Tubelizar con kit o llantas tubelizadas de fábrica??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pautorras, 16 Feb 2014.

  1. Pautorras

    Pautorras Novato

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    Aunque ya postee un tema similar sobre esto, me gustaría tener mas opiniones antes de decidirme.
    Estoy a punto de comprar-me una mtb nueva, y tengo mucho gafe con los pinchazos. Por esto, estoy analizando este tema bien antes de hacer nada.
    Me gusta mucha una canyon que lleva las llantas Mavic Crossride 29. En este caso haría el kit tubeless de x-sauce o similar. Por lo que he visto, dicen que al usar llantas no tubeless con kits, e incluso con camaras no tubeless,...,hay peligro de destalonar... Temo no equivocarme y lamentarlo después.
    Otra bici que me gusta lleva las llantas DT Swiss Spline M1900, y resulta que esta llanta es tubeless ready.

    ¿Las llantas tubeless no llevan un doble aro para más seguridad o algo similar?

    No se si es mucho mas seguro utilizar para tubeless las DT Swiss o alguna llanta tubeless; o si por si el contrario, el hacerte el kit y tubelizar una llanta no tubeless como en este caso las mavic no es tan arriesgado como me temo.

    Nada espero vuestras recomendaciones.

    Muchas gracias!

    Pau
     
  2. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

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    Siento dedirte que las DTSwiss no son del todo tubeless. En su web https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels-/M-1900-Spline-sup-®-sup-29 indica claramente:
    "Tubeless Ready rims are designed for used for tubeless kits and tubeless compatible tires."
    Tubeless Ready quiere decir que el perfil de la llanta soporta cubiertas tubeless pero que es necesario un kit x-sauce o similar para sellar los agujeros de los radios.
    Para que veas la que es una verdadera llanta tubeless por ejemplo https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/XM-1550-TRICON-sup-®-sup-29 que se ve en la foto que no tiene agujeros, y el logotipo "Tubeless Ready" ha cambiado por el de "Tubeless"
     
  3. Pautorras

    Pautorras Novato

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    Gracias joagechi.

    Entonces si mi idea es tubelizar, que me recomendais?
    Es lo mismo poner el kit a la mavic y a la dt swiss o hay diferencias?

    Saludos
     
  4. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Una llanta tubeless, además de ser estanca y no necesitar por tanto de ningún kit para sellar los agujeros de los radios y demás, tiene los bordes preparados para "unirse" con los de una cubierta UST Tubeless, con la que encaja perfectamente. Pero esa ventaja adicional solo sirve si vas a utilizar una cubierta UST Tubeless, si vas a utilizar una cubierta normal o una Tubeless Ready esa ventaja desaparece y el peligro de destalonamiento es similar al de una llanta normal o Tubeless Ready tubelizadas. Una llanta Tubeless Ready es poco más o menos una llanta normal con el kit de tubelización, así que la diferencia con una llanta normal es apenas ninguna. Donde si hay diferencia es en las cubiertas, siendo mejores para tubelizar las Tubeless Ready que las normales.

    En tu caso apenas habrá diferencias entre tubelizar la mavic o la Dt Swiss, pero si lo haces lo que si te recomiendo es que pongas unas cubiertas Tubeless Ready.

    En cuanto al peligro de destalonamiento, creo que es bastante remoto en cualquier caso, siempre que respetes las presiones y el estado de las cubiertas. Yo llevo tanto llantas Tubeless, como Tubeless Ready y normales tubelizadas, con cubiertas UST Tubeless y Tubeless Ready, y nunca he destalonado. Yo desde luego te recomiendo que uses las ruedas sin cámara, con el sistema que quieras. Antes de ponerlo no había día que llegase a casa sin pinchar, tuve que poner unas cámaras con líquido. con el peso que eso supone, y aún así llegaba con la rueda medio vacía a casa la mayoría de las veces. Desde que las uso tubeless no he vuelto a pinchar, bueno pinchar si, que cuando llego a casa y queda la rueda en reposo se ven un montón de nuevas manchitas en la cubierta, pero esos pinchazos ya se ha encargado de ellos el líquido sellante ;-)
     
  5. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Nunca habia oido que se pudiese destalonar por llevar una rueda con kit tubeless de cinta, quizas puedas destalonar si la cubierta no es tubeless o tubeless ready.
     


  6. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

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    Buenas,

    destalonar puedes destalonar incluso con cámara. Yo llevo aros mavic xc717 y aros ztr alpine, ambos con cinta doble cara + fondo de llanta + válvula x-sauce + Panaracer Smoke/Dart Classic y Kenda KOT TS. Ninguna de estas cubiertas es tubeless ni tubeless ready, y el único problema que tuve fue con las Panaracer, que me pasé de presión al tubelizarlas y pegó un buen estallido jajaja. Rodando, sin problemas (a 2.5 bares de presión). De hecho, en el manual de x-sauce indica claramente que para cubiertas NORMALES ponerse solo en 3 bares para talonarla la primera vez, y luego bajarla a 2,5-2,0.

