Buenas nach. Ignitor/ikon también es una buena elección, igual que crossmark o la captain. Yo como dato importante considero que si ya tienes unos neumáticos que reúnen los requisitos óptimos para ese tipo de cursa, NO compres otros. Hemos de mantener el sentido común y no comprar para 1 dia cosas que ya no usarás en 364 días posteriores. Obvio que hay ejemplos para cada usuario, yo por ejemplo para la transpyr compro las hight roller 2 o las kenda nevegal para delante pero porque son dos cubiertas que me encajan perfectamente en el resto del año por las zonas en las que entreno. Pero aquel que por geografía solo usa rodadoras y quiere comprar una nevegal por ejemplo y dejarla aparcada hasta ...... pues como que no lo veo, aunque cada uno gestiona sus € como quiere.
Siempre hay peligro . Una piedra pizarra, una raíz saliente etc. . Aún así yo tubeless y sellante Salvo en marathon tipo monegros o titan desert.
Nardi el peso no lo es todo, también la comodidad. Hace 3 años en la transpyr mi compañero llevaba una cubierta por si las moscas, la llevaba roscada a la tija y precintada para no moverse. En la penúltima etapa a escasos kms de meta nos pegamos un ostion gordo, en una trialera muy técnica la suspensión no pudo absorber todo el peso y desnivel, petó una fox 32 barras kashima de 2 años y revisada, perdió todo el aire y no cargaba, al final la última etapa (hondarribia)sin suspensión y pegando golpes porque no bloqueaba. Moraleja: lleva cubierta y peta suspensión, hemos de llevar también horquilla? La rabia es no acabar sea por lo que sea.
Yo voy con rígida total y de 2,20 no bajo, pero oigo que la gente dice que tal cubierta es de papel de fumar, que más vale un poco más de peso y seguridad. Por eso mi duda era que quizá mejor el peso enroscado en la tija que en la rueda. Hay unas Ikon 2,20 de 580gr, renegade 2,30 620gr.
Yo rajé la mia en el tramo que va de la cima del Triador hasta el Coll de la Portella a 2200 metros de altura. Como dice algun compañero, llevar lo que sabeis que os valla bien.
Pues no veas con las cubiertas yo tambien voy pero como comentan salvo cambios de ultima hora contienetal king detras y Onza delanta . Haber que tal funciona....
Si, es cierto! Hay compuestos más livianos pero sus flancos son papel de fumar, al final todo es cuestión de equilibrios o la regla de los excesos: •cualquier exceso no es bueno!!! En el caso de la cubierta: sacrificar peso por rigidez tiene sus riesgos ○ más peso=más lastre=más dificultad de rotura. ○ menos peso=menos lastre= más facilidad de rutura. Por poner un ejemplo yo me iría a compuestos livianos para rutas de llaneo donde puedes rodar a velocidades altas tipo "titan desert o monegros" pero esos compuestos jamás los metería en una Rioja bike race, una transpyr, Pedals, etc... Al final equilibrar esos puntos son clave en los amateurs que compiten por ocio y disfrutan de paisajes. Tema pro's la cosa es muy parecida pero ellos si pueden sacar más rendimiento en 250gr. De diferencia de pesos.
No es mala opción . . . , yo las probare en breves en las ruedas de entrenar, a ver que tal se portan que con las maxxis estoy muy agusto y antes de cambiar hay que probar
Eso es para reparar en casa tranquilamente y si es metiendo además una mecha mejor. No deja de ser caucho en polvo y pegamento cianocrilato. Hay que dejar secar y se termina desprendiendo dependiendo de la raja.
en caso de rajar la cubierta, yo siempre llevo en ultramaratones, un trozo de cámara que si tengo que montar cámara, pongo el trozo de cámara donde está la raja y así evito que por la raja se me pinche la cámara.
En 6minutos lo tienes listo para usar, queda duro al momento y te ahorras meter camara y perder el tubeles. Yo lo he provado ya y va perfecto. Yo me lo llevare.
Los entrenos bien, pero empiezo a necesitar meter más volumen, a ver si mejora el tiempo y por lo menos un dia a la semana puedo empezar a meter mas horas.