HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Prueba lo que te comento. Agarra la entrada de los cables al cuadro para que no se muevan y gira el manillar, a ver si deja de hacerlo.
     
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  2. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    Siii! Ostras, gracias!!!
     
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  3. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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    Yo dije de un principio que si eran los cables
     
  4. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    No es el roce del cable con el cuadro. Es una vibración del tope de la funda dentro de su alojamiento. Es difícil de detectar, y es que yo lo arrastro desde hace mucho y lo tengo localizado. Cualquier solución es mala, ya que lubricar esa zona puede contaminar la salida del cable. La solución es dar con los topes de funda que correspondan con ese alojamiento.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿No se puede rodear de alguna manera con un poco de cinta americana o similar?
     
  6. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Yo en su día le eché un pegote de grasa y funcionó
     
  7. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Cera de la cadena le eche yo. Mano de santo. Desapareció el ruido y además no se le pegaba la ******.
     
  8. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Hola. A ver sime echais un cable con el dichoso pulsador de bloqueo de una horquilla rock chox reba rl. He leido que es un pulsador que da muchos problemas, y que es muy malo. El problema es que el pulsador esta bloqueado, se queda encasquillado. Alguno habeis tenido este tipo de problemas, alguna posible solucion?
     
  9. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    La solucion que le encontre yo fue esta:
    View attachment 4323064
    y un enlace al foro dondes se explico
    http://www.foromtb.com/threads/comp...to-en-manillar-suntour.1301385/#post-22976569
     
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  10. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Seguro que es el pulsador?
    Esa horquilla tiene un muelle dentro del motion control del bloqueo que con el tiempo pierde tensión. Una vez que pierde tensión, al desbloquear la horquilla, a esta le cuesta mucho recuperar la posición de desbloqueo. No será esto lo que te ocurre?
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Lo que te ha comentado el compañero es así, la Reba con bloqueo tenía ese problema te lo digo por que la tenía antes, y efectivamente el problema es que con el paso del tiempo el.muelle interno pierde tensión no queda otra que abrirla y darle más tensión al muelle , yo la lleve al taller y así lo hicieron he funcionó, también te digo que esto dura un tiempo con el.paso del tiempo te volverá a pasar.
     
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  12. jaruco

    jaruco Miembro activo

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  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pero yo creo que es el mismo mando o por lo menos el que yo llevaba, no se cual será el tuyo?
     
  14. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    [​IMG]
    Este es el que digo.
    Por dentro son dos piezas de plástico, mecanismo sencillo xo que falla mucho. A ver si alguien que haya puesto del decathlon que he puesto me indica si sirve o no.
     
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compi el que yo tenía era el otro que has puesto el enlace del decathlon, ese tampoco era una maravilla , repito mi problema no era del mando era del muelle interno que perdía fuerza o tensión cuando funcionaba bien la verdad que el mando iba bien , pero repito verifica lo que dices por que el problema generalizado de las rebas era ese muelle y no el.mando compañero.
     
  16. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    En el sitio exacto
    Hola. Necesito cambiar el latiguillo a un freno trasero formula oro k24 pero no veo como hacerlo ya que el latiguillo va encastrado en el cilindro que va a la maneta[​IMG] o a la pinza, no hay ninguna tuerca para soltar el latiguillo del cilindro metálico donde va embutido, le he girado varias vueltas con una mordaza pero no sale. ¿Me podéis indicar como se hace, o pasarme un video o tutorial para hacer el cambio de latiguillo?[​IMG]Gracias.
     
  17. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Yo le di una vuelta más al muelle para que fuera más tenso y durante bastante tiempo me funciono. Ahora me vuelve a dar problemas. Me funciona solo los días que hace frío, se ve que al contraer el muelle por la baja temperatura, al estirarlo tiene más tensión que cuando la temperatura es más alta. Total que cuando dan las 11 de la mañana que por aquí el solecito ya empieza a calentar deja de funcionarme. De aquí a unas semanas no me funcionara ni en las primeras horas
     
  18. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Tienes que soltar el tonillo allen que une el latiguillo con la pinza.
    El latiguillo va todo uno con la piezica redinda finde esta el tornillo allen.
    Salud2
     
  19. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Creo que es torx
     
  20. jaruco

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    Vamos yo creo que el problema es del mando, es que no va, se queda es desbloqueo continuo, tu presionas pero no va, esta encasquillado. Y no creo que sea del cartucho o muelle al que te reiferes, pq al tocar el dial con la mano y hacer fuerza el dial se mueve y recupera con fuerza su posicion. Bueno que no veo solucion. Partiendo de la base que no me gustan los bloqueos desde el manillar y este encima es una mier.... a ve si alguien me da una solucion
     

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