
    Pues nada después de mas de 2 años dándole vueltas ya está pagada y a la espera.
    Es la Capra CF comp ( la amarilla ) voy a vender horquilla, amortiguador y ruedas del tirón, por lo que si a alguien le puede interesar que me comente. Debería de estar conmigo en un par de semanas según YT.
    Horquilla Rock shox Lyric 2016 170 mm - 700 €
    Amortiguador Rock shox Monarch + 222 mm x 66 mm - 240 €
    Rudas e*thirteen TRS + 27,5", Alante 15x100, Atrás 12x142 Thru Axle, Núcleo SRAM XD para 11 velocidades - 420 €
    Creo que los precios están bastante bien si os parece demasiado poco lo puedo subir algo xP, mae que nervios, aunque ya me da igual cuando llegue, el trato está hecho! un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 15, 2016
  11. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    que le vas a poner?, la amarilla tiene que ser impresionante en vivo!
     
  12. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    552
    Location:
    Toledo
    Fox 36, crossmax ltd y cane coil cs, el proyecto es ese, si no hay contratiempos y consigo montarla así igual ni la uso y la cuelgo en el estudio o algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    1,169
    Mejor descripción imposible strange...
    Aun q a mi me preocupa más q toquen las bielas bajando que subiendo, ya he tenido un par de sustitos gordos.
    Y toda la razón en curvas lentas, hay que estar muy encima de la bici (de atento) y anticiparse para meterla bien en curva. Yo en snake por ejemplo acabo "fundido" de meter la bici en curva. Con la anterior bici apenas me costaba. Pero lo compensa todo con los dubies del final, que los puedes "volar" y da igual como caiga la bici xq se los va a comer...

    Yo al final di con la clave de la deville, presión normal tirando un poco a baja para mi peso, comp en altas bastante abierto 18 o 20 creo desde cerrado y comp en bajas muy cerrado (creo q 8) para compensar la poca presión y que la horquilla funcione con bastante recorrido para cuando le haga falta...

    Así no se me amorra, tiene una zona media bastante suave que no me machaca en exceso las manos y solo hago algun tope de vez en cuando y suave, no secos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    1,169
    Metele unas enve y te hacemos una estatua :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Lamikra

    Lamikra Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    552
    Location:
    Toledo
    fu, mucha tela, además, si lo que importan son las pegatinas amarillas bolo! las mavic las cojo con el seguro si no no las cambiaba y lo demás pues capricho loco porque la bici como viene es un misilazo
     
  16. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    ese muellaco...puf. Aunque repito que el kirk me tiene enamorado.
    Si, es verdad, en subida complicada lo del pedal es molesto y te atascas alguna vez pero nada peligroso. En cambio en algun sendero rapido de esos de falso llano, alguna casi me calzo. Sin ir mas lejos el otro dia en la zona de medio pedaleo del TC3 del Atazar, que encima estaba como contra peraltada, me dio el pedal y casi me voy ladera abajo... Asi que si, tened cuidado donde os poneis a dar pedales como locos porque esas ******* son feas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    2,649
    Likes Received:
    1,519
    Location:
    La Massana, Andorra
    No no perdona Ruben el de los Test escritos aquí soy yo que pa eso tengo en el blog todas las bicis que he probado ajajaja :D que no haya problemas con el CopyRight ajajaja...

    Gracias Strange tremendo el test!!!! Pedí 3 líneas porque en general ya es pedir mucho para la mayoría que escribe por aquí ejejeje pero me ha molao que te estires.
    El tema Bronson 2 está muy presente porque probé la Nomad 3 y es tan salvaje que asusta, supongo que estará al nivel Capra. Lo de meterla en el Bikepark tu que he visto en Vimeo que conoces VallNord, no es para meterla por los tramos de DH si no por los de Enduro que no conocerás o a medias, hay muchos y variados, saliendo de la zona del Bikepark puedes bajar hasta La Massana por unos cuantos, hay uno que empalma en la parte final de la Commençal, otro que pasa paralelo al Cubill que creo para este año será el inicio de la Commençal y saldrá del Cubill, luego las secretas, etc y por la parte de la montaña de Beixalís (los túneles que lleban a La MAssana estan debajo de ella) hay otros tantos. Son más de Enduro pero con los desniveles de aquí es algo salvaje y no tan suave como los de Arfa que tienen más Flow. Por cierto yo mi ex Foxy aún con forka de 160 la pongo como AllMountain potente pra mi no llega a Enduro porque 140 son escasos.

    Yo no creo que la Capra sea tan chunga de meter en zetas si me baso en los números, con todo lo larga que es, es solo 5 milímetros más larga que una Nomad 3 t. L y 20 mm más corta que mi ex Foxy que hacía 1.220 de wheelbase, precísamente una de las razones por las que me fuí desencantado de las Mondri Foxy y Dune es por eso porque probando bicis más cortas me veo más ágil y a gusto y no noto que pierda estabilidad en zonas muy rápidas, siempre que llebes buenas suspensiones, las que ha ido probando en general iban con CaneCreek y RockShox y eso es un plus, la Foxy con full Fox de los guarros ese supuesto plus de estabilidad lo perdías.

    Si que es cierto que con las suspensiones BOSS la gente que las tiene dice que cuestan soltarse pero luego son finas, la rigidez me la creo y con los Guide nuevos de doble piston los he probado y son tremendos la verdad.

    Lo del silencio es un gran punto a favor.

    Y bueno tomo nota de todo, pero es lo dicho, hasta que no pasen unos meses y vea dónde voy a currar no pillaré nada y luego ya veré que hago si me entrampo o voy a lo económico, al final todas las bicis que voy mirando sin contar las de carbono no varian más de 600-700 gramos de peso así que no es problema que una Capra esté en 14 o 14 y algo porque se puede rascar algo para hacerla más rodadora o más pepino pero la idea es que no pase como la Foxy que nueva valia una pasta y de poco no cambio media bici jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    2,992
    Likes Received:
    1,819
    Location:
    VALENCIA
    buen pepino,si señor....ya la veremos por aqui.
    yo de momento encantado con ella y aun es pronto,pero.....promete.
    un par de salidas mas,para recuperar el tono y la confianza...y ya empezare a darle candela seria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ruben_ako

    Ruben_ako Miembro

    Joined:
    Dec 30, 2015
    Messages:
    84
    Likes Received:
    58
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    2,992
    Likes Received:
    1,819
    Location:
    VALENCIA
    Eso es de las pegatinas que traía la bici,no???
    Buena idea....yo llevo guardabarros también,no queda mal...jjjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page