Hola,tengo una consulta para gente mas entendida en bicis de GF,busco para que un familiar se inicie en la carretera (57 años) una bici de gran fondo,busco un montaje basico,cuadro aluminio horquilla de carbono,con un presupuesto de unos 700 euros.Solo he visto en ese precio la Giant Defy 5,mi pregunta es si conoceis otros modelos con geometria gf que ronden ese presupuesto...ya se que es limitado pero seria para iniciarse Gracias a todos
Ahora es fácil encontrar ofertas, pero por internet tienes canyon y rosebike. Ambas por 1000 € en aluminio y 105
La alur 700 ronda los 900 euracos y al ser la primera flaca para probar (en principio) tiene ese presupuesto de 700 euros.....si lo subimos a 1000 ya se que hay mas opciones..pero es limitado el presupuesto
Esta deciis? La triban 540,la estuve mirando el otro dia en el deca,manetas 105,ruedas mavic aksium race,cuadro aluminio y horquilla de carbono..750 euros..no sabia que era geometria gf,incluso le vi una potencia extremamente larga
Esa es, absorbente atras no sera, con gomas de 25-28 mejora este aspecto y la pipa es larga, jugando con los separadores encontrara una posición comoda. Por ese precio y garantia...nada igual.
Al final se enganchará y terminará pasando 2 veces por caja, mi consejo es mirar también segunda mano previamente asesorado por alguien que lleve más tiempo en el mundillo para que no le tomen el pelo, que hay mucho listillo.
Yo no soy experto pero digo yo que si llevas exactamente las mismas medidas para que cambiar de bici?? Si cambias a una gf es porque quieres ir mas erguido y eso aparte se la geometria se consigue ajusgando la bici de otra manera, no??
Efectivamente, si tienes dolores cervicales es o bien porque la distancia sillín a manillar es muy larga, lo que te obliga a estirar los brazos, o porque la diferencia de altura sillín a manillar es muy grande, lo que te obliga a forzar la postura del cuello para mirar adelante. Si copias las medidas de una a otra bici, en la gran fondo seguirás forzando las cervicales, solo que con una bici que absorberá mejor las irregularidades del terreno, y que será menos nerviosa de reacciones, basicamente... Por lo tanto, o reduces la distancia entre sillín y manillar, o la diferencia de altura, o una combinación de los dos. ¿Cuanto? Eso es algo muy personal.
Revisando tu mensaje, me he dado cuenta que las medidas que das no son de las distancias y diferencias de altura, y como ahora mismo desconozco los datos de geometría de los dos modelos, si copias longitud de potencia y espaciadores, probablemente eleves el manillar porque las GF suelen tener la pipa de dirección más alta (unos 2 cm) y es probable que tambien lo acerques, porque suelen ser más cortas (0,5 cm aprox) de tubo horizontal. Siempre manteniendo altura y avance del sillín, claro.
No tienes por que, las gf son por geometria y construccion mas comodas al "filtrar" mejor las irregularidades de la carretera, si en una racing vas comodo de postura pero a la larga te resulta incomoda por que no "filtra" nada, al cambiar a una gf no tienes por que modificar la postura, salvo que por medidas no puedas cuadrarla, Yo de una racing Felt F1 talla 56 he pasado a una gf Felt Z1 talla 54 por que la misma en talla 56 tiene el tubo de direccion demasiado alto y hubiese necesitado un potencia de 17º Las medidas de los tubos de direccion son estas F1 14 cm, Z1 54 16cm, Z1 56 18 cm
Se esta mirando el mercado de segunda mano tambien,como bien dices hay algo de todo,bicis muy cascadas y cosas que tienen el precio casi como nuevas.Gracias
Aparte que a misma talla y medidas entre una emonda y una domane en stack por ejemplo hay 2cm de diferencia entre las dos