Buenas compañeros, os cuento mis sensaciones de ayer a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me da luz. Llevaba más de cuatro meses sin coger la mtb debido a que la tenía puesta a la venta, solo salía con la flaca (no menos de 4 veces a la semana) y ayer salir de nuevo con la mtb y las sensaciones fueron malísmas, no cogía ritmo, no cogía postura iba como forzado todo el tiempo, etc. Tan malas que tenía pensado comprarme ya un pepinito y estoy pensándome el gastarme 5.000 pavos y seguir con estas sensaciones. gracias
Sal a rodar y rodar para coger fondo y ya cuando estés mas o menos con una pequeña forma, pues decide que hacer.
Sale con la de carretera cuatro veces a la semana mínimo, fondo tiene seguro. Son sensaciones que no significan nada, diferente postura, cuatro meses son muchos, yo no tomaría ninguna decisión por una única salida. Sal más veces con la de montaña, verás como vuelves a cogerle la postura y las sensaciones.
Al final son "disciplinas" diferentes... No puedes abandonar la MTB y pretender que 4 meses después vuelvas a todo trapo cuando llevas una rueda que lastra más, más peso, más preocupaciones entre raíces y piedras... Lo dicho, 3 días a la semana flaca, 1 día MTB
Si fondo tengo, si entreno entre gimnasio y salidas 6 días a la semana. Con la de carretera tiro millas sin problemas, ha sido el cambio a la mtb.
Si con un mes de salir solo con la flaca a mi ya me da un algo... imagina con 4 meses. Lo que te han dicho, sal mas veces y seguidas, y veras como vas ganando en sensaciones y en diversión
Puede haber sido simplemente un mal día... Vigilar tus recuperaciones no me estaría de más para descartar sobreentreno.... También ha podido confundirte la expectativa de velocidad que te da la flaca si te metes por terreno rodador con la mtb... Digo... Si sólo miras sensaciones ahí puede haber su aquel... A mi me ha ocurrido justo lo contrario... Con este frío he hecho mucho rodillo con la flaca. Tras una prueba de esfuerzo incluso tuve que aflojar sin series de intensidad... Este domingo la bilbao-bilbao también con la flacucha y vaya algo mejor de lo esperado pero sin grandes alardes en subida en lo demás de cine... Lunes RA... Y martes sale un día magnífico y me piro con el objetivo solo de disfrutar con la doble... Inmediatamente me doy cuenta que el pulso va más bajo y termino disfrutando como un ánimal apretando con unas sensaciones de lujo y totalmente inesperadas... Con el añadido del pedazo de tarde que hizo y las ganas de rueda gorda que tenía me volví a enamorar de mi vieja doble de 26"... No quería llegar a casa pero se hizo de noche jajaja..
En mi caso, cuando me paso un tiempo con la flaca, al volver a la mtb me cuesta un poco adaptarme al ritmo mas lento. Como que te esfuerzas mucho pero eso no corre.
Eso es un día que salio regular pero si te gusta el mtb seguro que vuelves a adaptarte. Siempre puedes modificar algo de la mtb, potencia invertirla, por probar sensaciones igual vas mas racing. saludos.
Es normal, a mi me pasó también. Cuando dejas las btt por la flaca durante un tiempo, al volver a coger la gorda parece que no andas, que vas en tanqueta...pero es darle mas oportunidades y al final te acostumbras a que sea automático asociar las sensaciones de una y otra. Ambas son compatibles y no es necesario decantare por una pudiendo disfrutar de ambas. Saludos
Pero has comparado los tiempos? Porque yo ahora que hago un 90% carretera, cada vez que pillo la mtb me da esa sensación también, me parece que no puedo con el culo y voy super despacio. Pero al final es porque tengo la referencia de la reactividad de la flaca, ya que luego al llegar a casa y mirar la ruta en todas estoy bajando los tiempos que tenía de temporadas anteriores. Luego lo de la postura y eso de que te sientas incómodo es normal. A todo se acostumbra el cuerpo.
Salté hace un año a las flacas, y como te entiendo. La de montaña ya va para 9 años, aunque no ha tenido mal mantenimiento y la transmisión la renové entera y no la he usado mucho desde entonces. . Desde que hago carretera, cuando cojo la doble tengo la sensación de ir en un tanque, así que he ido modificado la posición hacia lo más rally que he podido. Tuve un tiempo también una Scale 29 que vendí, y la última vez que salí en condiciones con la de siempre pensé que debería haberme quedado la Scale pese a ser más básica y de que perdería más dinero vendiendo la Canyon de 26. Con bastante fondo como para rodar muy a gusto buenas tandas con la de carretera se me hacía lentísima la de montaña, atrancado, y no paraba de sacarle defectos. Ya no era como cuando la cogía más de vez en cuando y simplemente tenía la sensación de ir en un caballo. Al final la ruta estuvo bien, pero acabé pensando que con la mitad de lo que me hubiese gustado sacar por ella ya hubiese estado bien venderla. La Scale era la más básica pero tenías la sensación de que rodaba sola, y a la Canyon como poco debería ponerle ruedas nuevas, las pastillas nuevas de los Formula que rozán sin remedio me hicieron acordarme de los Shimano que no rozaban nada... Vamos, que de tanto usar una y no la otra ves cada vez más cosas, y ya casi me dan ganas de quedarme solo la de carretera porque la de montaña ya me da pereza de pensar que no voy a ir a gusto aunque sea para una salida corta, y ahora no me viene bien cambiarla por una nueva. Así que bueno, quizá una nueva mtb bien rodadora si podría mejorar esas sensaciones. Igual la flaca nos cambia las necesidades y los gustos que teníamos sobre el mtb y ahora necesitamos otro tipo de bici.
Debes aproximar lo mas que puedas la postura de ambas bicis, pero siempre teniendo en cuenta que son totalmente distintas y por tanto la conducción tambien, yo uso bicis muy distintas (aunque todas de mtb) y en alguna hay que cambiar el chip completamente.
!!!!ves!! tendrias que llevar el remolque con el yunque dentro, en la de carretera Algo tipo esto: Así al coger la otra volarias
Es un dia, todos tenemos dias buenos y dias malos sin que medie causa explicable alguna. Hay dias que parece que vuelas y otros que apenas puedes aguantar la rueda del de delante, eso sin cambiar de bici, cambiando de bici con lo que ello conlleva posturalmente pues es normal que no encuentre buenas piernas pero vamos que sera algo circunstacial seguro.
Te recomiendo que cuando vuelvas a coger la mtb, tienes que salir de casa con el "chip" de que vas de "excursión", no a cuchillo, olvidándote de ir fuerte, ritmos, etc. Conforme vaya pasando la mañana te irás calentando, aumentando el ritmo, olvidándote de posturas, de que es una tanqueta, etc... y volverás con una sonrisa a casa!