Pues eso, mi pregunta es si existe actualmente alguna doble que no contamine nada el pedaleo? Tuve una doble en 26" que contaminaba el pedaleo pero no sé si habrá avanzado la cosa y hay alguna doble que merezca la pena.
Hola, yo creo que hay muchos factores que influyen: el sistema de suspensión y su geometría son el punto de partida, pero influye el amortiguador, su reglaje y eventual bloqueo o propedal e influye mucho también el estilo del ciclista al pedalear, los hay que se mueven más en la bici y cargan más al pedalear y hacen bambolear mas la suspensión. Yo tengo una Giant Trance de 2011, su sistema de suspensión a mi me parece magnifico de partida, yo nunca toco el bloqueo ni de la horquilla ni de amortiguador y considero que su bamboleo es mínimo por no decir que inexistente en muchas ocasiones. En mi caso me limito a ajustar las presiones al SAG que necesito y me olvido. Sigue indagando que seguro encuentras buenas opciones, el sistema de pivote flotante de Giant en otras variantes similares lo encuentras también en otras marcas. Saludos.
Las dobles siempre tendrán un margen por pequeño que sea en el que parte de la potencia se irá en esa "contaminación". En mi doble de 29" llevo la amortiguación trasera muy dura y la contaminación es pequeña, por otro lado, en las marchas largas (maratones) se agradece esta suspensión, y lo que se pierde por un lado (contaminación) se gana por otro (comodidad y más descansado), para las marchas más generales (50-70 km) llevo la rígida, y esa no contamina nada. Es cuestión de elección; y si solo tuviera una bici, (es elección personal) me quedaría con la doble.
Gracias pero habrá bicis con un sistema mas conseguido que otras, no? Alguien que pueda comentar su experiencia?
Como ha dicho el compañero,yo también tengo una trance, la mía no tiene bloqueo,y la verdad,es que no me contamina apenas nada,decir que es casi rigida es muy difícil,pero he hecho rutas largas de hasta 120km y muy cómodo,y votaría por cualquier giant.
Las Epic con brain.. al menos yo, te puedo decir que es el sistema mejor conseguido a la hora de bloquear de manera inteligente la trasera, y convertirla prácticamente en una rígida. Solo libera en las inercias recibidas desde el suelo hacia arriba, totalmente rígida ( según regulación)en las inercias desde arriba hacia el suelo. Resto de dobles he probado la Scott Genius y la Kona y la diferencia es abismal.
este sistema que comentas debe ser similar al de fox y su propedal. Al final todas las marcas tienen algo parecido, del brain me ha hablado muy bien mi mecanico (que, por supuesto; es punto de venta specialized)
Si, existen pero depende como pedalees, hay bicis que transforman el pedaleo normal cuando vas sentado en una especie de "avance" que te da la impresión de que cuando pedaleas te empuja hacia delante, eso me pasó en mi primera doble, una trek fuel 95, y ya ha llovido, sin embargo como es lógico, al ponerte de pie y sprintar cargas peso y entonces si se hundia. Después hay sistemas muy neutros, que no notas esa contaminación pero si los ves se mueven minimamente. Actualmente amortiguadores tipo cane creek double barrel solucionan casi cualquier sistema por muy malo que sea. Y los propedales y bloqueos del resto de marcas palian tambien los posibles "defectos" del sistema. Para mi actualmente el sistema que mas me gusta en relacion al rendimiento y la absorcion, es el de trek el full floater, y de los mejores pedaleando es el de giant, el sistema maestro, de hecho algunos dicen que no le hace falta ni el propedal en las subidas. Tambien me sorprendio un monopivote de la antigua orbea (creo que occam). Este blog puede ayudarte mucho ya que tienes información a hartar. http://linkagedesign.blogspot.com.es/
Contaminación prácticamente siempre habrá y a la contaminación por hundimiento que se puede casi elimininar con bloqueos o sistemas geométricos, has de sumar la "contaminación" inevitable derivada del mayor peso y menor rigidez lateral que una bicicleta equivalente con trasera rigida. Pero ignorando el peso y la rigidez, hay sistemas que ya te han comentado; el Brain de Specialiced, el Maestro de Giant y yo añado el NEUF de Rockrider (tecnología de pivote virtual) que de unas formas u otras diferencian entre los hundimientos derivados de los baches de los derivados de las pedaladas y actúan de forma diferente ante ellos. Yo conozco bien el NEUF y es muy eficiente a ese nivel... es muy poco necesario bloquear le amortiguador; cuando pedaleas fuerte la suspensión se endurece perceptiblemente y contamina realmente poco. Por contras tienes el que no es la suspensión trasera mas sensible del mundo precisamente y el que son cuadros de los que se puede afirmar que les pesa un poco el culo (el basculante trasero de aluminio de una sola pieza mete demasiado peso al conjunto). Hasta luego.
Yo tenia la Orbea Oiz y el bloqueo tenia 3 posiciones, se podía bloquear totalmente y era exactamente igual que una rígida.
Yo tengo giant con el sistema maestro y es alucinante porque no contamina nada casi con independencia de en qué posición tenga el amortiguador y ese plus de comodidad respecto a una rígida es una pasada. Saludos
Las Dobles con pivote virtual DW Link, VPP, Zero, Maestro etc etc suelen contaminar poco, pedalean bien. Las Specialized con Brain también. Las monopivotes con poco recorrido también pedalean bien. Yo tengo una bici con DW Link y no bloqueo el amortiguador casi nunca