    Saludos!
     
  7. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

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    Hasta donde yo se las llantas tubeless ready solo se diferencian de las tubeless en el sellado de los radios, xro los bordes son igualmente lisos para que se una bien con la superficie de la cubierta y destalonan = de facil o dificil unas u otras, la diferencia ala hora de destalonar creo que esta en las cubiertas, las tubeless llevan el flanco reforzado, esto las hace más rigidas y destalonan menos, aunke también destalonan.

    Para dar pedales de las formas que conozco, xc, rally o ya más cabra enduro y allmountain, pienso que lo lógico es tubeless ready, dehecho practicamente no le encuentro ninguna gran ventaja alas tubeless y a mismos componentes, ruedas y cubiertas las tubeless son bastante más pesadas y caras
     
  8. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Perdon por el reflote. He estado buscando por el foro, y no he sido capaz de encontrar nada. Tengo unas kasper en 26". Llevan aros Stans NoTubes ZTR Alpine. Entiendo que son llantas para ir sin camara (me vais a perdonar, soy pez en esto y las llantas las compre de segunda mano, aunque estan como nuevas). Quiero olvidarme de llevar camara. Veo que las llantas llevan una cinta amarilla para tapar los agujeros de los radios. Tengo liquido antipinchazos Joes y compresor de aire. Pues no se soy capaz de tubelizar. Se escapa aire entre la arandela de sujecion de la valvula y la llanta. Las valvulas son presta y para tubelizar. No he echado liquido hasta probar varias veces que talone bien la cubierta y no pierda aire por donde he comentado. Desesperado, he echado el liquido confiando que tapara la fuga, pero no sale liquido por donde he explicado que pierde aire (si sale liquido por alguna cabecilla de algun radio, lo cual me dice que el fondo de llanta esta para cambiar). ¿Como puedo evitar que salga aire entre la arandela y la llanta? Le he dado hasta un poco de pegamento entre la valvula y la parte interior de la llanta donde apoya la misma, pero nada. Mis disculpas por el ladrillaco y muchas gracias.
     
  9. nau3012

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    Quizas es eso que es un fondo de llanta que se usa para cuando pones cámaras no este en contacto directo con la llanta y pinche , una cosa diferente es el kit de tubelizar. Lo de la imagen es un fondo de llanta y el kit tubeless es como una cinta adhesiva que hace "estanca" la llanta y no debería salir nada de líquido/ aire por los radios
     

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  10. ebcuatro

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    Jo, vaya liada entonces. No entiendo porque pone en la llanta "notubes".

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  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Puede no tener el kit instalado o en su día lo quitaron por estar estropeado... Saca una foto o intenta quitarlo con las manos y vemos mejor
     
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  12. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda, ahi van un par de fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pues según las fotos parece ser que tiene el kit instalado pero si dices que sale aire por algunas cabezas de los radios no te queda otra que cambiarla y quitar las válvulas para limpiar la parte que apoya en la llanta por si tiene pegotes de pegamento y no permite que apoye bien
     
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  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Exacto. Lo mejor seria que pongas cinta nueva despues de limpiar bien. En la pagina de notubes tienes videos de como realizar todo el proceso.

    Y por cierto, en el aro pone NOTUBES porque es el nombre de la marca ;)
     
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  15. ebcuatro

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    Gracias a todos por la ayuda. Alguna marca recomendada para la cinta?
     
  16. kasper

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  17. ebcuatro

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    Ya he puesto cinta nueva y parece que no pierde aire por los radios. Me temo que voy a tener que cambiar de neumatico, porque pierde entre el flanco del neumatico y la llanta. Claro, tonto de mi, no es neumatico tubeless. Tambien pierde un poco entre la valvula y la llanta. Me imagino que echando el liquido se taparia esa fuga. Todo esto lo he detectado montando todo sin liquido y echando con un spray agua jabonosa para detectar las perdidas gracias a las burbujas de aire que se producen. Mas que nada para no malgastar liquido y para no poner todo "como un san jose".
     
  18. kasper

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    esa perdida es normal. Cuando pongas el liquido, este hará de sellante y "pegara" el flanco de la cubierta al aro.
     
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  19. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

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    Entendido, gracias. Con un neumatico tubeless, ¿tambien sucederia lo mismo?
     
  20. ebcuatro

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    Dejé el tema este del tubeless pero claro, hoy he pinchado. Mucha suerte he tenido que hasta ahora no me habia sucedido. Me he puesto a tubelizar, y sale un poco de liquido entre la llanta y la cubierta. Y por unos poros en el flanco del neumatico tambien! Es una continental mountain king. Tengo compresor y le habre echado unos 50 ml de liquido. ¿Que hago mal?
     

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